Local
La percepción de inseguridad es real; iniciaré coordinación con Puebla capital: Miguel Barbosa
El tema de inseguridad y su percepción es real, subrayó el gobernador Miguel Barbosa en entrevista con el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio.
Sin embargo, dijo el mandatario, a partir de agosto del 2019 se empezó a disminuir en estas cifras con la coordinación entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Para el caso concreto de la ciudad de Puebla, detalló que este fin de semana sostendrá una reunión con Claudia Rivera para fijar una coordinación “real” en materia de seguridad.
Aunque la constitución local lo faculta, Barbosa Huerta descartó por el momento tomar el mando de las estrategias en la ciudad de Puebla.
En el tema del “huachicol” y “huachigas” el mandatario Estatal dijo que están tratando de ahorcar los ductos en donde se extrae de manera ilegal este combustible.
Agregó que se tiene identificado que su venta se realiza en estaciones de gasolina y en mercados, de ahí los operativos como el realizado ayer en Huixcolotla, apuntó el gobernador.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.
Entretenimiento
GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla
*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.
Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.
El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Local
Accidente en la Siglo XXI deja fallecidos
*El percance ocurrió en el km 12+600; Policía Estatal de Caminos atiende la zona y de forma preliminar se reportan personas fallecidas.
Nacional.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes 27 de febrero sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 12+600, dejando de manera preliminar personas fallecidas.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender el percance y coordinar las labores de auxilio, además de implementar abanderamiento para prevenir otro incidente en la zona.
Hasta el momento no se ha informado el número oficial de víctimas ni las causas que originaron el accidente; sin embargo, las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el sitio.