Mantente en contacto

Local

Ladrones balearon al hermano de la presidenta de Tilapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Balean al hermano de la presidenta municipal de Tilapa, en Izúcar de Matamoros. El móvil del ataque fue el robo de su camioneta, lo interceptaron al salir de una farmacia. El hombre, de acuerdo con fuentes extraoficiales, es hermano de Xochitl Ariza Razo, quien es presidenta municipal del municipio de Tilapa, ubicado en aquella zona de la entidad.

Fue el jueves alrededor de las diez de la noche cuando Jaime, de aproximadamente 40 a 50 años de edad, llegó en su camioneta a la farmacia ubicada en la calle Independencia, en el Centro de Izúcar de Matamoros.

Cuando salió de dicho establecimiento ya lo estaban esperando los ladrones – no se precisó cuántos –. Los delincuentes se abalanzaron sobre él y le dijeron que se trataba de un robo, que entregara las llaves de su camioneta.

El hombre habría puesto resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararle. Así los delincuentes habrían concretado el robo del vehículo y escaparon. Mientras que la víctima quedó tendida en el piso.

Hasta el lugar del ataque acudieron elementos de los servicios de emergencias, quienes atendieron al varón, luego de que lo estabilizaron, lo trasladaron a un hospital. También acudieron elementos de la policía municipal, policía estatal y ministerial.

A pesar de que se montó un operativo por la región para tratar de ubicar a los delincuentes, no fue posible dar con ellos. Las investigaciones de este caso se iniciaron de manera oficiosa por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jaime, el hombre agredido, es un productor agrícola especializado en la siembra y cosecha de cebolla, actividad consideraba como bien remunerada entre los productores agrícolas.

Local

Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas dentro de bolsas negras en la Privada Jordan; habrían sido privadas de la libertad horas antes en la colonia 10 de Mayo


Puebla, Pue.- Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la Privada Jordan, ubicada en la colonia San José, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, donde los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado en la colonia 10 de Mayo, cuando se encontraban comiendo en la vía pública. Testigos indicaron que fueron subidas por la fuerza a un vehículo, el cual se retiró con dirección hacia la zona del Mercado Morelos.

Horas después, los cuerpos fueron abandonados en la Privada Jordan, lo que generó una fuerte movilización policial. Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias

Publicado el

*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.

 

Puebla, Pue.-  Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.

El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.

Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.

No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.

Continuar leyendo

Local

Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla

Publicado el

Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red