Mantente en contacto

Local

La Legislatura saliente, garante de la estabilidad en Puebla: Sergio Salomón

Publicado el

Una Legislatura comprometida con Puebla

El Gobernador agradeció a Diputados anteponer Paz Social a intereses personales 

Puebla, Pue., a 14 de septiembre de 2024. En un emotivo mensaje durante la Sesión Pública Extraordinaria de la LXI Legislatura, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reconoció el esfuerzo de las y los legisladores salientes por anteponer los intereses del estado.

Gobernador con legisladores

Gobernador con legisladores

En su intervención, destacó la importancia del Poder Legislativo, calificándolo como “la fuerza que da vida a la democracia poblana”.

Congreso Estatal y estabilidad en Puebla

Sergio Salomón subrayó que, gracias a la labor del Congreso, Puebla mantiene estabilidad y se han implementado programas sociales clave que beneficiarán a las nuevas generaciones, especialmente en los ámbitos de educación e infraestructura.

Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF

Gaby Bonilla, presidenta del SEDIF

Asimismo, recordó que los legisladores garantizaron la paz social en 2022 al designarlo como gobernador sustituto, asegurando que el estado no se viera afectado por rezagos.

Legislatura poblana

Legislatura poblana

Reconocimiento a los legisladores: Sergio Salomón agradeció la confianza depositada en él para liderar el Poder Ejecutivo.

Acciones en los municipios: Desde su mandato, se han canalizado recursos públicos para los 217 municipios de Puebla, priorizando el bienestar colectivo.

Llamado a los nuevos diputados: El mandatario instó a los legisladores entrantes a no defraudar la confianza de la población y a mantenerse firmes en su compromiso de servir a Puebla.

Una Legislatura comprometida con Puebla

Una Legislatura comprometida con Puebla

Sergio Salomón cerró su discurso reafirmando que el trabajo conjunto entre los poderes es esencial para mantener la paz y el progreso en el estado.

 

Local

Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco

Publicado el

*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.

Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla

Publicado el

*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre a balazos en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Un hombre murió tras un ataque armado en San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan. Autoridades investigan el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada sobre la vía pública, en la calle Leona Vicario, entre Benito Juárez y General Ignacio Zaragoza.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red