Local
Karina Pérez Popoca destaca inversión histórica en educación en San Andrés Cholula
Este miércoles, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la entrega de obras en la colonia Concepción La Cruz: el domo de la Telesecundaria Víctor Hugo y el edificio del Bachillerato Digital No. 4.
La mandataria sanandreseña explicó que se deben aprovechar los espacios educativos para el beneficio de los estudiantes, y en esta línea es como se ha trabajado a lo largo de estos casi tres años de administración de valores.
Por ello, Karina Pérez Popoca aseguró que deja como legado una inversión histórica para la educación en el municipio, algo que no se había visto antes en San Andrés Cholula, con la construcción de más de 25 domos y dos escuelas de nueva creación, como el Bachillerato Digital No. 4 y la secundaria de San Antonio Cacalotepec.
A pesar de que el Bachillerato Digital No. 4 ya existía desde hace varios años, no contaba con instalaciones propias, de ahí la importancia de esta entrega de obra, por la que la presidenta Karina Pérez Popoca agradeció especialmente al titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.
La entrega de obra del Bachillerato Digital No. 4 consiste en la construcción de edificio “A” primera etapa en estructura U-2C , tres aulas didácticas, dirección, módulo sanitario, aula de medios y escaleras, con una inversión de 6 millones 64 mil 488 pesos y 48 centavos.
Asimismo, resaltó la entrega del domo de la Telesecundaria Víctor Hugo, para que cuando las condiciones lo permitan, sus estudiantes puedan aprovechar este espacio al aire libre con una protección de las inclemencias del tiempo, proyecto con una inversión de 2 millones 420 mil 650 pesos y 20 centavos.
A su vez, Karina Pérez Popoca recordó la entrega de dos aulas didácticas en la Telesecundaria Víctor Hugo, con lo que se brindó justicia a los estudiantes de este especio educativo al haber pasado casi 30 años de no atender esta solicitud para que contaran con instalaciones dignas.
Local
Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán
*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.
Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.
Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Deportes
Obras de la Universidad del Deporte en Puebla avanzan hacia 2026
*La construcción de la UDEP en el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza supera el 60 % de avance y se proyecta concluir en mayo de 2026, con infraestructura moderna y equipamiento completo.
Puebla, Pue. — La obra para transformar el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) continúa progresando de forma significativa, con más de 60 % del trabajo físico realizado, según autoridades estatales encargadas del proyecto.
El gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han señalado que las labores se realizan conforme al cronograma previsto y que la institución educativa podría estar lista para su entrega y apertura en mayo de 2026.
Además del avance en la obra civil, ya se ha completado el equipamiento del gimnasio con tecnología especializada, así como el mobiliario y elevadores necesarios para su operación, lo cual acelera las etapas finales de la construcción.
El proyecto, que forma parte de una política estatal para fortalecer la formación deportiva y educativa, contempla una inversión cercana a los 730 millones de pesos y una infraestructura amplia que incluirá aulas, alberca semiolímpica, auditorio, residencias estudiantiles y espacios para entrenamiento.
Mientras avanzan los trabajos en los terrenos del antiguo estadio, la UDEP ya ofrece actividades académicas en sedes temporales, con programas especializados dirigidos a jóvenes interesados en carreras relacionadas con el deporte.
Se espera que, una vez inauguradas sus instalaciones, la Universidad del Deporte se consolide como un referente educativo y formativo en la materia, brindando oportunidades para estudiantes y atletas de toda la región.
🏟️|| Continúan los trabajos en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza, que se transformará en la UDEP. El proyecto registra un avance del 60% y se prevé su conclusión para mayo de 2026. pic.twitter.com/uIpVKLLKtX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Entretenimiento
Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla
*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.
Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.
El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.
En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.
El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.
🎭🥁|| El IMACP anunció la 12ª edición del Festival de los Huehues, del 1 al 8 de febrero, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 huehues. Cerrará con desfile del Paseo Bravo al Zócalo. pic.twitter.com/P1Tup656Nz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro