Local
Ladrona muere atropellada por el camión que asaltó

Odilón Larios Nava. – Una mujer, presuntamente asaltante de transporte público, habría muerto atropellada por el propio camión de pasajeros que asaltó. Estos acontecimientos habrían ocurrido la noche del miércoles en la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.
Reportes policiales obtenidos de manera extraoficial, indicaron que un hombre y una mujer la noche del miércoles, cerca de las 22:00 horas, asaltaron un camión de transporte público. Luego del robo los delincuentes abandonaron la unidad.
Según las fuentes consultadas, los pasajeros informaron que la ladrona resbaló y cayó en la carretera, por lo que la unidad de transporte la atropelló. El conductor de la unidad siguió avanzando por temor a que los delincuentes utilizaran sus armas.
Fue hasta la mañana de este jueves cuando algunas personas que pasaban por el lugar se percataron que había una mujer sin vida y avisaron al 911. Al llegar las autoridades confirmaron que la fémina estaba muerta, además que tenía huellas de haber sido atropellada.
Al verificar los reportes de las horas anteriores, se percataron que era el mismo lugar en donde ser reportó el asalto del camión de pasajeros y donde horas antes se había indicado que una ladrona aparentemente había resultado atropellada.
De ello se desprende que la muerta es una presunta delincuente, la cual quedó en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales. Corresponderá a los representantes de la Fiscalía General del Estado efectuar las investigaciones del caso.
Internacional
Analiza Carlos de Castilla la caída de los mercados y su impacto global

Ciudad de México.– En un análisis reciente, el economista y analista financiero Carlos de Castilla abordó la reciente caída de los mercados internacionales y su potencial impacto sobre las principales bolsas de valores del mundo, destacando que el contexto actual representa uno de los desafíos más complejos de los últimos años para la economía global en una entrevista para “Buenos días”.
De acuerdo con de Castilla, factores como la volatilidad en los precios del petróleo, el incremento en las tasas de interés por parte de bancos centrales y las tensiones geopolíticas han generado una combinación adversa que ha derivado en pérdidas importantes en los mercados bursátiles.
“El nerviosismo de los inversionistas se refleja claramente en la salida de capitales y en la caída de los índices más representativos”, afirmó. Además, explicó que el panorama económico global se mantiene incierto, y que es probable que la inestabilidad continúe en el corto plazo.
El especialista también hizo un llamado a los gobiernos y organismos financieros internacionales a reforzar las medidas de estabilidad macroeconómica y confianza en los mercados, especialmente en economías emergentes que podrían verse más afectadas por la volatilidad actual.
Carlos de Castilla señaló que es clave observar con atención la evolución de los indicadores económicos en las próximas semanas, ya que podrían marcar la pauta para una eventual recuperación o profundización de la crisis.
Local
La Universidad Tecnológica de Puebla abre su proceso de inscripción para el ciclo 2025

Ciudad de Puebla, Pue.– La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) ha anunciado el inicio de su proceso de admisión para el ciclo escolar 2025. Los aspirantes tienen hasta el 2 de junio de 2025 para completar su inscripción y participar en el examen diagnóstico que se llevará a cabo el 12 de junio en modalidad virtual.
La UTP ofrece 32 programas educativos avalados tanto por organismos nacionales como internacionales, brindando a los estudiantes la oportunidad de obtener dos títulos profesionales: uno como Técnico Superior Universitario (TSU) y otro en Ingeniería. Este modelo académico permite una formación integral con un enfoque del 60% en actividades prácticas y el 40% en teoría, lo que asegura una experiencia educativa completa.
La universidad, que sigue las directrices del Nuevo Modelo Educativo del Subsistema Tecnológico, tiene un equipo docente altamente capacitado y laboratorios especializados para garantizar la calidad del aprendizaje. Además, los estudiantes de la UTP pueden acceder a becas internas y externas, así como a oportunidades de intercambio académico en países como Francia, Canadá, España, Colombia, Chile y Perú.
Gracias a los convenios establecidos con empresas de renombre nacional e internacional, como Audi, Volkswagen y Tenneco, los alumnos tienen acceso a prácticas profesionales en entornos de alta calidad.
Los resultados del examen diagnóstico se publicarán el 17 de junio en la página oficial de la universidad. Para obtener más detalles, consultar la convocatoria y realizar la inscripción, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la UTP en www.utpuebla.edu.mx
Local
Carambola en la autopista México–Veracruz provoca caos vial en la zona de Esperanza y deja dos muertos

Esperanza, Pue.– La mañana de este martes se registró una carambola en el kilómetro 218 de la autopista México–Veracruz, justo antes de la caseta de Esperanza, en dirección a Puebla. El accidente involucró a varios vehículos, entre ellos unidades de transporte de carga, y provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y grúas.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque múltiple dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos un operador atrapado entre los restos de su unidad, por lo que equipos de rescate aún realizan maniobras para liberarlo.
La situación ha generado un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, lo que ha complicado el paso hacia Puebla. Elementos de la Guardia Nacional – División Carreteras, así como personal de CAPUFE, se encuentran coordinando las labores de abanderamiento, remoción de unidades siniestradas y restablecimiento del tránsito.
Este tramo carretero, entre Ciudad Mendoza y Esperanza, es uno de los más transitados del país, especialmente por camiones de carga, lo que incrementa el riesgo de percances si no se respetan las medidas de seguridad.
Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a extremar precauciones, mantener la distancia adecuada entre vehículos, y respetar los límites de velocidad, con el fin de prevenir este tipo de tragedias en carretera.
-
InternacionalHace 19 horas
El viaje de lujo que terminó en pesadilla: brote de norovirus afectó a más de 240 personas en crucero
-
NacionalHace 2 días
Tren embiste camioneta en Muñoz de Domingo Arenas; tres muertos y dos heridos
-
InternacionalHace 7 horas
Tragedia en República Dominicana: Colapsa techo de Jet Set durante concierto de Rubby Pérez;13 muertos y más de 70 heridos
-
EntretenimientoHace 3 días
“Pasión X Los Tacos 2025” conquista San Andrés Cholula con sabor, música y tradición