Mantente en contacto

Nacional

La innovación tecnológica incentiva, la recuperación económica del país: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La industria de restaurantes y alimentos es una actividad fundamental, no solamente para la recuperación y el desarrollo económico del país, sino para la generación de empleos formales, por ello, la simplificación de trámites para la apertura y operación de un espacio mercantil con este giro es de gran impacto, además de que coadyuva a eliminar cualquier situación de extorsión o corrupción, destacó Claudia Sheinbaum Pardo.

Por ello, a través de la Agencia Digital e Innovación Pública (ADIP), se anunció el Plan de Simplificación Administrativa para Establecimientos Mercantiles, entre lo que destaca la reducción del 50% en el número de trámites para operar o logar la apertura de un negocio, particularmente del giro de restaurantes; así como la reducción del 40% de los requisitos, eliminando requerimientos de documentos que no eran indispensables.

*Acompañada de representantes del sector restaurantero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.*

Comentó que la capital del país muy probablemente es la que más restaurantes tiene de todo el mundo, desde una pequeña fonda hasta los más reconocidos internacionalmente, y está representada por los 31 estados del país, “aquí se puede tener todo tipo de alimentación (…) hay representación por supuesto de la cultura culinaria de todos los Estados de la República”.

Explicó que, a diferencia de otros estados de la República, que tienen la simplificación administrativa en la Secretaría de Desarrollo Económico, en el caso de la Ciudad de México pertenece a la Agencia Digital de Innovación Pública porque finalmente la disminución de trámites no solo es un asunto jurídico sino también tiene que ver con la digitalización de cualquier tipo de trámite, con lo cual se ha logrado simplificar de 2 mil 500 trámites a 700 y se espera concluir la administración con sólo 500 trámites.

Nacional

Cámara de Diputados aprueba en lo general la Ley Amparo

Publicado el

Con 258 votos a favor y 213 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas a la Ley de Amparo.

La discusión aún sigue en el recinto de San Lázaro debido a que cuenta con más de 80 reservas, puesto que prevén cambios a los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, así como los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

Esta es una iniciativa de Morena que propone limitar las resoluciones de los jueces y magistrados, con el fin de evitar que suspendan de inmediato leyes, sin el análisis a fondo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre su eventual inconstitucionalidad.

Continuar leyendo

Nacional

Denuncian a alumno de bachiller por crear fotos íntimas de sus compañeras con IA

Publicado el

Padres de familia denunciaron a un estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) 2 en Chetumal por crear fotografías íntimas de sus compañeras con uso de inteligencia artificial (IA) y distribuirlas en redes sociales.

Las víctimas reunieron pruebas para denunciar a su agresor con las autoridades escolares, pero el colectivo feminista menciona que el director del plantel ignoró las quejas.

Ante esta situación, las menores levantaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes y ya están investigando el caso.

Posteriormente, el colegio de Bachilleres de Quintana Roo informó que, derivado de las agresiones contra alumnas del Cobach 2 de Chetumal, se tomó la decisión de suspender al alumno señalado como responsable.

También se menciona que están trabajando en colaboración con las autoridades del estado para esclarecer los hechos.

https://www.facebook.com/XtabayQuintanaRoo/posts/453161430421566?ref=embed_post

Continuar leyendo

Nacional

Iglesia católica condena uso de la Santa Muerte en playera pro AMLO

Publicado el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el uso de la imagen de la Santa Muerte derivado a la polémica que desató “un meme” por una playera con una calavera y una frase en pro del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, sostienen que la difusión de este contenido es “dañino y distorsiona los valores que nos caracteriza como nación y erosiona al tejido social”.

“Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas”, alertó.

Continuar leyendo

Tendencias