Local
Karina Pérez Popoca destaca inversión histórica en educación en San Andrés Cholula
Este miércoles, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la entrega de obras en la colonia Concepción La Cruz: el domo de la Telesecundaria Víctor Hugo y el edificio del Bachillerato Digital No. 4.
La mandataria sanandreseña explicó que se deben aprovechar los espacios educativos para el beneficio de los estudiantes, y en esta línea es como se ha trabajado a lo largo de estos casi tres años de administración de valores.
Por ello, Karina Pérez Popoca aseguró que deja como legado una inversión histórica para la educación en el municipio, algo que no se había visto antes en San Andrés Cholula, con la construcción de más de 25 domos y dos escuelas de nueva creación, como el Bachillerato Digital No. 4 y la secundaria de San Antonio Cacalotepec.
A pesar de que el Bachillerato Digital No. 4 ya existía desde hace varios años, no contaba con instalaciones propias, de ahí la importancia de esta entrega de obra, por la que la presidenta Karina Pérez Popoca agradeció especialmente al titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.
La entrega de obra del Bachillerato Digital No. 4 consiste en la construcción de edificio “A” primera etapa en estructura U-2C , tres aulas didácticas, dirección, módulo sanitario, aula de medios y escaleras, con una inversión de 6 millones 64 mil 488 pesos y 48 centavos.
Asimismo, resaltó la entrega del domo de la Telesecundaria Víctor Hugo, para que cuando las condiciones lo permitan, sus estudiantes puedan aprovechar este espacio al aire libre con una protección de las inclemencias del tiempo, proyecto con una inversión de 2 millones 420 mil 650 pesos y 20 centavos.
A su vez, Karina Pérez Popoca recordó la entrega de dos aulas didácticas en la Telesecundaria Víctor Hugo, con lo que se brindó justicia a los estudiantes de este especio educativo al haber pasado casi 30 años de no atender esta solicitud para que contaran con instalaciones dignas.
Deportes
Presentan playera y medalla del 21K Puebla 2026
*El Gobierno de Puebla presentó la playera y medalla del 21K 2026, que se correrá el 18 de octubre con distancias de 5K, 10K y 21K.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, presentó oficialmente la playera y la medalla conmemorativa del Medio Maratón 21K Puebla 2026, competencia que se realizará el próximo 18 de octubre.
El anuncio estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, en una presentación innovadora que tuvo como protagonistas a niñas y niños con síndrome de Down de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Instituto, como parte del enfoque incluyente del evento.
Durante la presentación, Zayas Gallardo destacó que el 21K Puebla 2026 busca convertirse en un referente para la comunidad runner y, al mismo tiempo, ofrecer a las familias poblanas un espacio para convivir y fomentar la actividad física.

El funcionario señaló que conocer previamente la playera y la medalla es un momento importante para quienes participarán en la competencia, además de que el evento busca posicionarse no solo en Puebla, sino también entre corredores de otras ciudades de México.

La edición 2026 contará con tres distancias: 21K, 10K y 5K, por lo que habrá opciones para diferentes niveles y perfiles de corredoras y corredores.
La entrega de kits será el 17 de octubre en SENDELA, mientras que las inscripciones continúan disponibles en tiendas Mister Tennis y mediante la plataforma asdeporte.com.

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal del Deporte buscan promover la actividad física, la convivencia familiar y la inclusión, con una competencia que reunirá a corredores en distintos puntos de la capital poblana.
Local
Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo
*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.
Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.
A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.
Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.
Local
Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo
*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.
Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.
Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.
🌧️|| Un automóvil quedó varado en una calle inundada de la colonia Bello Horizonte, en Cuautlancingo, Puebla. Se recomienda evitar la zona y circular con precaución. https://t.co/k1npsdxbQ0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026