Mantente en contacto

Local

Karina Pérez Popoca destaca inversión histórica en educación en San Andrés Cholula

Publicado el

Este miércoles, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la entrega de obras en la colonia Concepción La Cruz: el domo de la Telesecundaria Víctor Hugo y el edificio del Bachillerato Digital No. 4.

La mandataria sanandreseña explicó que se deben aprovechar los espacios educativos para el beneficio de los estudiantes, y en esta línea es como se ha trabajado a lo largo de estos casi tres años de administración de valores.

Por ello, Karina Pérez Popoca aseguró que deja como legado una inversión histórica para la educación en el municipio, algo que no se había visto antes en San Andrés Cholula, con la construcción de más de 25 domos y dos escuelas de nueva creación, como el Bachillerato Digital No. 4 y la secundaria de San Antonio Cacalotepec.

A pesar de que el Bachillerato Digital No. 4 ya existía desde hace varios años, no contaba con instalaciones propias, de ahí la importancia de esta entrega de obra, por la que la presidenta Karina Pérez Popoca agradeció especialmente al titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

La entrega de obra del Bachillerato Digital No. 4 consiste en la construcción de edificio “A” primera etapa en estructura U-2C , tres aulas didácticas, dirección, módulo sanitario, aula de medios y escaleras, con una inversión de 6 millones 64 mil 488 pesos y 48 centavos.

Asimismo, resaltó la entrega del domo de la Telesecundaria Víctor Hugo, para que cuando las condiciones lo permitan, sus estudiantes puedan aprovechar este espacio al aire libre con una protección de las inclemencias del tiempo, proyecto con una inversión de 2 millones 420 mil 650 pesos y 20 centavos.

A su vez, Karina Pérez Popoca recordó la entrega de dos aulas didácticas en la Telesecundaria Víctor Hugo, con lo que se brindó justicia a los estudiantes de este especio educativo al haber pasado casi 30 años de no atender esta solicitud para que contaran con instalaciones dignas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado

Publicado el

*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.

Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.

Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.

Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.

Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.

Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.

En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.

Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.

La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red