Nacional
Julión Álvarez fue testigos de un enfrentamiento entre grupos delictivos
La oficina de Julión Álvarez informó que el cantante y su familia fueron testigos de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos cuando viajaban por una carretera en Chiapas. Afortunadamente, tanto el artista como su familia salieron ilesos.
Según el comunicado, Julión Álvarez estaba transitando por la carretera cuando se desató un enfrentamiento entre dos grupos delictivos. En el documento, se destacó que el cantante no mantenía ninguna vinculación con los involucrados en la disputa de los grupos criminales y se negó cualquier lesión tanto para él como para su familia durante el incidente.
“Aclaramos que Julión Álvarez iba transitando por la carretera cuando dos grupos delictivos estaban en una disputa entre ellos, por lo que el cantante no tiene nada que ver con los involucrados en dicha pelea”,expresó el comunicado.
🚨 || La oficina de #JulionAlvarez informa que el cantante y su familia fueron testigos de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos cuando viajaban por una carretera en #Chiapas. Afortunadamente, tanto Julión como su familia salieron ilesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5htIL5RJjU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2023
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.