Local
La FISDAI esclareció tres secuestros; dos de las víctimas fueron asesinadas
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) sigue con resultados en combate al secuestro en el territorio poblano. En acciones recientes, 7 hombres que en su mayoría son originarios de otros estados fueron detenidos. En un proceso del año 2015, dos secuestradores fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno.
El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal reiteró que la institución seguirá en la directriz de investigar, esclarecer y perseguir los delitos que más impactan a la sociedad, incluido el secuestro.
El titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, dio a conocer que el 28 de febrero de 2019, se implementó un operativo en el entronque de la carretera que conduce a Calpan donde fueron detenidos en flagrancia delictiva Javier N. de 23 años; Enoc N. de 22 años, ambos originarios de Chiapas y Aurelio N. de 32 años nacido en Oaxaca, cuando pretendían cobrar 162 mil pesos como rescate de un hombre, quien finalmente fue liberado ileso y había sido privado de la libertad el 14 de febrero cuando llegaba a su domicilio.
La casa de seguridad se ubicaba en San Cristóbal Tepontla, municipio de San Pedro Cholula, sitio en el que aseguró una camioneta; dos armas y envoltorios que presuntamente contenían droga. Se contó con la participación de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO.
En otra acción, agentes de la FISDAI detuvieron en el km 4 de la carretera federal a Hueytamalco, a bordo de un Ford Focus, a Rafael N. alias “El Mantecas”, de 44 años de edad, originario de Tlapacoyan, Veracruz, por su presunta participación en el secuestro de un hombre en febrero de 2019.
Rafael N. tenía dos teléfonos celulares, uno de la víctima y otro de donde también se realizaron llamadas para exigir el pago de 5 millones de pesos. Se presume que la víctima fue privada de la vida, sin embargo, se continúan las investigaciones para su localización.
Por otra parte, se recibió la denuncia de un hombre que el 9 de marzo de 2019 salió de Teziutlán, Puebla rumbo a la Ciudad de México, sin embargo, no llegó a su destino. Los familiares recibieron mensajes exigiendo 650 mil pesos para no privarlo de la vida y se acordó un pago de 100 mil pesos a entregarse en la central de autobuses de Teziutlán.
Con la intervención de la FISDAI se detuvo a Saúl N. y Carlos N., ambos originarios del estado de Veracruz, y Genaro N., vecino de Guadalupe Victoria, Puebla. La víctima desafortunadamente se localizó sin vida en Veracruz, con apoyo de la UECS de esa entidad.
SENTENCIAN A DOS SECUESTRADORES A 50 AÑOS DE PRISIÓN
En otro caso, derivado por parte de la autoridad judicial, dos sentencias de 100 años de cárcel contra Aniseto Roman Herrera y Amado Cruz Sánchez, cada uno pasará 50 años en prisión por participar en un secuestro el 16 de octubre de 2015 en el municipio de Tlatlauquitepec.
Finalmente, en seguimiento a investigaciones, la FISDAI cateó tres inmuebles en el poblado de Santa Cruz, Nopalucan. El 16 de marzo de 2019, se realizó con autorización judicial la orden de cateo, logrando la liberación de la víctima.
En el lugar se aseguraron: 4 vehículos dados como pago de rescate de secuestros, 5 vehículos con reporte de robo y 4 vehículos en los que se hallaron diversos indicios, entre ellos, el teléfono utilizado para realizar llamadas de exigencia económica, armas de fuego y cartuchos.
Local
Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares
*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.
🚨|| Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida en la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares. Personal del Semefo realiza las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PaZWQ1vwmC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada