Mantente en contacto

Local

Ladrones balearon al hermano de la presidenta de Tilapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Balean al hermano de la presidenta municipal de Tilapa, en Izúcar de Matamoros. El móvil del ataque fue el robo de su camioneta, lo interceptaron al salir de una farmacia. El hombre, de acuerdo con fuentes extraoficiales, es hermano de Xochitl Ariza Razo, quien es presidenta municipal del municipio de Tilapa, ubicado en aquella zona de la entidad.

Fue el jueves alrededor de las diez de la noche cuando Jaime, de aproximadamente 40 a 50 años de edad, llegó en su camioneta a la farmacia ubicada en la calle Independencia, en el Centro de Izúcar de Matamoros.

Cuando salió de dicho establecimiento ya lo estaban esperando los ladrones – no se precisó cuántos –. Los delincuentes se abalanzaron sobre él y le dijeron que se trataba de un robo, que entregara las llaves de su camioneta.

El hombre habría puesto resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararle. Así los delincuentes habrían concretado el robo del vehículo y escaparon. Mientras que la víctima quedó tendida en el piso.

Hasta el lugar del ataque acudieron elementos de los servicios de emergencias, quienes atendieron al varón, luego de que lo estabilizaron, lo trasladaron a un hospital. También acudieron elementos de la policía municipal, policía estatal y ministerial.

A pesar de que se montó un operativo por la región para tratar de ubicar a los delincuentes, no fue posible dar con ellos. Las investigaciones de este caso se iniciaron de manera oficiosa por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jaime, el hombre agredido, es un productor agrícola especializado en la siembra y cosecha de cebolla, actividad consideraba como bien remunerada entre los productores agrícolas.

Local

Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente

Publicado el

*Paramédicos de SUMA auxiliaron a un motociclista tras un choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; piden extremar precauciones.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de verse involucrado en un choque con un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, donde ya laboran paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

De acuerdo con los primeros reportes, la conductora del vehículo presuntamente trasladaba a su hijo a un hospital al momento del incidente. Hasta ahora no se ha precisado la gravedad de las lesiones del motociclista.

La presencia de cuerpos de emergencia genera movimiento vehicular lento en la zona, por lo que se recomienda a automovilistas circular con precaución y atender la señalización.

Vecinos señalan que este cruce se ha convertido en un punto con accidentes constantes, presuntamente relacionados con la falta de respeto a las indicaciones viales. Autoridades ya se encuentran en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Gastronomía

Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender

Publicado el

DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.

*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.


San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.

Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.

Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.

Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

Continuar leyendo

Local

Vecinos bloquean Misiones de San Francisco por agua

Publicado el

*Vecinos se manifiestan en Misiones de San Francisco, a la altura del tope del Maguey, para exigir agua potable; hay afectaciones viales.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este viernes se reportó una manifestación de vecinos en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, a la altura del conocido tope del Maguey, donde habitantes exigen el restablecimiento del servicio de agua potable en sus viviendas.

De acuerdo con los primeros reportes, las y los inconformes se concentraron sobre la vialidad para visibilizar la falta del suministro, situación que —aseguran— afecta sus actividades diarias. La presencia de personas en la zona ha generado afectaciones a la circulación, con paso vehicular lento e intermitente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red