Local
La Comunicación es “clave” en la Gobernanza: Alejandro Armenta
El Gobernador Electo en la presentación del libro de Javier Sánchez Galicia: “El arte de comunicar”, en la BUAP
Puebla, Pue. 27 de agosto del 2024. – En un evento celebrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta, enfatizó la importancia de la comunicación efectiva para una buena gobernanza durante la presentación del libro “El arte de comunicar” de Javier Sánchez Galicia.

Alejandro Armenta, consiente de una buena Comunicación
Armenta destacó que una adecuada comunicación no sólo informa, sino que también influye y genera respuestas en la sociedad, siendo esencial para mantener la estabilidad y la confianza en un gobierno.
– La comunicación efectiva como pilar de la gobernanza.
– Reconocimiento a Javier Sánchez Galicia como experto en estrategia política.
– Importancia de la formación académica en la BUAP.
El Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció la labor de Javier Sánchez Galicia como un experto en comunicación y estrategia política, mencionando la estrecha colaboración que han mantenido a lo largo de su campaña. Además, afirmó que la preparación rigurosa en comunicación es fundamental tanto en el ámbito deportivo como en el político, y es clave para lograr un gobierno eficaz.
El evento también contó con la participación del doctor Jorge David Cortés Moreno, profesor del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, quien se desempeñó como moderador. Además, la maestra Silvia Victoria Serrano, profesora e investigadora, aportó su visión sobre el valor del libro como un manual indispensable para entender el proceso de comunicar en la política.

Reunión con expertos de la Comunicación
Alejandro Armenta agradeció a la BUAP por su papel en la formación académica de las nuevas generaciones, destacando la relevancia de la nueva Ciudad Universitaria como un espacio de oportunidades para los jóvenes poblanos.
Para escuchar más sobre los eventos en la BUAP y el impacto de la comunicación política, sintoniza la Radio en Vivo para obtener actualizaciones en tiempo real, buscando la señal siempre de @laredcincoradio.
Local
CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca
*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.
La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.
Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.
Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.
Local
SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7
*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.
La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.
Entretenimiento
Candados del amor llenan el Mirador de Los Fuertes en Puebla
*A días del Día del Amor y la Amistad, parejas refuerzan la tradición de colocar candados como símbolo de unión en el Fuerte de Guadalupe.
Puebla, Pue.- A pocos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luce abarrotado de candados colocados por parejas como símbolo de unión, compromiso y amor duradero.
Esta práctica, conocida como los “candados del amor”, ha sido adoptada en Puebla siguiendo una tradición internacional popularizada en ciudades como París, donde las parejas colocan un candado con sus nombres o iniciales y arrojan la llave como señal de un vínculo eterno. En el caso del mirador poblano, la costumbre se ha consolidado en los últimos años como parte del paisaje romántico del lugar .
El mirador, además de su valor histórico por formar parte del escenario de la Batalla del 5 de Mayo, ofrece una vista panorámica de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los puntos favoritos para citas, fotografías y celebraciones especiales, especialmente durante fechas como el 14 de febrero .
La acumulación de candados se ha vuelto un elemento distintivo del sitio y refleja cómo las expresiones contemporáneas de afecto conviven con espacios de alto valor histórico y cultural en la capital poblana.
💑🔒 || A pocos días del Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe luce lleno de candados que simbolizan unión y compromiso de las parejas. pic.twitter.com/2NezVvPUIO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2026