Local
La Comunicación es “clave” en la Gobernanza: Alejandro Armenta
El Gobernador Electo en la presentación del libro de Javier Sánchez Galicia: “El arte de comunicar”, en la BUAP
Puebla, Pue. 27 de agosto del 2024. – En un evento celebrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta, enfatizó la importancia de la comunicación efectiva para una buena gobernanza durante la presentación del libro “El arte de comunicar” de Javier Sánchez Galicia.

Alejandro Armenta, consiente de una buena Comunicación
Armenta destacó que una adecuada comunicación no sólo informa, sino que también influye y genera respuestas en la sociedad, siendo esencial para mantener la estabilidad y la confianza en un gobierno.
– La comunicación efectiva como pilar de la gobernanza.
– Reconocimiento a Javier Sánchez Galicia como experto en estrategia política.
– Importancia de la formación académica en la BUAP.
El Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció la labor de Javier Sánchez Galicia como un experto en comunicación y estrategia política, mencionando la estrecha colaboración que han mantenido a lo largo de su campaña. Además, afirmó que la preparación rigurosa en comunicación es fundamental tanto en el ámbito deportivo como en el político, y es clave para lograr un gobierno eficaz.
El evento también contó con la participación del doctor Jorge David Cortés Moreno, profesor del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, quien se desempeñó como moderador. Además, la maestra Silvia Victoria Serrano, profesora e investigadora, aportó su visión sobre el valor del libro como un manual indispensable para entender el proceso de comunicar en la política.

Reunión con expertos de la Comunicación
Alejandro Armenta agradeció a la BUAP por su papel en la formación académica de las nuevas generaciones, destacando la relevancia de la nueva Ciudad Universitaria como un espacio de oportunidades para los jóvenes poblanos.
Para escuchar más sobre los eventos en la BUAP y el impacto de la comunicación política, sintoniza la Radio en Vivo para obtener actualizaciones en tiempo real, buscando la señal siempre de @laredcincoradio.
Local
Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva
*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.
La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.
Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

Local
Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle
*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.
El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.
Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.
#ReporteRed 🚨 || Una persona en situación de calle falleció alrededor de las 4:00 horas al interior de la Central de Abasto, en la zona norte, entre Veana y Pollos Ame, conocida como “La Báscula”. Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/q642Ifsuib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte
*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.
#Actualización 🚔 || La persona localizada tendida sobre Bulevar Norte y 10 Poniente, aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Autoridades ya retiran a la persona de la vía pública. https://t.co/9SXdSSJ8fO pic.twitter.com/VugXT6RSXD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 22 horas¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula