Local
La elección más vigilada en la historia de Puebla
En el marco del Proceso Electoral Extraordinario en Puebla, el Consejo Local declaró instalada la sesión permanente para dar seguimiento a la Jornada Electoral en la entidad.
El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez manifestó “llegamos al momento culminante del Proceso Electoral Local Extraordinario en el que 53 mil 697 ciudadanas y ciudadanos participan como funcionarios de casilla en las 7 mil 671 instaladas en todo el estado”.
Rubio Sánchez también señaló que el INE preparó el escenario para que la sociedad poblana ejerza su derecho al voto de forma libre y segura porque ” al INE le interesa la participación de la ciudadanía el día de hoy en las urnas”.
En la jornada del día de hoy habrá mas de 80 mil representantes de partidos, 479 observadores electorales, 21 visitantes extranjeros y 890 medios de comunicación; lo que la hace la elección mas vigilada en la historia electoral del estado.
Finalmente, el Vocal Ejecutivo reiteró que “el INE seguirá cumpliendo con lo que la ley determina en cada una de sus actividades y procedimientos en este proceso, porque las y los poblanos merecen una jornada electoral tranquila”.
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.