Mantente en contacto

Local

La AMIS pone a Puebla en el tercer lugar nacional en robo de autos

Publicado el

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ubicó a Puebla en el tercer lugar nacional con mayor robo de vehículos con violencia, pues en el 73.3% de los casos las víctimas resultaron agredidas psicológica y físicamente. Según el reporte “Robo de vehículos”, entre mayo de 2019 y abril de 2020 en la entidad poblana se robaron 4 mil 890 automóviles asegurados, cifra que también colocó al estado en la cuarta posición nacional con mayor número de denuncias.

De este total de casos, en 3 mil 584, es decir el 73.3%, los delincuentes agredieron a sus víctimas, lo que colocó al estado en la tercera posición del país con más robos con violencia. Puebla sólo fue superado por Guerrero que registró el 78% de los atracos violentos y Sinaloa con el 76.8 por ciento.

Las denuncias disminuyen 29%

A pesar de estas cifras negativas, el informe también reveló que Puebla de colocó entre las entidades que reflejaron una baja histórica en este delito. El robo de vehículos asegurados disminuyó 29% en relación a las 6 mil 844 denuncias registradas en el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar, que dicho porcentaje es histórico en Puebla, pues los últimos cuatro años había registrado un incremento promedio en este delito del 45%.

“En los últimos 12 meses, destaca la caída de 29 por ciento en el estado de Puebla, pese a que había registrado incremento promedio de 45 por ciento anual durante los cuatro años anteriores. Estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la SSPC de los tres órdenes de gobierno, así como una importante vinculación pública-privada; por ejemplo, las alianzas con las asociaciones y cámaras que conforman la Comisión de Seguridad del CCE, entre ellas AMIS y CANACAR”, dice el comunicado.

Local

El bebé hallado en un contenedor de basura, no nació al interior del penal de San Miguel: MBH

Publicado el

Tras el hallazgo de un recién nacido muerto en un contenedor de basura en el reclusorio de San Miguel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo calificó como un “hecho gravísimo y que ya se está investigando”.

En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo local dijo que su gobierno dará seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Además, informó que el bebé no nació al interior del penal, por lo que ya se investiga quienes eran los padres y cómo fue introducido su cuerpecito, y llevaba una cirugía de apéndice.

“El tema del niño que fue encontrado su cuerpecito en el reclusorio de San Miguel, es un hecho que está en proceso de investigación, he estado en comunicación con la Fiscalía, esta investigación de manera con la secrecía para alcanzar la verdad, primero determinar donde nació el niño, porque no nació dentro del penal, después del tiempo en que nació, al tiempo que apareció su cuerpecito sin vida, tenía 6 días de nacido, llevaba una cirugía de apéndice su cuerpecito, cómo introdujeron el cuerpo del bebé al reclusorio, quiénes lo permitieron y quiénes son los papás, está indeterminado”, apuntó.

 

Investigan extraño caso de bebé hallado muerto en el interior del penal de San Miguel

Continuar leyendo

Local

Inicia vacunación de refuerzo en 48 municipios del estado de Puebla

Publicado el

Del martes 18 al jueves 20 de enero de 08:00 a 17:00 horas, se realizará la jornada de vacunación contra el covid-19 de distintos rangos de edad en 48 municipios del interior del estado de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Habrá 88 puntos de aplicación de biológicos multimarca, los cuales podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Las personas convocadas son:

  • 50 a 59 años tercera dosis de refuerzo
  • dosis para 18 y más que del 23 al 30 de noviembre se pusieron la primera dosis de AstraZeneca
  • dosis para los de 12-14 años con comorbilidades que hayan recibido la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre
  • dosis para los de 15 a 17 años en general, que se les aplicó la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre

Deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado (se anexa al boletín)

  • dosis Sputnik (18 a 29 años)
  • Rezagados de segundas dosis para 18 años en adelante y refuerzo (tercera dosis) para los de 60 años
  • dosis para rezagados de 12 a 14 años con comorbilidades, embarazadas con nueve semanas de gestación menores de 18 años y de 15 a 17 años. NOTA: en este bloque también pueden asistir aquellos que durante el 2022 cumplirán 15 años
  • Rezagados de 18 años y más, quienes por primera vez se vacunarán. NOTA: el biológico será diferente para la población de cada municipio, como se informa en el cuadro de abajo

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

Vacunación refuerzo 50-59 años en 48 mpios del estado

 

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera encabeza jornada de promoción de la salud; repartirán 30 mil cubrebocas

Publicado el

El presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la entrega de mascarillas KN95 a la ciudadanía, esto para promover la campaña del uso de cubrebocas y evitar más contagios ante la presencia de la variante ómicron de la COVID-19.

El alcalde señaló que hará de la promoción del uso de cubrebocas una estrategia fundamental de la administración local para prevenir el alza de contagios, además, indicó que es un tema de conciencia y responsabilidad para “que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte”.

Por ello, las y los titulares de todas las Dependencias del Ayuntamiento se sumaron a esta jornada con la meta de facilitar más de 30 mil cubrebocas a la población e insistir con el llamado a la solidaridad social, desde puntos de alta afluencia peatonal, como la Terminal Margaritas de la Línea 2 del RUTA, la rotonda de Unidad Habitacional La Margarita y la CAPU, por mencionar unos ejemplos.

 

Continuar leyendo

Tendencias