Nacional
Juez otorga amparo a Rosario Robles contra prisión preventiva
Un juez federal otorgó este jueves un amparo a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por lo que podría llevar su proceso en prisión domiciliaria.
La exfuncionaria se encuentra detenida desde hace dos años en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que se le dictara prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en el caso de ‘La Estafa Maestra’.
El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía, determinó que los derechos de Robles Berlanga fueron violados al haberse ratificado la medida sin antes valorar otras medidas tales como un arraigo domiciliario.
Dicha ratificación se realizó durante una audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por los abogados defensores de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), donde alegaron que la decisión del juez, dictada luego de que ésta se presentara de forma voluntaria a comparecer ante el juez en agosto del 2019, fue considerada como desproporcionada e injustificada.
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl