Internacional
La llama olímpica parte hacia Francia
EFE.- La antorcha de los Juegos Olímpicos de París comenzó este sábado su viaje hacia Francia a bordo del velero “Belem” que zarpó del puerto griego del Pireo, después de que la llama pasara la noche en la embajada francesa de Atenas.
A menos de cien días de la ceremonia de inauguración, el histórico velero francés de inició un viaje inédito, pues es la primera vez que la llama olímpica, que como cada cuatro años se enciendió en la antigua Olimpia, es trasladada por vía marítima desde Grecia a la nación anfitriona de los Juegos.
El velero del siglo XIX tiene previsto atracar el 8 de mayo en el puerto de Marsella, donde comenzará la travesía de la llama olímpica por varios puntos de Francia, incluidos sus territorios de ultramar, hasta la inauguración de los Juegos en París, el 26 de julio.
¡La Llama Olímpica está en el mar! 🔥🌊
⚓ La Llama de @Paris2024 se traslada de Grecia a Francia en el Belem, un barco francés construido en 1896.
Llegará a Marsella el 8 de mayo. 😍#OlympicTorchRelay #Paris2024 pic.twitter.com/MsTbcimcsR
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) April 27, 2024
Internacional
Frankie LaPenna se enfrenta a robot humanoide en exhibición
*El creador de contenido recibió varias patadas del robot, controlado mediante realidad virtual durante una exhibición organizada por REK.
Internacional.- El creador de contenido Frankie LaPenna protagonizó una peculiar exhibición de combate contra un robot humanoide de tamaño real, controlado de manera remota por un operador equipado con un visor de realidad virtual.
Durante el enfrentamiento, el robot lanzó varias patadas que lograron derribar al creador de contenido, generando sorpresa entre los asistentes.
El evento fue organizado por REK, como parte de una demostración para promocionar una modalidad de combates protagonizados por robots humanoides teleoperados.
La exhibición llamó la atención por mostrar cómo este tipo de máquinas pueden ser controladas mediante tecnología de realidad virtual para realizar movimientos y maniobras durante un enfrentamiento físico.
Internacional
Isaac del Toro debuta entre los mejores del Mundial de Ciclismo
*El mexicano completó los 39.2 kilómetros en 46:31.96 minutos y continuará su participación en el campeonato mundial
Montreal, Canadá.- El mexicano Isaac del Toro inició su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2026 con un resultado destacado en la prueba de contrarreloj individual de la categoría élite.
El llamado “Torito” completó los 39.2 kilómetros en 46 minutos y 31.96 segundos, registro que le permitió finalizar en la sexta posición de la competencia.
El título mundial de la especialidad quedó en manos del belga Remco Evenepoel, quien detuvo el cronómetro en 44:53.13 minutos. El italiano Filippo Ganna ocupó el segundo puesto y el francés Paul Seixas completó el podio.
Del Toro llega al campeonato mundial después de conseguir recientemente el triunfo en el Gran Premio de Montreal, además de mantenerse entre los primeros lugares del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Ahora, el ciclista mexicano continuará con su preparación de cara a la prueba de ruta élite varonil, programada para el próximo 27 de septiembre, en la que buscará volver a competir entre los protagonistas del campeonato.


Internacional
Enfermera queda grave tras ataque de su esposo con machete y sustancia química en India
*La joven fue atacada afuera de una clínica en Bengaluru; su esposo fue detenido y la Policía investiga las causas de la agresión.
Bengaluru, India.- Una enfermera de 26 años, identificada como Madhumitha, permanece en estado crítico después de ser atacada presuntamente por su esposo en el estacionamiento subterráneo de un hospital en JP Nagar, Bengaluru.
De acuerdo con la Policía, el ataque ocurrió alrededor de las 9:00 y 9:15 de la mañana del jueves 17 de septiembre, cuando Madhumitha, originaria de Bengala Occidental, salió del hospital para desayunar.
Su esposo habría viajado más de 400 kilómetros
Las autoridades identificaron al agresor como Venkatesh, originario de Madurai, Tamil Nadu. Según la investigación preliminar, el hombre habría viajado más de 400 kilómetros en motocicleta desde Madurai hasta Bengaluru la noche anterior.
La pareja se había casado en 2024 y llevaba aproximadamente un año viviendo separada, debido a conflictos matrimoniales y familiares, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía.
La persiguió hasta el estacionamiento
Según las autoridades, Venkatesh habría esperado a Madhumitha y la siguió hasta el estacionamiento del hospital, donde presuntamente la atacó con un machete y otra arma punzocortante.
Después habría arrojado sobre ella un líquido que inicialmente fue señalado como ácido. Sin embargo, la Policía aclaró que todavía no se confirma la composición de la sustancia, por lo que se enviaron muestras a un laboratorio forense para determinar si se trata de ácido o de un producto químico de limpieza.
Policías y ciudadanos intervinieron
Durante la agresión, personal del hospital y personas que se encontraban en el lugar intentaron auxiliar a la mujer. El presunto agresor habría intentado escapar después del ataque.
Un subinspector de la Policía de Tránsito y otros agentes que se encontraban cerca del sitio intervinieron y lograron detenerlo con apoyo de ciudadanos. Posteriormente fue entregado a la Policía de JP Nagar. Madhumitha permanece hospitalizada y recibe atención médica debido a las lesiones sufridas.
Investigan el motivo
La Policía mantiene bajo investigación las circunstancias del ataque y busca establecer el motivo. Las diferencias matrimoniales son una de las líneas preliminares mencionadas por las autoridades, pero la investigación continúa.
También se revisan las evidencias encontradas en el lugar, las armas aseguradas y las muestras del líquido utilizado durante la agresión.
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 21 horasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 21 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet