Nacional
‘Kay’ podría intensificarse a huracán categoría 2
El huracán Kay sobre el occidente y noreste del país seguirá ocasionando lluvias torrenciales e intensas. Además, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante las próximas 12 horas el ciclón se intensifique a huracán categoría 2.
De acuerdo con el organismo, las precipitaciones se presentarán, en distintas medidas y por diversas razones, en los 32 estados del territorio nacional.
Hoy el #Huracán #Kay ocasionará #Lluvias torrenciales en zonas de #BajaCalifornia y #Sinaloa, así como de fuertes a muy fuertes en el occidente de #México. Consulta más información en ➡️ https://t.co/nN4aGahvyl pic.twitter.com/IuvKFoj0ye
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 6, 2022
La más reciente actualización de la Conagua (04:15 horas), ubica a Kay a unos 490 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 665 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con una trayectoria hacia el noroeste a una velocidad aproximada de 20 km/h.
Registra vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h. Las autoridades alertan sobre el riesgo de inundaciones y deslaves ante el incremento de ríos y arroyos.
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Baja California Sur y Sinaloa.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Viento con rachas de 80 a 100 km/h: Baja California Sur, Jalisco y Colima.
- Viento con rachas de 70 a 80 km/h: sur del Golfo de California y costas de Sinaloa y Nayarit.
- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y costa de Michoacán.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora y Chihuahua.
- Oleaje de 4 a 6 metros de altura: costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.
- Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Campeche y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
- Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México y Puebla.
¡Excelente martes! Planea tu día y no olvides consultar el video #Pronóstico del #SMNmx para conocer las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán hoy en #México. Reprodúcelo aquí 👇 pic.twitter.com/71jcXupqR9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 6, 2022
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Asaltan sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala
*Tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala y escaparon tras romper vitrinas y llevarse objetos de valor.
Tlaxcala, Tlax.-Al menos tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala, donde sustrajeron diversos artículos de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables ingresaron al establecimiento, rompieron varias vitrinas para apoderarse de los objetos y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Tras el reporte de los hechos, elementos de seguridad se movilizaron al lugar para recabar indicios e iniciar las investigaciones que permitan identificar y localizar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el monto de lo robado.
🚨|| Al menos tres sujetos asaltaron la sucursal de Fundación Dondé, ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala. Los responsables rompieron vitrinas y huyeron con diversos artículos de valor. pic.twitter.com/FjcDNe1uVL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Nacional
México pide a EEUU aclarar captura de El Mayo Zambada
*El Gobierno de México solicitó a EEUU aclarar la participación del FBI en la captura de El Mayo Zambada y el traslado de la aeronave.
Nacional.- El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos esclarecer la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que surgieran versiones que atribuyen a esa agencia un papel en el operativo realizado en julio de 2024.
Durante la conferencia matutina, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que ya se pidió información oficial a las autoridades estadounidenses para conocer cómo ocurrió la detención del exlíder del Cártel de Sinaloa.
La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró en 2024 que ninguna agencia estadounidense había participado en el operativo, por lo que ahora se busca esclarecer si esa versión fue correcta.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que, de confirmarse la participación del FBI sin conocimiento ni autorización del Gobierno mexicano, ello podría representar una violación a la soberanía nacional, así como a la Constitución mexicana, la Ley de Seguridad Nacional y diversos acuerdos internacionales.
Las autoridades mexicanas señalaron que permanecerán a la espera de la respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos para determinar las acciones correspondientes.
#Nacional 🇲🇽🇺🇸 || La Presidenta @Claudiashein afirmó que su Gobierno no realiza acuerdos con integrantes de la delincuencia organizada. Señaló que, tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, deben aclararse las versiones sobre la participación de autoridades estadounidenses. pic.twitter.com/4e5VieCDR3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo