Mantente en contacto

Entretenimiento

La lectura no debe ser un privilegio

Publicado el

Impulsa el Gobernador la buena lectura

Inauguran Ejecutivo Estatal y Alcalde la “Fiesta del Libro” en San Roque

“En el Año del Libro y la Lectura”, celebramos en el Centro Cultural San Roque, un lugar muy especial, ya que nos recuerda que el pasado adquiere una nueva forma cuando la imaginación y la cultura se abren al presente y que la lectura no debe ser un privilegio sino un derecho al alcance de todos”, afirmó el gobernador Sergio Salomón al inaugurar la “Fiesta del Libro” en el Centro Cultural de San Roque.

Libros en "San Roque"

Libros en “San Roque”

“La celebración será en grande, junto al IMACP (Instituto Municipal de Arte y Cultura), se llevará a cabo esta Fiesta del Libro 2024 del 11 al 16 de junio, con más de 140 actividades gratuitas de literatura, cine, danza y música, detalló el Secretario de Cultura Enrique Glockner.

Alcalde y Secretario de Cultura con el Mandatario Estatal

Alcalde y Secretario de Cultura con el Mandatario Estatal

En conjunto con los 217 ayuntamientos, el gobierno de Puebla promueve iniciativas para fomentar la lectura en niñas, niños, jóvenes y adultos, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

Recorrido oficial por la Fiesta del Libro

Recorrido oficial por la Fiesta del Libro

Al presidir la inauguración de la “Fiesta del Libro 2024” en compañía del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, el titular del Ejecutivo detalló que la administración que encabeza tiene como objetivo hacer que cada rincón se impregne con el espíritu de la lectura, desde las aulas escolares hasta las bibliotecas, pasando por las casas de cultura y los espacios públicos y culturales.

Obras literarias al alcance de todos

Obras literarias al alcance de todos

Con lo anterior, agregó, el gobierno estatal busca convertir dichos espacios en centros de intercambio cultural, en los que cada libro sea una ventana abierta a nuevas perspectivas.

Poder de cambiar vidas en los libros. Se comparte en "San Roque"

Poder de cambiar vidas en los libros. Se comparte en “San Roque”

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reconoció al gobierno de Sergio Salomón por respaldar iniciativas que incentivan el valor de la lectura, así como sumarse a dicho evento que evidencia que, en la entidad, hay un trabajo conjunto entre Estado y ayuntamientos para beneficiar a la población.

En el evento estuvieron presentes Fabián Valdivia Pérez, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la escritora poblana, Raquel Hoyos.

 

Entretenimiento

Profeco emite recomendaciones para aprovechar El Buen Fin 2025

Publicado el

Llama a comparar precios y evitar compras impulsivas durante la temporada de descuentos

*Llama a comparar precios y evitar compras impulsivas durante la temporada de descuentos.

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la próxima realización de El Buen Fin 2025, del 13 al 17 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que las y los ciudadanos realicen compras informadas, seguras y sin afectar su economía familiar.

La dependencia exhortó a la población a planificar sus compras y comparar precios antes de adquirir productos o servicios. A través de la herramienta digital “Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin”, disponible en el portal oficial de Profeco, las personas consumidoras pueden consultar y comparar costos de artículos en distintas tiendas.

Entre las principales sugerencias destacan:

  • Hacer una lista de necesidades y evitar compras por impulso.

  • Establecer un presupuesto y respetarlo.

  • Revisar la veracidad de las promociones y los plazos de los créditos.

  • Guardar comprobantes de compra y capturas de pantalla en el caso de compras en línea.

  • Verificar la reputación del comercio y su registro en la página oficial del Buen Fin.

La Profeco recordó que durante los días del evento se mantendrá una vigilancia permanente y atención en tiempo real a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722), así como en módulos instalados en plazas comerciales del país.

Finalmente, la dependencia subrayó que El Buen Fin 2025 busca fomentar el consumo responsable y apoyar a la economía nacional, por lo que el mejor descuento será aquel que se ajuste al bolsillo de cada consumidor.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla vibra con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla

Publicado el

El Festival Internacional de Puebla ofrece teatro, música y arte gratuito; Los Auténticos Decadentes se presentan el 8 de noviembre en el Paseo Bravo.

*El Festival Internacional de Puebla ofrece teatro, música y arte gratuito; Los Auténticos Decadentes se presentan el 8 de noviembre en el Paseo Bravo.

 

Puebla, Pue. – Del 7 al 14 de noviembre, la capital poblana se llenará de arte, cultura y alegría con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla (FIP 2025), que ofrecerá una amplia cartelera de actividades gratuitas de teatro, literatura, danza, cine y música, en distintos puntos de la ciudad y municipios del estado.

Organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, el festival busca fortalecer el vínculo entre el arte y la comunidad, promoviendo la creatividad, la inclusión y la solidaridad. En esta edición participarán más de 45 artistas nacionales e internacionales, además de colectivos locales que llenarán de vida espacios emblemáticos como el Zócalo de Puebla, el Museo de Arte de San Pedro, el Barrio del Artista, la Casa de la Cultura, la Sala Teatro Luis Cabrera y el Centro Cultural San Roque.

También habrá actividades en municipios como Tecali de Herrera y Tlatlauquitepec, llevando la oferta cultural a diferentes regiones del estado.

Uno de los eventos más esperados será el concierto gratuito de Los Auténticos Decadentes, que se presentarán el sábado 8 de noviembre a las 21:30 horas en el Paseo Bravo, como parte del cierre musical del fin de semana.

El festival no solo busca celebrar el arte, sino también promover la solidaridad, ya que parte de sus actividades están orientadas a apoyar a las familias damnificadas de la Sierra Norte de Puebla.

Para conocer la programación completa, sedes y horarios, la Secretaría de Cultura invita a consultar la cartelera en su sitio oficial y en medios locales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

VIDEO: Policía alemana ‘arresta’ a un cisne perdido

Publicado el

El rescate de un cisne por una policía alemana se volvió viral. La agente lo retiró de un puente para protegerlo y lo liberó junto al río Mosela.

*Una agente de Bernkastel-Kues rescató a un cisne que caminaba por un puente y evitó que fuera atropellado; el ave fue liberada sana y salva.

 

Bernkastel-Kues, Alemania.- Una curiosa escena protagonizada por una oficial de policía alemana ha generado miles de reacciones en redes sociales, luego de que fuera captada “arrestando” a un cisne que deambulaba por un puente.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Bernkastel-Kues, el ave se había desorientado y corría peligro de ser atropellada, por lo que la agente Marion intervino para ponerla a salvo. En el video se observa a la uniformada sujetando cuidadosamente al cisne y llevándolo fuera del paso vehicular, mientras algunos transeúntes observaban divertidos.

“La compañera Marion se lanzó por completo y sacó al animal de esta situación peligrosa”, compartió la corporación en su cuenta oficial, destacando que el cisne fue liberado ileso en las orillas del río Mosela.

El gesto de la policía ha sido aplaudido por usuarios de redes sociales, quienes reconocieron su empatía y dedicación, incluso en situaciones poco comunes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red