Local
Ladrones balearon al hermano de la presidenta de Tilapa
Odilón Larios Nava. – Balean al hermano de la presidenta municipal de Tilapa, en Izúcar de Matamoros. El móvil del ataque fue el robo de su camioneta, lo interceptaron al salir de una farmacia. El hombre, de acuerdo con fuentes extraoficiales, es hermano de Xochitl Ariza Razo, quien es presidenta municipal del municipio de Tilapa, ubicado en aquella zona de la entidad.
Fue el jueves alrededor de las diez de la noche cuando Jaime, de aproximadamente 40 a 50 años de edad, llegó en su camioneta a la farmacia ubicada en la calle Independencia, en el Centro de Izúcar de Matamoros.
Cuando salió de dicho establecimiento ya lo estaban esperando los ladrones – no se precisó cuántos –. Los delincuentes se abalanzaron sobre él y le dijeron que se trataba de un robo, que entregara las llaves de su camioneta.
El hombre habría puesto resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararle. Así los delincuentes habrían concretado el robo del vehículo y escaparon. Mientras que la víctima quedó tendida en el piso.
❌ || Para robarle la camioneta anoche, delincuentes balean al hermano de la presidenta de Tilapa, Xochilt Ariza Razo, afuera de Farmacias Guadalajara en calle Independencia en Izúcar de Matamoros #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/L7w1ydeHwQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2023
Hasta el lugar del ataque acudieron elementos de los servicios de emergencias, quienes atendieron al varón, luego de que lo estabilizaron, lo trasladaron a un hospital. También acudieron elementos de la policía municipal, policía estatal y ministerial.
A pesar de que se montó un operativo por la región para tratar de ubicar a los delincuentes, no fue posible dar con ellos. Las investigaciones de este caso se iniciaron de manera oficiosa por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Jaime, el hombre agredido, es un productor agrícola especializado en la siembra y cosecha de cebolla, actividad consideraba como bien remunerada entre los productores agrícolas.
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla