Local
La pandemia truena 55 negocios de comida
Olga Méndez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Puebla, confirmó que 55 negocios familiares han quebrado en los últimos dos meses por el cierre ante la pandemia del coronavirus.
Detalló que se trata de loncherías, torterías, taquerias, fondas; desafortunadamente este tipo de negocios no tiene acceso a un financiamiento, lamentó.
informó que durante la pandemia y de manera temporal cerraron 450 restaurantes, bares y cafeterías, las cuales deberán incorporarse escalonadamente a partir del 15 de junio.
Por último confirmo que en la Avenida Juárez ha sido notoria la aparición de lonas en negocios que rentan, venden, o traspasan, aunque no precisó la cifra de los comercios que se encuentran en esta situación.
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.