Mantente en contacto

Local

La AMPEP celebra aniversario y anuncia Capítulo Junior

Publicado el

Una AMPEP fortalecida a sus 28 de vida activa

Son 28 años de historia y en la celebración abre convocatoria a nuevas socias 

San Andrés Cholula, Puebla, 2 de diciembre de 2024.- La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) celebró 28 años de trayectoria, en un evento llevado a cabo en la Sala Fons de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Durante la ceremonia, se realizaron importantes anuncios, como la creación de un Capítulo Junior y el lanzamiento de una convocatoria para nuevas socias.

Actividades destacadas del evento:

Cambios significativos: Presentación de una nueva imagen corporativa.

Reconocimientos internacionales: Felicitaciones de figuras como Alejandro Armenta, gobernador electo, y Doris Nouel, presidenta de la AMMPE WORLD.

Impulso al futuro: Anuncio de un capítulo junior y nuevas actividades.

Una AMPEP fortalecida a sus 28 de vida activa

Una AMPEP fortalecida a sus 28 de vida activa

Isabella Zozoaga Muñoz, presidenta de la AMPEP, destacó en su discurso las múltiples actividades realizadas bajo su gestión, como webinars periodísticos, alianzas con asociaciones empresariales y culturales, y eventos literarios. Además, subrayó el apoyo incondicional de la UDLAP y su rector, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Detalles clave del evento:

La nueva imagen de la AMPEP, diseñada por Libya Carrillo Romero, representa creatividad, libertad e integración mediante un logotipo que combina una pluma fuente y un ala.

La proyección de un video conmemorativo realizado por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP generó emotividad al recordar los inicios y logros de la asociación.

Presencias destacadas como la de Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien felicitó a la asociación por su longevidad y su aporte al periodismo y las letras.

El evento culminó con un brindis y música de saxofón en vivo, uniendo a socias e invitados en una velada inolvidable.

Local

Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido

Publicado el

*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió dentro de la vivienda, donde la víctima fue encontrada con lesiones provocadas por un objeto punzocortante. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Tras los hechos, autoridades lograron la detención de un presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para definir su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.

 

Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.

Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.

De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo

Publicado el

*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.

 

Huauchinango, Pue.-

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego la tarde de este miércoles en la colonia El Potro, en Huauchinango, cerca del Recinto Ferial.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Al llegar al sitio, elementos de seguridad localizaron a la víctima con lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer su estado de salud. En la zona se implementó un operativo por parte de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para ubicar a los responsables; sin embargo, hasta ahora no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red