Local
La FGE escarba en Insurgentes Oriente en busca de restos de Paulina Camargo
Odilón Larios Nava. – Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diligencias de búsqueda de posibles restos de Paulina Camargo Limón en un terreno de la colonia Insurgentes Oriente, muy cerca de la unidad habitacional La Margarita. Para ello realizó excavaciones con un trascabo, además de que contó con el apoyo de binomios caninos del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Guardia Nacional (GN) para darles resguardo.
Es importante mencionar que Paulina Camargo no ha sido localizada desde el 25 de agosto del 2015. En este caso, José María (quien fuera pareja sentimental de Paulina) en 2019 fue sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio, pero aún enfrenta otro proceso por desaparición de persona.
Cerca de las once de la mañana de este martes el personal de la FGE acudió hasta la calle San Cristóbal esquina con calle Pípila de la mencionada colonia (a escasos cinco minutos de La Margarita) para realizar actos de investigación con relación a la localización de Paulina Camargo Limón, quien al momento de su desaparición se encontraba cursando el octavo mes de embarazo.
Cabe mencionar que ese lugar ya había sido revisado por la FGE días después de la desaparición de Paulina en el 2015, sin embargo, en aquella ocasión no realizaron excavaciones.
Al cierre de esta edición las diligencias de búsqueda en el sitio continuaban en el lugar y la FGE no había dado a conocer los resultados de dichas acciones.
Con relación a este caso es importante mencionar que en semanas recientes José María denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a diversos funcionarios del área de procuración de justicia, los señala de tortura, privación ilegal de la libertad y otros presuntos actos ilícitos durante las investigaciones en su contra por el homicidio de Paulina Camargo.
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 17 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
