Local
La Legislatura saliente, garante de la estabilidad en Puebla: Sergio Salomón
El Gobernador agradeció a Diputados anteponer Paz Social a intereses personales
Puebla, Pue., a 14 de septiembre de 2024. En un emotivo mensaje durante la Sesión Pública Extraordinaria de la LXI Legislatura, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reconoció el esfuerzo de las y los legisladores salientes por anteponer los intereses del estado.

Gobernador con legisladores
En su intervención, destacó la importancia del Poder Legislativo, calificándolo como “la fuerza que da vida a la democracia poblana”.
Congreso Estatal y estabilidad en Puebla
Sergio Salomón subrayó que, gracias a la labor del Congreso, Puebla mantiene estabilidad y se han implementado programas sociales clave que beneficiarán a las nuevas generaciones, especialmente en los ámbitos de educación e infraestructura.

Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF
Asimismo, recordó que los legisladores garantizaron la paz social en 2022 al designarlo como gobernador sustituto, asegurando que el estado no se viera afectado por rezagos.

Legislatura poblana
Reconocimiento a los legisladores: Sergio Salomón agradeció la confianza depositada en él para liderar el Poder Ejecutivo.
Acciones en los municipios: Desde su mandato, se han canalizado recursos públicos para los 217 municipios de Puebla, priorizando el bienestar colectivo.
Llamado a los nuevos diputados: El mandatario instó a los legisladores entrantes a no defraudar la confianza de la población y a mantenerse firmes en su compromiso de servir a Puebla.

Una Legislatura comprometida con Puebla
Sergio Salomón cerró su discurso reafirmando que el trabajo conjunto entre los poderes es esencial para mantener la paz y el progreso en el estado.
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Deportes
Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera
*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.
La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.
🏃♂️ || La 25.ª edición de la “Mister Carrera” se realizará el próximo 8 de noviembre con recorridos de 15 y 6 kilómetros en Atlixco. pic.twitter.com/luErSVfvlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Dos recorridos para todos los niveles
La edición de este año ofrecerá dos modalidades:
- 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
- 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.
Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.
El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.
Premios para los mejores corredores
En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:
- Primer lugar: 10 mil pesos.
- Segundo lugar: 5 mil pesos.
- Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.
La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.
Un evento con historia
A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.
Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.
Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.
Local
Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras
*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
