Local
La Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios contra el tráfico de fauna
ALPZA declaró que este 25 de Junio, es “Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de la Fauna Silvestre”. Entre los organismos que trabajan con esta asociación en Latinoamericana, se incluye Africam Safari.
Se instaura el 25 de junio, como el “Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de la Fauna Silvestre”. La meta es concientizar a la comunidad
La Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) ha proclamado el 25 de junio como el “Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de la Fauna Silvestre”. Esta importante iniciativa busca concienciar y tomar acción contra una de las prácticas más destructivas para la biodiversidad.

Fecha a tomar en cuenta para cuidado de nuestro ecosistema
El tráfico ilegal de fauna silvestre es una problemática global que amenaza la supervivencia de numerosas especies.
Además, se ha comprobado que atentar contra la biodiversidad,0 deteriora los ecosistemas y fomenta actividades criminales. Cada año, millones de animales son capturados y comercializados de manera ilícita, llevando a muchas especies al borde de la extinción.

ALPZA y Africam en colabopración estrecha
La declaración de esta fecha especial por parte de ALPZA tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del problema.
Esta declaratoria incluye una iniciativa para movilizar esfuerzos colectivos y combatir esta actividad ilegal. ALPZA insta a gobiernos, organizaciones y ciudadanos a participar en actividades educativas y de conservación que promuevan la protección de la fauna silvestre.
En Puebla, “Africam Safari” es uno de los parques zoológicos certificados por ALPZA
Cabe destacar que el Parque Zoológico “Africam Safari”, es de los pocos en nuestro país certificados por esta asociación latinoamericana, incluso durante mayo del año pasado, recibió uno de sus cursos de talla internacional y quedó inscrito como uno de sus miembros activos en el continente.
El “Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de la Fauna Silvestre” será una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta y para reforzar nuestro compromiso con la preservación de la biodiversidad. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa y garantizar un futuro sostenible para todas las especies.
Para más información sobre las actividades y cómo participar, visite el sitio web de ALPZA: www.alpza.com
Local
Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas
*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.
Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.
Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.
Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.
Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.
Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.
La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

Local
Puebla conmemora 216 años de Independencia con desfile
*Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad, estudiantes y docentes participaron en el recorrido por calles del Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- Miles de familias se reunieron este miércoles en las calles del Centro Histórico para presenciar el tradicional Desfile Cívico-Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado por representantes de los tres órdenes de gobierno.
El recorrido comenzó en avenida Reforma y 11 Sur, continuó por Juan de Palafox y Mendoza y el Bulevar 5 de Mayo, para concluir en la 25 Oriente.
En el contingente participaron integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y Protección Civil, además de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos.
De acuerdo con el reporte oficial, desfilaron 486 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 32 integrantes del Servicio Militar Nacional, 897 elementos de Seguridad Pública estatal y 83 de Protección Civil, así como alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes.
También se incorporaron 144 vehículos, 28 motocicletas, 15 bicicletas, siete equinos, 20 canes, 16 águilas y cinco drones, entre otros elementos.
Durante el recorrido, familias poblanas y visitantes destacaron el ambiente familiar, la participación de las instituciones y los elementos representativos de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad.
El desfile concluyó sin novedad, informó el Gobierno del Estado, que señaló que esta celebración busca preservar las tradiciones cívicas y fortalecer la identidad nacional.

Local
Lupita Cuautle encabeza Grito de Independencia en San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó el Grito de Independencia ante miles de personas en San Andrés Cholula, donde hubo pirotecnia y música.
San Andrés Cholula, Puebla.— Ante miles de personas reunidas en el corazón de San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia con motivo del 216 aniversario del inicio de la lucha independentista.
Durante el acto, la alcaldesa recordó a las mujeres y hombres que participaron en el movimiento que dio paso a la construcción de México como nación y lanzó las tradicionales arengas, entre ellas: “¡Viva México!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la libertad! y ¡Viva San Andrés Cholula!”.

La ceremonia dio paso a una noche de celebración para las familias sanandreseñas, quienes disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos y de la presentación musical de Los Plebes del Rancho.
Con música, tradición y convivencia, habitantes y visitantes participaron en los festejos patrios en el municipio, en una jornada dedicada a la identidad y el orgullo mexicano.

-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
EntretenimientoHace 4 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India