Nacional
Ladrón se queda atorado en un ducto de ventilación tras intentar asaltar un Oxxo
Un ladrón de Oxxo no terminó como él hubiera querido, pues al intentar asaltar el establecimiento, se quedó atorado en los ductos de ventilación.
Este hecho ocurrió durante la madrugada del 23 de junio, sin embargo, sigue causando relevancia por como terminó esta historia.
El ladrón, de entre 30 y 35 años de edad, habría ingresado a un Oxxo ubicado en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y Javier Mina, en la colonia San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco, para robarlo.
#Preliminar Un ladrón que ingresó a robar a un OXXO ubicado sobre el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y Javier Mina, en Guadalajara; quedó atrapado en los ductos de ventilación #GuardiaNocturna pic.twitter.com/shpNnZehvS
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) June 23, 2022
De acuerdo con medios locales, el ladrón primeramente habría ingresado por una puerta del local, una vez dentro, el delincuente procedió a robar varios productos del Oxxo.
Pero extrañamente, el ladrón no escapó por la puerta donde ingresó, e intentó escapar por el ducto de ventilación del techo, aunque su estrategia no le funcionó.
Posteriormente se le dio aviso a las autoridades, quien tuvo que llegar hasta Protección Civil para poder sacarlo del lugar. Tras ser liberado, fue puesto a disposición de las autoridades.
Un ladrón intentó esta madrugada robar un Oxxo en el cruce de Javier Mina y Aquiles Serdán en la colonia La Perla de #GDL, se quedó atorado en los ductos del aire acondicionado, fue destrabado por elementos de @PCYBOMGDL y detenido por oficiales de @PoliciaGDL. @informador pic.twitter.com/UKl7Gx120V
— Ernesto Gómez Camacho (@ErnestoGoca) June 23, 2022
Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Nacional
Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.
Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.
De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

-
LocalHace 23 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 2 díasCholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria