Mantente en contacto

Local

Judith Abigail fue asesinada con un disparo en el rostro

Publicado el

Odilón Larios. En el panteón Jardín Eterno fueron sepultados los restos de la joven Judith Abigail Jiménez Pulido, quien contaba 28 años. Este domingo alrededor de las 14:00 horas fue sepultada esta joven, que desapareció el jueves 8 de agosto y fue hallada sin vida el viernes 16 de agosto en un terreno cercano a la carretera a Alpuyeca, en las cercanías del relleno sanitario de Puebla.

 

Cabe hacer mención que una vez que se concluyó la necropsia de ley se determinó que la mujer fue asesinada con un impacto de arma de fuego en el rostro. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles del calibre y la probable arma utilizada en contra de la joven Jiménez Pulido. No se ubicaron en el cadáver más huellas de violencia ni otras lesiones.

 

Las autoridades de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) llevan a cabo las investigaciones del caso, buscan indicios que les permitan avanzar hacia el probable responsable del crimen.

 

Cabe hacer mención que, entre los principales sospechosos, de acuerdo con amigos de la joven, se encuentran José Eduardo, Lalo, el amigo gallero con el que la joven acudió el 8 de agosto al campo de tiro de San Baltazar Torija; y su expareja sentimental, de quien no han proporcionado mayores datos.

 

Trascendió que las autoridades realizan investigaciones para ver cuál de esas líneas de investigación se consolida. Trascendió que se realizaran cateos para buscar indicios que puedan ayudar a esclarecer este feminicidio.

 

 

 

CARTA DESPEDIDA DE LA HIJA DE JUDITH ABIGAIL

 

 

 

En redes sociales se difundió una carta despedida, que la hija mayor de Judith Abigail, escribió con amor y a manera de despedida. La cual es transcrita a continuación:

 

“Mami yo no puedo entenderlo, no puedo analizar qué tú ya estés con Dios, sé que estás en un lugar mejor, pero ¿por qué tú?, ¿por qué te tenías que ir? no sé ni entiendo el dolor que siento.

 

Ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte más, comprendo que Dios te ha llamado para estar a su lado, pero yo nunca pensé que doliera tanto, ¿cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo?¿Por qué tú?.

 

Mi hermano y yo saldremos adelante por ti, cumpliré el sueño que quisimos realizar de ir juntas con mi hermano a Paris y conocer lo que tú querías conocer… Cumpliré mi sueño de ser militar como te lo prometí a ti mamá, sé que volarás muy alto”.

 

 

 

FUE SEPULTADA EN EL PANTEÓN JARDÍN ETERNO

 

 

 

El cadáver de Judith Abigail fue velado en la Funeraria Latinoamericana ubicada en San Baltazar Campeche. La tarde de este domingo el cortejo fúnebre salió para el panteón Jardín Eterno Santa Cruz, ubicado en la prolongación de la 11 Sur a la altura de la Cuarta Sección de San Ramón.

 

En la capilla de ese lugar se celebró misa de cuerpo presente, en donde estuvieron familiares y amigo. Después fue sepultada muy cerca del acceso principal de ese panteón.

 

Familiares y amigos portaban una playera blanca con la fotografía de la joven, en la cual se podía leer el siguiente texto: “Siempre estarás con nosotros, Abi. 16 de agosto 2019”.

Local

Estudiantes marchan en Puebla en memoria del 2 de octubre

Publicado el

La manifestación pacífica reunió a estudiantes y colectivos que recordaron a las víctimas del 2 de octubre con consignas, mantas y actividades culturales en el centro de Puebla.

*La manifestación pacífica reunió a estudiantes y colectivos que recordaron a las víctimas del 2 de octubre con consignas, mantas y actividades culturales en el centro de Puebla.

Puebla, Pue.-Esta tarde, estudiantes poblanos marcharon por el Bulevar 5 de Mayo con rumbo al Zócalo de la ciudad para conmemorar un aniversario más de la matanza de Tlatelolco de 1968.

Con consignas, pancartas y mantas, los jóvenes recordaron a las víctimas de aquella tragedia ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas, donde el movimiento estudiantil fue reprimido violentamente por el gobierno.

Durante el recorrido, los participantes reafirmaron la importancia de mantener viva la memoria histórica, destacando que “el 2 de octubre no se olvida”. La marcha transcurrió de manera pacífica bajo la vigilancia de elementos de seguridad y tránsito municipal, quienes resguardaron la zona para evitar incidentes.

El acto culminará en el Zócalo de Puebla con un mitin en el que estudiantes y colectivos realizarán actividades culturales y de reflexión en honor a las víctimas y en defensa de los derechos humanos.

Continuar leyendo

Local

Inauguran primera Tienda Bienestar en San Pedro Cholula

Publicado el

La presidenta municipal destacó el apoyo de Claudia Sheinbaum y afirmó que este proyecto fortalece la economía y alimentación de las familias.

*La presidenta municipal destacó el apoyo de Claudia Sheinbaum y afirmó que este proyecto fortalece la economía y alimentación de las familias.

 

San Pedro Cholula, Pue. – Con el objetivo de apoyar la economía familiar y garantizar el acceso a productos básicos a precios justos, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró la primera Tienda Bienestar de su administración en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho (Manantiales), en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

La presidenta municipal destacó el apoyo de Claudia Sheinbaum y afirmó que este proyecto fortalece la economía y alimentación de las familias.

Durante la apertura, Fernando Silva, gerente general de las Tiendas Bienestar, reconoció a la alcaldesa por facilitar la instalación de este nuevo espacio, que marcará el inicio de más aperturas en el municipio.

Representantes de la Secretaría de Bienestar y del comité de la tienda resaltaron que este tipo de acciones reflejan la sensibilidad y compromiso de los gobiernos para mejorar la calidad de vida de las familias cholultecas.

En su mensaje, Tonantzin Fernández agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por respaldar este proyecto que, además de fortalecer la economía, busca garantizar una alimentación digna para la población.

Finalmente, la edil reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para continuar impulsando políticas públicas que beneficien el desarrollo social de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula anuncia el Festival Sendero al Mictlán 2025

Publicado el

San Andrés Cholula celebrará el Festival Sendero al Mictlán 2025 con cultura, arte y gastronomía; actividades del 17 de octubre al 8 de noviembre.

*Del 17 de octubre al 8 de noviembre, el municipio vivirá más de tres semanas de tradición con catrinas monumentales, gastronomía y arte.

San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la quinta edición del Festival Sendero al Mictlán, evento que busca preservar la tradición del Día de Muertos y fortalecer la oferta cultural y turística del municipio.

Durante su mensaje, la edil resaltó que esta celebración representa un reencuentro con quienes ya partieron y señaló que el festival se ha convertido en un referente regional. Las actividades se desarrollarán del 17 de octubre al 8 de noviembre en el Parque Intermunicipal y en diversas sedes comunitarias.

El programa contempla la instalación de 15 catrinas monumentales, además del Corredor de Pan de Muerto Artesanal, el Corredor de Artesanías y actividades artísticas en juntas auxiliares e inspectorías.

La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, adelantó que distintas áreas municipales se han sumado con actividades que incluyen la Mercadita de Mujeres Emprendedoras, zona gastronómica y juegos mecánicos.

El festival abrirá con la Rodada Ruta Violeta el 17 de octubre. Habrá concursos de disfraces de mascotas, calaveritas literarias, funciones del Cine Panteón, mural colectivo, carnaval, desfile, baile popular, obras de teatro y, como cierre, la Carrera de las Iglesias 2025, el 8 de noviembre.

El Gobierno Municipal invitó a las familias a ser parte del Sendero al Mictlán 2025, una celebración que combina cultura, sabor y tradición para honrar a los fieles difuntos.

  

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red