Mantente en contacto

Ladrón que se fugó del C5 vuelve a robar

Publicado el

La tarde de este martes se registró el robo de un vehículo propiedad de una veterinaria en la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. La reacción inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) permitió ubicar a los ladrones con la camioneta, eso desató una persecución y enfrentamiento a balazos en el Periférico Ecológico, lo cual culminó en el entronque de Clavijero, en donde capturaron a un ladrón, el cual acaba de salir de prisión hace seis días. También se recuperó la camioneta robada, pero uno de los maleantes logró escapar.

Todo lo anterior ocurrió cerca de las 13:30 horas de este martes, cuando los delincuentes robaron una camioneta, propiedad de la Veterinaria Integral Médica, en La Margarita.

Tras consumarse el robo del vehículo el personal de la policía municipal implementó un operativo por la zona, lograron ubicar la camioneta y comenzaron la persecución que se prolongó por el Periférico Ecológico hasta el entronque con Clavijero.

Durante la persecución los maleantes abrieron fuego contra los policías y éstos repelieron la agresión. En Clavijero los delincuentes abandonaron la unidad y los policías lograron capturar a uno de ellos de nombre Horacio L. I., de 40 años; su cómplice logró escapar, pese a que se hizo una intensa búsqueda por tierra y por aire con el helicóptero del gobierno del estado.

Horacio, quien es originario de Michoacán, acaba de salir de prisión hace seis días. Estuvo preso dos años y medio, por delitos contra la salud, ahora volverá a prisión por el delito de robo de vehículo agravado y resistencia a particulares.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Casa Puebla, sede de exposición gastronómica y artesanal del INAPAM

Publicado el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y diferentes sistemas municipales DIF, realizaron la exposición artesanal y gastronómica con el fin de presentar sus productos y artesanías a las y los visitantes de Casa Puebla.

En este evento, las personas adultas mayores presentaron platillos típicos como mole poblano, rajas con crema, arroz, barbacoa, tamales y bebidas artesanales de los municipios de Huejotzingo, Palmar de Bravo, Chignahuapan, Atempan y San Andrés Cholula; por otro lado, expositores de los municipios de Cuapiaxtla de Madero, Chignautla, Hueyapan y Cuautlancingo, mostraron artesanías elaboradas de palma y sotol, así como prendas bordadas y muñecos tejidos.

Al reiterar que Casa Puebla es un espacio abierto para todas y todos los poblanos, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la directora de Casa Puebla, Mónica Fernández resaltó el talento y esfuerzo de artesanos y productores de la tercera edad para llevar a cabo esta exposición.

En su intervención, Norma Angélica Olivares, enlace del INAPAM, agradeció a las autoridades estatales y municipales por la sinergia para proyectar las actividades productivas de las y los adultos mayores en este inmueble, ubicado en Calzada de Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

(Visited 21 times, 21 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Revelan conclusiones preliminares sobre el caso de Ayotzinapa: “Fue un crimen de Estado”

Publicado el

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dio a conocer los avances sobre la desaparición de los 43 normalistas del Colegio Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Entre ellos se de termina que la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida en septiembre de 2014, fue un crimen de Estado, dice el informe preliminar presentado este jueves.

“Queremos subrayar en preliminares porque aquí no se cierra ninguna investigación. Primera: que la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, constituyó un crimen de Estado en el que concurrieron integrantes del grupo delictivo  Guerreros Unidos, y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano”, declaró.

Asimismo, informó que no hay indicios de que los normalistas sigan con vida, ya que todas las evidencias acreditan que fueron asesinados y no estuvieron juntos tras su desaparición, además de que nunca estuvieron en el basurero de Cocula.

“Se confirma la identificación de tres de los 43 estudiantes desaparecidos que no hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentran con vida, por el contrario, todos los testimonios evidencias acreditan que estas fueron alternamente ultimados y desaparecidos y que es necesario continuar en la búsqueda de la ribera del río balsas en Cocula en la barranca de Tonalapa, en brecha de lobos y en el paraje”,informó.

Las demás conclusiones fueron las siguientes:

  • Que en ningún momento existió comunicación alguna entre los estudiantes y el grupo delictivo durante los hechos.
  • Que tras la salida de la Terminal de Autobuses de Iguala, en ningún momento los estudiantes estuvieron juntos durante su desaparición.
  • Se confirma la intervención de la policía de Iguala en el aseguramiento de los estudiantes en el autobús 1531.
  • Se confirma la presencia de policías de Huitzuco en el Palacio de Justicia en Iguala y en Santa Teresa.
  • Se confirmó el traslado del autobús (Ecoter) sin pasaje, hacia el estado de Morelos, librando todos los retenes establecidos.
  • Se confirmó que los mandos militares de la región no realizaron acciones para la protección y y búsqueda del soldado infiltrado Julio César López Patolzin.

Con información de El Financiero y Milenio

 

(Visited 37 times, 37 visits today)
Continuar leyendo

Local

Realiza Ayuntamiento de San Andrés jornada de reforestación en Concepción Guadalupe

Publicado el

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la Jornada de Forestación en el Parque Ampliación de la Inspectoría Concepción Guadalupe, donde se plantaron 100 ejemplares entre encinos y cipreses italianos.

Al respecto, el edil explicó que las acciones de reforestación y forestación emprendidas en todo el municipio, son de una gran responsabilidad social con las futuras generaciones, con el propósito de mejorar San Andrés Cholula.

Mundo Tlatehui indicó que el objetivo es embellecer los espacios públicos y áreas verdes, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

“Seguiremos trabajando en equipo, vamos sumando esfuerzos, prácticamente estamos muy cerca de las 12 mil especies plantadas en nuestro municipio para este año, recordemos que la meta es de 15 mil”, destacó Mundo Tlatehui.

En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que a través de las jornadas de arborización y reforestación van 5 mil 900 árboles plantados.

(Visited 26 times, 26 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias