Nacional
Juez ordena la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México

El titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, otorgó este viernes la suspensión definitiva a las corridas de toros en la Plaza México, por lo que no se podrán realizar eventos taurinos.
El juez otorgó la suspensión definitiva en el amparo promovido por la asociación Justicia Justa, que ha impugnado el Reglamento Taurino para el Distrito Federal y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Plaza México señaló que diferirá las corridas y novilladas de toros que tenía programadas, pero advirtió que continuará con la “defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas”.
La empresa manifestó que sólo serán los eventos taurinos los que no realizará, pero continuará con los demás que ya tenía agendados, ya que no son materia del juicio de amparo.
🚨AVISO IMPORTANTE 🚨 pic.twitter.com/zSy5Xg8f5H
— La Plaza Mexico (@LaPlazaMexico) June 10, 2022
Internacional
Abogado de Ovidio llama hipócrita al gobierno de Sheinbaum

*Jeffrey Lichtman criticó a Claudia Sheinbaum por cuestionar a EE.UU. mientras coopera en la extradición de su cliente, Ovidio Guzmán.
Nacional.-Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, volvió a arremeter contra el gobierno mexicano, esta vez en respuesta directa a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien criticó tanto al Gobierno de Estados Unidos como al proceso legal que enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El defensor legal calificó de “hipócritas” las declaraciones de Sheinbaum, al considerar que, por un lado, el gobierno mexicano acusa a EE.UU. de no combatir eficazmente el narcotráfico, mientras que por otro, colabora activamente en la extradición y enjuiciamiento de miembros del Cártel de Sinaloa.
“Hablan de soberanía y justicia, pero permiten que se utilice a mi cliente como trofeo político”, dijo Lichtman en una entrevista para medios estadounidenses, en referencia a la extradición de Ovidio Guzmán y al juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.
Las declaraciones se dan en medio de crecientes tensiones políticas y diplomáticas entre ambos países, y mientras el proceso judicial contra Ovidio continúa en curso, con cargos que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto. REUTERS/Vincent Alban/File Photo
Nacional
Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz, BCS

*La presidenta anunció 300 mdp adicionales para el IMSS Bienestar en Baja California Sur y prometió fortalecer la atención médica en todo el país.
Nacional
Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala
-
LocalHace 3 días
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos
-
EntretenimientoHace 3 días
“Chelís” presenta oferta académica de Universidad del Deporte
-
LocalHace 3 días
Catean domicilio en Santa Margarita; aseguran drogas
-
EntretenimientoHace 1 día
Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla