Local
La Cigüeña sí llama dos veces: Paramédico, taxista y papás se estrenan como “parteros”
Jóvenes mamás ya no aguantaron y dieron a luz en un Tsuru y a bordo de ambulancia. El nene y la nena se reportan bien junto a las “parturientas”
El pasado fin de semana, en dos casos distintos en poblaciones al interior del estado, se registraron dos nacimientos en plena vía pública. Durante el traslado al hospital, dos jóvenes madres no lograron llegar a tiempo y sus bebés decidieron nacer en la unidad que las transportaba.
Uno de los casos involucró a Emiliano López Martínez, conductor del taxi 5, modelo Tsuru, de las terminales 1 y 2 de la base Zaragoza. Emiliano tomó un servicio en Mazapa para trasladar a una mujer al hospital regional de Tlatlauquitepec. Sin embargo, durante el trayecto, la mujer comenzó con las labores de parto. Con la ayuda del taxista y del esposo de la mujer, el bebé nació en la unidad.

Taxi “Ambulancia”
Emiliano tuvo que estacionarse en una gasolinera, donde, tras cortar el cordón umbilical, pudieron continuar el viaje hasta el hospital para la atención final de la madre y el recién nacido.
En Huaquechula, paramédicos recibieron a una nena
En otro de los casos de este fin de semana, paramédicos debieron intervenir de emergencia, en el alumbramiento de una bebé, sus padres quienes son originarios del municipio de Tehuitzingo en la mixteca poblana, se dirigían a un nosocomio en Atlixco.

La “poblana nueva”
Como pudo, el papá explicó que buscaron la atención en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, sin embargo decidieron trasladarse por sus propios medios, hacia la ciudad de Atlixco donde buscarían que la madre diera a luz.
En el camino solicitaron el apoyo de la ambulancia ubicada en la sub estación de seguridad ubicada en el crucero de Champusco donde el equipo de paramédicos de la Unidad Alfa-02 atendieron a la familia y logrando con éxito el nacimiento de una pequeñita.
Local
Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario
*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.
Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.
Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.
Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

Local
Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla
*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.
Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.
Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna