Nacional
Ladrón se queda atorado en un ducto de ventilación tras intentar asaltar un Oxxo
Un ladrón de Oxxo no terminó como él hubiera querido, pues al intentar asaltar el establecimiento, se quedó atorado en los ductos de ventilación.
Este hecho ocurrió durante la madrugada del 23 de junio, sin embargo, sigue causando relevancia por como terminó esta historia.
El ladrón, de entre 30 y 35 años de edad, habría ingresado a un Oxxo ubicado en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y Javier Mina, en la colonia San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco, para robarlo.
#Preliminar Un ladrón que ingresó a robar a un OXXO ubicado sobre el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y Javier Mina, en Guadalajara; quedó atrapado en los ductos de ventilación #GuardiaNocturna pic.twitter.com/shpNnZehvS
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) June 23, 2022
De acuerdo con medios locales, el ladrón primeramente habría ingresado por una puerta del local, una vez dentro, el delincuente procedió a robar varios productos del Oxxo.
Pero extrañamente, el ladrón no escapó por la puerta donde ingresó, e intentó escapar por el ducto de ventilación del techo, aunque su estrategia no le funcionó.
Posteriormente se le dio aviso a las autoridades, quien tuvo que llegar hasta Protección Civil para poder sacarlo del lugar. Tras ser liberado, fue puesto a disposición de las autoridades.
Un ladrón intentó esta madrugada robar un Oxxo en el cruce de Javier Mina y Aquiles Serdán en la colonia La Perla de #GDL, se quedó atorado en los ductos del aire acondicionado, fue destrabado por elementos de @PCYBOMGDL y detenido por oficiales de @PoliciaGDL. @informador pic.twitter.com/UKl7Gx120V
— Ernesto Gómez Camacho (@ErnestoGoca) June 23, 2022
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 15 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro