Local
La AMPEP celebra aniversario y anuncia Capítulo Junior
Son 28 años de historia y en la celebración abre convocatoria a nuevas socias
San Andrés Cholula, Puebla, 2 de diciembre de 2024.- La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) celebró 28 años de trayectoria, en un evento llevado a cabo en la Sala Fons de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Durante la ceremonia, se realizaron importantes anuncios, como la creación de un Capítulo Junior y el lanzamiento de una convocatoria para nuevas socias.
Actividades destacadas del evento:
Cambios significativos: Presentación de una nueva imagen corporativa.
Reconocimientos internacionales: Felicitaciones de figuras como Alejandro Armenta, gobernador electo, y Doris Nouel, presidenta de la AMMPE WORLD.
Impulso al futuro: Anuncio de un capítulo junior y nuevas actividades.

Una AMPEP fortalecida a sus 28 de vida activa
Isabella Zozoaga Muñoz, presidenta de la AMPEP, destacó en su discurso las múltiples actividades realizadas bajo su gestión, como webinars periodísticos, alianzas con asociaciones empresariales y culturales, y eventos literarios. Además, subrayó el apoyo incondicional de la UDLAP y su rector, Luis Ernesto Derbez Bautista.
Detalles clave del evento:
La nueva imagen de la AMPEP, diseñada por Libya Carrillo Romero, representa creatividad, libertad e integración mediante un logotipo que combina una pluma fuente y un ala.
La proyección de un video conmemorativo realizado por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP generó emotividad al recordar los inicios y logros de la asociación.
Presencias destacadas como la de Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien felicitó a la asociación por su longevidad y su aporte al periodismo y las letras.
El evento culminó con un brindis y música de saxofón en vivo, uniendo a socias e invitados en una velada inolvidable.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




