Mantente en contacto

Local

La Legislatura saliente, garante de la estabilidad en Puebla: Sergio Salomón

Publicado el

Una Legislatura comprometida con Puebla

El Gobernador agradeció a Diputados anteponer Paz Social a intereses personales 

Puebla, Pue., a 14 de septiembre de 2024. En un emotivo mensaje durante la Sesión Pública Extraordinaria de la LXI Legislatura, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reconoció el esfuerzo de las y los legisladores salientes por anteponer los intereses del estado.

Gobernador con legisladores

Gobernador con legisladores

En su intervención, destacó la importancia del Poder Legislativo, calificándolo como “la fuerza que da vida a la democracia poblana”.

Congreso Estatal y estabilidad en Puebla

Sergio Salomón subrayó que, gracias a la labor del Congreso, Puebla mantiene estabilidad y se han implementado programas sociales clave que beneficiarán a las nuevas generaciones, especialmente en los ámbitos de educación e infraestructura.

Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF

Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF

Asimismo, recordó que los legisladores garantizaron la paz social en 2022 al designarlo como gobernador sustituto, asegurando que el estado no se viera afectado por rezagos.

Legislatura poblana

Legislatura poblana

Reconocimiento a los legisladores: Sergio Salomón agradeció la confianza depositada en él para liderar el Poder Ejecutivo.

Acciones en los municipios: Desde su mandato, se han canalizado recursos públicos para los 217 municipios de Puebla, priorizando el bienestar colectivo.

Llamado a los nuevos diputados: El mandatario instó a los legisladores entrantes a no defraudar la confianza de la población y a mantenerse firmes en su compromiso de servir a Puebla.

Una Legislatura comprometida con Puebla

Una Legislatura comprometida con Puebla

Sergio Salomón cerró su discurso reafirmando que el trabajo conjunto entre los poderes es esencial para mantener la paz y el progreso en el estado.

 

Entretenimiento

“Quinto Rango” recupera instrumentos robados

Publicado el

*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.


Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.

A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.

El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.

Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU

Publicado el

*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.

Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.

Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.

Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.

Continuar leyendo

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red