Mantente en contacto

Local

Juez niega suspensión definitiva a los Jenkins en conflicto UDLAP

Publicado el

El Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil en el Estado de Puebla,  negó la suspensión definitiva a integrantes de la Fundación Jenkins, por medio de la cual pretendían retomar la administración de la Fundación Universidad de las Américas Puebla.

Esta resolución tiene como consecuencia que el Nuevo Patronato, que actualmente tiene control de la UDLAP, siga ejerciendo sus funciones. De acuerdo a un comunicado de la actual administración privada, el antecedente de este problema legal viene “de las acusaciones y órdenes de aprehensión que pesan en contra de la familia Jenkins y sus abogados, así como contra Luis Ernesto Derbez y sus colaboradores por desvíos multimillonarios cometidos contra la Fundación Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Mary Street Jenkins”.

Ante esas acusaciones, el 28 de abril pasado, en una sesión extraordinaria de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, dicho organismo
removió a la familia Jenkins de su encargo como patronos de la FUDLAP, y designó a un patronato sustituto.

 

Local

Asesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán

Publicado el

*Joven de 20 años muere tras persecución armada en la Amozoc–Tehuacán; su padre resulta herido. Hallan casquillos 9 mm y 5.56 en la zona.

 

Acajete, Pue.– Un joven de 20 años, identificado como Gustavo M. Á., fue asesinado la noche del viernes 5 de diciembre luego de ser perseguido y atacado por sujetos armados sobre la carretera federal Amozoc–Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. Su padre, José Luis, de 46 años, resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer verde, cuando hombres armados a bordo de otro vehículo les dieron alcance y les exigieron detenerse. Al intentar escapar, los agresores abrieron fuego y comenzó una persecución que se prolongó varios metros.

Testigos señalaron que los sujetos armados alcanzaron nuevamente la camioneta y realizaron un corte de circulación, provocando que el vehículo volcara. En la agresión, Gustavo recibió impactos de bala que le arrebataron la vida en el lugar, mientras que su padre presentó al menos cuatro heridas por arma de fuego.

Elementos de seguridad y paramédicos acudieron a la zona, donde confirmaron la muerte del joven. La escena fue asegurada para la realización de las diligencias correspondientes. Peritos localizaron casquillos de calibres 9 mm y 5.56 mm, evidencia que ya forma parte de la investigación por homicidio doloso iniciada por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El cuerpo del joven fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco, mientras las autoridades trabajan para identificar a los responsables y determinar si se trató de un intento de asalto, un ataque directo o una emboscada.

Continuar leyendo

Local

Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla

Publicado el

*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.

Continuar leyendo

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red