Mantente en contacto

Local

La nueva Planta de Aprovechamiento de Puebla, en verdad recupera los residuos sólidos

Publicado el

Planta Aprovechamiento FIRSU en Chiltepeque

Adán Domínguez Impulsa la Sostenibilidad y la Infraestructura en Puebla. Entregó nueva infraestructura en el Relleno Sanitario y calles rehabilitadas en Zacachimalpa

Puebla, 13 de agosto de 2024 – En una entrevista realizada en el noticiario Buenos Días de Cinco Radio, Comunicación Efectiva, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, resaltó la importancia de la mejora del relleno sanitario de la ciudad. Este proyecto no solo beneficia a la capital, sino también a municipios conurbados como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo, y Texmelucan, que dependen de este espacio debido a problemas políticos y sociales que les impiden utilizar el relleno de San Andrés Calpan.

Planta Aprovechamiento FIRSU en Chiltepeque

Planta Aprovechamiento FIRSU en Chiltepeque

Durante la transmisión en vivo, el alcalde comentó que la nueva Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos representa un avance significativo hacia un futuro más sostenible para Puebla. Esta planta transformará la manera en que la ciudad maneja sus residuos, promoviendo prácticas de reciclaje y aprovechamiento de materiales, lo que contribuirá a la conservación del medio ambiente y al desarrollo de una Puebla más limpia y verde.

Planta Aprovechamiento de Residuos FIRSU

Planta Aprovechamiento de Residuos FIRSU

En la entrevista, Adán Domínguez destacó los principales beneficios de este proyecto:

– Reducción de residuos enviados a rellenos sanitarios, extendiendo la vida útil del relleno actual.
– Implementación de nuevas tecnologías para reciclar y reutilizar materiales sólidos, disminuyendo la huella ecológica.
– Generación de empleos verdes y fomento de una economía circular en Puebla.
– Apoyo a municipios cercanos, evitando la acumulación de desechos y posibles conflictos sociales.

La nueva planta permitirá aprovechar la basura

La nueva planta permitirá aprovechar la basura

Gira por San Pedro Zacachimalpa

Además de hablar sobre la planta de residuos, el alcalde también mencionó la reciente rehabilitación de las calles Del Riego y Las Palmas en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa. Esta obra, que requirió una inversión de más de 2.3 millones de pesos, mejorará la infraestructura local, facilitando el acceso y la movilidad en la zona.

La nueva Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos y la rehabilitación de estas calles son claros ejemplos del compromiso de Adán Domínguez con la mejora continua de Puebla. Con estos proyectos, la administración municipal demuestra su enfoque en la sostenibilidad, la infraestructura, y el bienestar de los ciudadanos.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red