Local
La Comunicación es “clave” en la Gobernanza: Alejandro Armenta
El Gobernador Electo en la presentación del libro de Javier Sánchez Galicia: “El arte de comunicar”, en la BUAP
Puebla, Pue. 27 de agosto del 2024. – En un evento celebrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta, enfatizó la importancia de la comunicación efectiva para una buena gobernanza durante la presentación del libro “El arte de comunicar” de Javier Sánchez Galicia.

Alejandro Armenta, consiente de una buena Comunicación
Armenta destacó que una adecuada comunicación no sólo informa, sino que también influye y genera respuestas en la sociedad, siendo esencial para mantener la estabilidad y la confianza en un gobierno.
– La comunicación efectiva como pilar de la gobernanza.
– Reconocimiento a Javier Sánchez Galicia como experto en estrategia política.
– Importancia de la formación académica en la BUAP.
El Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció la labor de Javier Sánchez Galicia como un experto en comunicación y estrategia política, mencionando la estrecha colaboración que han mantenido a lo largo de su campaña. Además, afirmó que la preparación rigurosa en comunicación es fundamental tanto en el ámbito deportivo como en el político, y es clave para lograr un gobierno eficaz.
El evento también contó con la participación del doctor Jorge David Cortés Moreno, profesor del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, quien se desempeñó como moderador. Además, la maestra Silvia Victoria Serrano, profesora e investigadora, aportó su visión sobre el valor del libro como un manual indispensable para entender el proceso de comunicar en la política.

Reunión con expertos de la Comunicación
Alejandro Armenta agradeció a la BUAP por su papel en la formación académica de las nuevas generaciones, destacando la relevancia de la nueva Ciudad Universitaria como un espacio de oportunidades para los jóvenes poblanos.
Para escuchar más sobre los eventos en la BUAP y el impacto de la comunicación política, sintoniza la Radio en Vivo para obtener actualizaciones en tiempo real, buscando la señal siempre de @laredcincoradio.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla