Mantente en contacto

Local

La Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios contra el tráfico de fauna

ALPZA declaró que este 25 de Junio, es “Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de la Fauna Silvestre”. Entre los organismos que trabajan con esta asociación en Latinoamericana, se incluye Africam Safari.

Publicado el

Este 25 de junio, "Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de la Fauna Silvestre".

Se instaura el 25 de junio, como el “Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de la Fauna Silvestre”. La meta es concientizar a la comunidad

La Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) ha proclamado el 25 de junio como el “Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de la Fauna Silvestre”. Esta importante iniciativa busca concienciar y tomar acción contra una de las prácticas más destructivas para la biodiversidad.

Fecha a tomar en cuenta para cuidado de nuestro ecosistema

Fecha a tomar en cuenta para cuidado de nuestro ecosistema

El tráfico ilegal de fauna silvestre es una problemática global que amenaza la supervivencia de numerosas especies.

Además, se ha comprobado que atentar contra la biodiversidad,0 deteriora los ecosistemas y fomenta actividades criminales. Cada año, millones de animales son capturados y comercializados de manera ilícita, llevando a muchas especies al borde de la extinción.

ALPZA y Africam en colabopración estrecha

ALPZA y Africam en colabopración estrecha

La declaración de esta fecha especial por parte de ALPZA tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del problema.

Esta declaratoria incluye una iniciativa para movilizar esfuerzos colectivos y combatir esta actividad ilegal. ALPZA insta a gobiernos, organizaciones y ciudadanos a participar en actividades educativas y de conservación que promuevan la protección de la fauna silvestre.

En Puebla, “Africam Safari” es uno de los parques zoológicos certificados por ALPZA

Cabe destacar que el Parque Zoológico “Africam Safari”, es de los pocos en nuestro país certificados por esta asociación latinoamericana, incluso durante mayo del año pasado, recibió uno de sus cursos de talla internacional y quedó inscrito como uno de sus miembros activos en el continente.

El “Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de la Fauna Silvestre” será una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta y para reforzar nuestro compromiso con la preservación de la biodiversidad. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa y garantizar un futuro sostenible para todas las especies.

Para más información sobre las actividades y cómo participar, visite el sitio web de ALPZA: www.alpza.com

Local

¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones

Publicado el

*Puebla tendrá lluvias fuertes este viernes, con tormentas eléctricas, viento y posible granizo; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Este viernes 18 de septiembre se prevén lluvias fuertes en las Sierras Norte, Nororiental y Negra de Puebla, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

Ante estas condiciones, Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones, principalmente en zonas donde puedan registrarse deslaves, inundaciones o crecidas de ríos y arroyos.

Xicotepec se mantiene en alerta

En Xicotepec, el presidente municipal, Carlos Barragán, pidió a la población mantenerse atenta ante el pronóstico de lluvias para las próximas 48 horas.

El Ayuntamiento mantiene vigilancia en zonas de cerros, ríos y arroyos, además de preparar albergues para atender a la población en caso de que se presente alguna emergencia.

Recomiendan evitar zonas de riesgo

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar cruzar ríos, arroyos o vialidades con corrientes de agua, así como mantenerse alejada de árboles, postes y estructuras que pudieran representar un peligro durante las tormentas.

También pidieron mantenerse informados mediante los canales oficiales y reportar cualquier emergencia de manera oportuna.

El llamado es a no bajar la guardia, especialmente en las comunidades de las regiones donde se esperan las precipitaciones más fuertes.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto feminicida de la estudiante española Claudia Tacoronte

Publicado el

*La detención de Francisco Javier “N” no cierra el caso; autoridades de Morelos continúan con las investigaciones para esclarecer el feminicidio.

 

Morelos.- Francisco Javier “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, fue detenido este jueves en Cuautla, Morelos, tras un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales.

La captura fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien informó que desde que se tuvo conocimiento del feminicidio se iniciaron trabajos de investigación para identificar, localizar y detener al presunto responsable.

En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, SSPC federal, Fiscalía de Morelos y autoridades de seguridad estatal.

“Nuestra obligación es esclarecer los hechos”

Harfuch lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y expresó sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

El funcionario sostuvo que la prevención de los feminicidios es una prioridad para el Gobierno de México y señaló que, cuando una mujer es víctima de este tipo de violencia, la obligación de las autoridades es esclarecer lo ocurrido, detener a los responsables y combatir la impunidad.

El caso aún no está cerrado

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, también se refirió a la detención y dejó claro que la captura no significa que la investigación haya concluido.

La mandataria expresó sus condolencias por el asesinato de Claudia y señaló que todavía deben esclarecerse completamente los hechos para determinar las circunstancias del feminicidio.

 

Francisco Javier “N” ya está en el penal de Cuautla

Después de su captura, el detenido fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social Varonil de Cuautla, donde permanecerá mientras se desarrolla su proceso judicial.

La Fiscalía de Morelos informó que el Ministerio Público especializado formulará la imputación por el delito de feminicidio durante la audiencia inicial.

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, informó además que el detenido contaría con antecedentes por robo a casa habitación y que habría sido detenido o procesado por este delito en aproximadamente cinco ocasiones.

La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer plenamente el crimen y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla

Publicado el

*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.

Puebla, Pue.Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.

Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red