Mantente en contacto

Entretenimiento

La lectura no debe ser un privilegio

Publicado el

Impulsa el Gobernador la buena lectura

Inauguran Ejecutivo Estatal y Alcalde la “Fiesta del Libro” en San Roque

“En el Año del Libro y la Lectura”, celebramos en el Centro Cultural San Roque, un lugar muy especial, ya que nos recuerda que el pasado adquiere una nueva forma cuando la imaginación y la cultura se abren al presente y que la lectura no debe ser un privilegio sino un derecho al alcance de todos”, afirmó el gobernador Sergio Salomón al inaugurar la “Fiesta del Libro” en el Centro Cultural de San Roque.

Libros en "San Roque"

Libros en “San Roque”

“La celebración será en grande, junto al IMACP (Instituto Municipal de Arte y Cultura), se llevará a cabo esta Fiesta del Libro 2024 del 11 al 16 de junio, con más de 140 actividades gratuitas de literatura, cine, danza y música, detalló el Secretario de Cultura Enrique Glockner.

Alcalde y Secretario de Cultura con el Mandatario Estatal

Alcalde y Secretario de Cultura con el Mandatario Estatal

En conjunto con los 217 ayuntamientos, el gobierno de Puebla promueve iniciativas para fomentar la lectura en niñas, niños, jóvenes y adultos, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

Recorrido oficial por la Fiesta del Libro

Recorrido oficial por la Fiesta del Libro

Al presidir la inauguración de la “Fiesta del Libro 2024” en compañía del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, el titular del Ejecutivo detalló que la administración que encabeza tiene como objetivo hacer que cada rincón se impregne con el espíritu de la lectura, desde las aulas escolares hasta las bibliotecas, pasando por las casas de cultura y los espacios públicos y culturales.

Obras literarias al alcance de todos

Obras literarias al alcance de todos

Con lo anterior, agregó, el gobierno estatal busca convertir dichos espacios en centros de intercambio cultural, en los que cada libro sea una ventana abierta a nuevas perspectivas.

Poder de cambiar vidas en los libros. Se comparte en "San Roque"

Poder de cambiar vidas en los libros. Se comparte en “San Roque”

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reconoció al gobierno de Sergio Salomón por respaldar iniciativas que incentivan el valor de la lectura, así como sumarse a dicho evento que evidencia que, en la entidad, hay un trabajo conjunto entre Estado y ayuntamientos para beneficiar a la población.

En el evento estuvieron presentes Fabián Valdivia Pérez, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la escritora poblana, Raquel Hoyos.

 

Entretenimiento

BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX

Publicado el

*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.-

BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.

La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.

Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.

La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco y alta afluencia

Publicado el

​La Feria de Puebla 2025 ha ampliado sus horarios a partir del 3 de mayo para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, debido a la alta afluencia registrada.

*Autoridades reportaron saldo blanco en la Feria de Puebla 2026, donde conciertos y pabellones registraron miles de visitantes.

 

Puebla, Pue.-La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes registrada durante las presentaciones artísticas y actividades en los distintos pabellones, informó Juan Carlos Moreno Valle, coordinador del evento.

El funcionario destacó que los conciertos masivos han reunido a miles de personas sin incidentes mayores. Precisó que la presentación de Los Alameños de la Sierra congregó a 36 mil asistentes, mientras que Los Tigres del Norte alcanzaron una asistencia de 42 mil personas.

Por su parte, Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado, señaló que los pabellones continúan registrando importante participación de familias y turistas, especialmente en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños.

Detalló que este último espacio ha recibido a más de 25 mil menores, consolidándose como una de las áreas más concurridas de la feria.

Las autoridades estatales reiteraron que se mantienen operativos de seguridad, vigilancia y atención médica para garantizar una estancia segura a los visitantes durante los últimos días de actividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red