Mantente en contacto

Local

La Legislatura saliente, garante de la estabilidad en Puebla: Sergio Salomón

Publicado el

Una Legislatura comprometida con Puebla

El Gobernador agradeció a Diputados anteponer Paz Social a intereses personales 

Puebla, Pue., a 14 de septiembre de 2024. En un emotivo mensaje durante la Sesión Pública Extraordinaria de la LXI Legislatura, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reconoció el esfuerzo de las y los legisladores salientes por anteponer los intereses del estado.

Gobernador con legisladores

Gobernador con legisladores

En su intervención, destacó la importancia del Poder Legislativo, calificándolo como “la fuerza que da vida a la democracia poblana”.

Congreso Estatal y estabilidad en Puebla

Sergio Salomón subrayó que, gracias a la labor del Congreso, Puebla mantiene estabilidad y se han implementado programas sociales clave que beneficiarán a las nuevas generaciones, especialmente en los ámbitos de educación e infraestructura.

Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF

Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF

Asimismo, recordó que los legisladores garantizaron la paz social en 2022 al designarlo como gobernador sustituto, asegurando que el estado no se viera afectado por rezagos.

Legislatura poblana

Legislatura poblana

Reconocimiento a los legisladores: Sergio Salomón agradeció la confianza depositada en él para liderar el Poder Ejecutivo.

Acciones en los municipios: Desde su mandato, se han canalizado recursos públicos para los 217 municipios de Puebla, priorizando el bienestar colectivo.

Llamado a los nuevos diputados: El mandatario instó a los legisladores entrantes a no defraudar la confianza de la población y a mantenerse firmes en su compromiso de servir a Puebla.

Una Legislatura comprometida con Puebla

Una Legislatura comprometida con Puebla

Sergio Salomón cerró su discurso reafirmando que el trabajo conjunto entre los poderes es esencial para mantener la paz y el progreso en el estado.

 

Local

Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla

Publicado el

*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.

 

Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.

Durante la intervención se localizaron tres tractocamiones, dos semirremolques, tres dollys y 296 llantas nuevas para tráiler, que habrían sido sustraídas previamente.

Acción derivada de investigación

El operativo fue resultado de labores de inteligencia tras el reporte del robo de una unidad de carga, lo que permitió ubicar un inmueble donde se resguardaban los vehículos y la mercancía, mismo que fue intervenido con orden judicial.

En estas acciones participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas fuerzas federales, estatales y ministeriales, quienes mantienen operativos permanentes para combatir el robo al autotransporte.

Impacto en la delincuencia

Autoridades destacaron que este aseguramiento representa un golpe a las estructuras delictivas, al desmantelar un punto utilizado para almacenar unidades y productos robados.

La estrategia “Cero Robos” continúa reforzando la seguridad en carreteras de la entidad, con el objetivo de reducir la incidencia de este delito.

Continuar leyendo

Local

Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo

Publicado el

*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.

 

Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.

De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.

Sistema ya restablecido

La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.

Reacciones de usuarios

Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.


Puebla, Pue.- La mañana de este 4 de mayo se registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 09:24:49 horas, con una latitud de 16.28, longitud -98.28 y una profundidad de 4 kilómetros.

Sin reporte de daños

Hasta el momento, autoridades no han reportado daños materiales ni personas lesionadas; sin embargo, se mantiene el monitoreo en la región.

Zona sísmica activa

Cabe destacar que Oaxaca es una de las entidades con mayor actividad sísmica en el país, debido a la interacción de placas tectónicas en la región.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las medidas de prevención ante este tipo de fenómenos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red