Mantente en contacto

Local

Ladrones balearon al hermano de la presidenta de Tilapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Balean al hermano de la presidenta municipal de Tilapa, en Izúcar de Matamoros. El móvil del ataque fue el robo de su camioneta, lo interceptaron al salir de una farmacia. El hombre, de acuerdo con fuentes extraoficiales, es hermano de Xochitl Ariza Razo, quien es presidenta municipal del municipio de Tilapa, ubicado en aquella zona de la entidad.

Fue el jueves alrededor de las diez de la noche cuando Jaime, de aproximadamente 40 a 50 años de edad, llegó en su camioneta a la farmacia ubicada en la calle Independencia, en el Centro de Izúcar de Matamoros.

Cuando salió de dicho establecimiento ya lo estaban esperando los ladrones – no se precisó cuántos –. Los delincuentes se abalanzaron sobre él y le dijeron que se trataba de un robo, que entregara las llaves de su camioneta.

El hombre habría puesto resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararle. Así los delincuentes habrían concretado el robo del vehículo y escaparon. Mientras que la víctima quedó tendida en el piso.

Hasta el lugar del ataque acudieron elementos de los servicios de emergencias, quienes atendieron al varón, luego de que lo estabilizaron, lo trasladaron a un hospital. También acudieron elementos de la policía municipal, policía estatal y ministerial.

A pesar de que se montó un operativo por la región para tratar de ubicar a los delincuentes, no fue posible dar con ellos. Las investigaciones de este caso se iniciaron de manera oficiosa por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jaime, el hombre agredido, es un productor agrícola especializado en la siembra y cosecha de cebolla, actividad consideraba como bien remunerada entre los productores agrícolas.

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco

Publicado el

*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.

Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:

🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
 Casa de Cultura “Acapetlahuacan”

💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas

Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red