Local
La Legislatura saliente, garante de la estabilidad en Puebla: Sergio Salomón
El Gobernador agradeció a Diputados anteponer Paz Social a intereses personales
Puebla, Pue., a 14 de septiembre de 2024. En un emotivo mensaje durante la Sesión Pública Extraordinaria de la LXI Legislatura, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reconoció el esfuerzo de las y los legisladores salientes por anteponer los intereses del estado.

Gobernador con legisladores
En su intervención, destacó la importancia del Poder Legislativo, calificándolo como “la fuerza que da vida a la democracia poblana”.
Congreso Estatal y estabilidad en Puebla
Sergio Salomón subrayó que, gracias a la labor del Congreso, Puebla mantiene estabilidad y se han implementado programas sociales clave que beneficiarán a las nuevas generaciones, especialmente en los ámbitos de educación e infraestructura.

Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF
Asimismo, recordó que los legisladores garantizaron la paz social en 2022 al designarlo como gobernador sustituto, asegurando que el estado no se viera afectado por rezagos.

Legislatura poblana
Reconocimiento a los legisladores: Sergio Salomón agradeció la confianza depositada en él para liderar el Poder Ejecutivo.
Acciones en los municipios: Desde su mandato, se han canalizado recursos públicos para los 217 municipios de Puebla, priorizando el bienestar colectivo.
Llamado a los nuevos diputados: El mandatario instó a los legisladores entrantes a no defraudar la confianza de la población y a mantenerse firmes en su compromiso de servir a Puebla.

Una Legislatura comprometida con Puebla
Sergio Salomón cerró su discurso reafirmando que el trabajo conjunto entre los poderes es esencial para mantener la paz y el progreso en el estado.
Local
Acusan a alcaldesa de Tenancingo de fingir secuestro
*La Fiscalía del Estado de México investiga a la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, por presuntamente simular un secuestro para obtener 40 millones de pesos.
Toluca, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejercitó acción penal contra seis personas por su presunta participación en la simulación del secuestro de la presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, en un caso que, de acuerdo con las investigaciones, habría tenido como finalidad obtener 40 millones de pesos de recursos públicos para encubrir un presunto desfalco.
El supuesto secuestro fue denunciado por la alcaldesa el pasado 31 de mayo. En ese momento, Nancy Nápoles aseguró haber sido privada de la libertad por tres personas armadas, quienes presuntamente le exigieron un rescate de 40 millones de pesos a cambio de su liberación. El caso movilizó a corporaciones de seguridad estatales y federales, y la funcionaria fue localizada horas después con vida.
Sin embargo, tras el avance de las investigaciones, la Fiscalía mexiquense concluyó que el secuestro habría sido planeado desde febrero de este año por el esposo y el cuñado de la alcaldesa. Según la indagatoria, ambos habrían organizado la simulación con apoyo de otras personas para justificar la salida de recursos públicos por 40 millones de pesos. Uno de los participantes declaró que el objetivo era encubrir un presunto faltante en las finanzas municipales.
La Fiscalía informó que tres de los implicados fueron detenidos en Oaxaca. De acuerdo con las autoridades, uno de ellos habría sido reclutado a cambio de 500 mil pesos y posteriormente involucró a otras dos personas en la operación. Además, se solicitaron órdenes de aprehensión contra familiares de la alcaldesa presuntamente relacionados con la planeación del caso.

Entre los elementos que sustentan la investigación se encuentran análisis de videovigilancia, rastreo de teléfonos celulares y declaraciones de los involucrados. La autoridad señaló que no se observaron actos de violencia contra la alcaldesa y que incluso habría colaborado para evitar zonas con cámaras de seguridad durante el supuesto plagio.
La FGJEM obtuvo audiencia de formulación de imputación contra Nancy Nápoles Pacheco por el delito de simulación de secuestro, la cual está programada para el próximo 9 de julio. Paralelamente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México investigan el presunto faltante de recursos públicos.
Las autoridades precisaron que todas las personas señaladas en el expediente deben ser consideradas inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un órgano jurisdiccional competente.
Local
Sheinbaum se reunirá con el rey Felipe VI en CDMX
*Claudia Sheinbaum confirmó un encuentro con el rey Felipe VI el 25 de junio en CDMX, donde hablarán sobre pueblos originarios y relación bilateral.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo 25 de junio sostendrá un encuentro breve en la Ciudad de México con el rey de España, Felipe VI de España, previo a su traslado a Guadalajara, donde asistirá al partido entre las selecciones de España y Uruguay.
#Mañanera 🇲🇽🤝🇪🇸 || La Presidenta @Claudiashein sostendrá una reunión con el rey Felipe VI de España el próximo 25 de junio. La visita del monarca será breve, ya que al día siguiente asistirá en Jalisco a un partido de la selección española de la justa mundialista. pic.twitter.com/YOCMTjf9xs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 18, 2026
Local
Bachetón 2026 avanza en Santiago Mixquitla de Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula mantiene el programa Bachetón 2026 con trabajos de rehabilitación vial en Santiago Mixquitla y otras zonas del municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo la infraestructura vial del municipio a través del programa Bachetón 2026, impulsado por la Secretaría de Infraestructura.
Como parte de estas acciones, las brigadas de bacheo mantienen labores en el Barrio de Santiago Mixquitla, una de las zonas donde las y los vecinos habían manifestado la necesidad de atender el deterioro de las calles. Los trabajos buscan mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.
El Ayuntamiento informó que la atención a los baches responde a una de las principales demandas ciudadanas, por lo que las cuadrillas continúan desplegadas en distintos puntos del municipio para rehabilitar las vialidades más afectadas.
Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, las brigadas operan de manera simultánea tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares, con el objetivo de ampliar la cobertura de los trabajos y garantizar que más colonias y comunidades cuenten con calles en mejores condiciones.
