Local
La AMPEP celebra aniversario y anuncia Capítulo Junior
Son 28 años de historia y en la celebración abre convocatoria a nuevas socias
San Andrés Cholula, Puebla, 2 de diciembre de 2024.- La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) celebró 28 años de trayectoria, en un evento llevado a cabo en la Sala Fons de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Durante la ceremonia, se realizaron importantes anuncios, como la creación de un Capítulo Junior y el lanzamiento de una convocatoria para nuevas socias.
Actividades destacadas del evento:
Cambios significativos: Presentación de una nueva imagen corporativa.
Reconocimientos internacionales: Felicitaciones de figuras como Alejandro Armenta, gobernador electo, y Doris Nouel, presidenta de la AMMPE WORLD.
Impulso al futuro: Anuncio de un capítulo junior y nuevas actividades.

Una AMPEP fortalecida a sus 28 de vida activa
Isabella Zozoaga Muñoz, presidenta de la AMPEP, destacó en su discurso las múltiples actividades realizadas bajo su gestión, como webinars periodísticos, alianzas con asociaciones empresariales y culturales, y eventos literarios. Además, subrayó el apoyo incondicional de la UDLAP y su rector, Luis Ernesto Derbez Bautista.
Detalles clave del evento:
La nueva imagen de la AMPEP, diseñada por Libya Carrillo Romero, representa creatividad, libertad e integración mediante un logotipo que combina una pluma fuente y un ala.
La proyección de un video conmemorativo realizado por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP generó emotividad al recordar los inicios y logros de la asociación.
Presencias destacadas como la de Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien felicitó a la asociación por su longevidad y su aporte al periodismo y las letras.
El evento culminó con un brindis y música de saxofón en vivo, uniendo a socias e invitados en una velada inolvidable.
Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas