Local
La percepción de inseguridad es real; iniciaré coordinación con Puebla capital: Miguel Barbosa
El tema de inseguridad y su percepción es real, subrayó el gobernador Miguel Barbosa en entrevista con el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio.
Sin embargo, dijo el mandatario, a partir de agosto del 2019 se empezó a disminuir en estas cifras con la coordinación entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Para el caso concreto de la ciudad de Puebla, detalló que este fin de semana sostendrá una reunión con Claudia Rivera para fijar una coordinación “real” en materia de seguridad.
Aunque la constitución local lo faculta, Barbosa Huerta descartó por el momento tomar el mando de las estrategias en la ciudad de Puebla.
En el tema del “huachicol” y “huachigas” el mandatario Estatal dijo que están tratando de ahorcar los ductos en donde se extrae de manera ilegal este combustible.
Agregó que se tiene identificado que su venta se realiza en estaciones de gasolina y en mercados, de ahí los operativos como el realizado ayer en Huixcolotla, apuntó el gobernador.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras