Internacional
La NASA presenta su avión supersónico silencioso X-59
RT.- La NASA y Lockheed Martin presentaron formalmente su avión supersónico silencioso X-59 en una ceremonia en los laboratorios secretos de la compañía aeroespacial, popularmente conocidos como ‘Skunkworks’, en Palmdale, California.
Se trata de un modelo experimental único en su tipo que pretende revolucionar los viajes aéreos y allanar el camino para una nueva generación de aviones comerciales, dijo en un comunicado la agencia espacial estadounidense.
Está previsto que muy pronto comiencen las pruebas de vuelo en tierra, cuyo principal objetivo será recopilar la mayor cantidad de datos posible que contribuyan a que los reguladores aéreos reconsideren las reglas que prohíben los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra debido a las perturbaciones que causan sus fuertes explosiones sónicas.
Por lo general, ese estruendo puede asustar a humanos y animales e incluso romper ventanas y activar alarmas de automóviles.
La NASA presentó el innovador X-59, un avión supersónico silencioso que podría transformar los vuelos y cambiar las regulaciones de viajes comerciales de este tipo de aeronaves. pic.twitter.com/YngNBcPL4j
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 13, 2024
El vehículo aéreo despegará por primera vez a finales de este año, seguido de su primer vuelo supersónico silencioso.
Una vez que la NASA complete las pruebas de vuelo, lo planeado es que sobrevuele varias ciudades seleccionadas en los EE.UU., a una velocidad superior a la del sonido, para obtener datos sobre el ruido que produce y cómo lo percibe la gente.
El X-59 promete generar un golpe sónico más silencioso gracias a su diseño, forma y la tecnología usada en su fabricación. Se espera que pueda volar a 1,4 veces la velocidad del sonido o 925 millas por hora (unos 1.488 kilómetros por hora).
Internacional
El Mayo Zambada conocerá hoy la sentencia que definirá su futuro
Internacional
VIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
*El hombre habría intentado agredir sexualmente a dos mujeres en un parque de Melbourne; los perros lo obligaron a huir.
Internacional.-Un hombre fue perseguido por una jauría de perros luego de que presuntamente intentara agredir sexualmente a dos mujeres que paseaban con sus mascotas en un parque de Melbourne, Australia.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el martes, cuando el sujeto salió de entre unos arbustos y trató de atacar a las dos mujeres. Sin embargo, ambas lograron defenderse y evitar que la agresión se consumara.
Tras el intento de ataque, los perros que acompañaban a las víctimas comenzaron a perseguir al presunto agresor, quien huyó del lugar mientras la escena era captada en video.
Las imágenes del momento se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la reacción de las mascotas y la valentía de las mujeres al enfrentar al atacante.
Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes sobre el caso y el video se ha convertido en uno de los más comentados en plataformas digitales.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 4 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 2 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
