Mantente en contacto

Local

“La GN tiene el objetivo de cuidar al pueblo de México con disciplina y honestidad”: Claudia Sheinbaum

Publicado el

“Será la primera Presidenta con dimensión social”, destacó AMLO

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, a 23 de junio de 2024.- Consolidar y fortalecer a la Guardia Nacional (GN) para integrarla a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue el compromiso de la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Xoxocotlán, Oaxaca, tiene su Base de la GN

Xoxocotlán, Oaxaca, tiene su Base de la GN

Durante la gira conjunta con AMLO, inauguraron nueva base de la GN en Xoxocotlán, Oaxaca.“

La Guardia Nacional, en tan sólo cinco años, ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde, a partir del 1o. de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión”, anunció Claudia Sheinbaum.

La virtual Presidenta electa recordó que la Guardia Nacional es una de las grandes instituciones que nació con la Cuarta Transformación y tiene el objetivo de garantizar la paz y la seguridad de las mexicanas y de los mexicanos, bajo los principios de disciplina, entrega y honestidad.

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador

“La otra gran institución que se ha conformado con esta Transformación es justamente la Guardia Nacional, una institución que tiene el objetivo de la seguridad pública, de cuidar al pueblo de México, con disciplina, con honestidad, con entrega, procurando justicia y paz”, agregó.

Por su parte, el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el anuncio de la próxima Presidenta de la República para integrar a la Guardia Nacional a la estructura de la SEDENA para fortalecer esta institución.

“El gusto que me dio escuchar que la Presidenta y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas haya dado a conocer que la Guardia Nacional va a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional, muy buena noticia”, expresó.

 

Local

Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala

Publicado el

La emergencia ocurrió en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, en Agrícola de Dolores; la zona quedó acordonada.

*Dos hombres se intoxicaron con monóxido de carbono en Tetla; uno murió y otro fue hospitalizado grave.

Nacional.– Una tragedia doméstica se registró en Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, donde dos hombres se intoxicaron tras inhalar monóxido de carbono al interior de un domicilio ubicado en la calle 7 de Noviembre, en la comunidad Agrícola de Dolores.

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, confirmaron que uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que el segundo presentaba un cuadro severo de intoxicación, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece en estado grave.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona para permitir las labores de paramédicos y las diligencias correspondientes. Las autoridades investigan el origen de la acumulación de gas que provocó el incidente.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado el

Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.

Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte

Publicado el

*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.

Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.

En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.

Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.

Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.

Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red