Mantente en contacto

Nacional

Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: Hallan posible cuerpo calcinado

Publicado el

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer el hallazgo de un vehículo calcinado, mismo que en su interior había posiblemente restos humanos, esto tras la investigación sobre el caso de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno.
La Fiscalía Regional tuvo conocimiento de un reporte de un vehículo que se estaba incendiando en las inmediaciones del tramo carretero de Encarnación de Díaz- Lagos de Moreno.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia quienes sofocaron el incendio y dieron parte al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses respecto a los hallazgos dentro del vehículo.

“Actualizarles que este vehículo que se localiza en la madrugada de hoy, reúne las características de otro de los vehículos de una de las víctimas. De hecho, en el lugar se localiza una laminilla o placa que coincide con la serie que tenemos identificada y previamente reportada por los familiares que obra ese dato en la carpeta y que coincide con los datos y características del vehículo. Abundarles que dentro del vehículo se localizaron algunos restos humanos que, se presume, son humanos”, apuntó el fiscal Méndez Ruiz.

Por ello, explicó que serán los estudios correspondientes sociológicos que determinarán el número mínimo de individuos o víctimas sobre los restos hallados en el vehículo.

Además se buscará obtener los perfiles genéticos de los restos y de los familiares para hacer una comparativa e identificación plena de los jóvenes.

Nacional

Incautan 2 toneladas de cocaína en Sonora

Publicado el

*La Guardia Nacional y el Ejército aseguraron 2 toneladas de cocaína en San Luis Río Colorado; dos personas fueron detenidas bajo el programa Frontera Segura.

Nacional.- La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron aproximadamente 2 toneladas de cocaína que se transportaban en un tractocamión en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

El operativo, realizado dentro del programa Frontera Segura, permitió la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el traslado de la droga, reforzando los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad nacional y fronteriza.

Las fuerzas federales destacaron que esta acción es parte de los controles permanentes para prevenir el tráfico de drogas y mantener el orden en la región fronteriza del país.

Continuar leyendo

Nacional

Arranca “Semana Santa Segura 2026” en Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades de la zona oriente de Tlaxcala activaron filtros y alcoholímetros en varios municipios para prevenir accidentes y reforzar la seguridad durante Semana Santa.

 

Tlaxcala, Tlax.– En la zona oriente de Tlaxcala, las autoridades locales pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2026”, con el propósito de prevenir accidentes y reforzar la seguridad en estas fechas de alta movilidad.

El plan contempla la instalación de filtros estratégicos y la aplicación de alcoholímetros en municipios como Huamantla, Tequexquitla y Cuapiaxtla, así como en otras localidades con gran afluencia de visitantes.

Funcionarios señalaron que estas acciones buscan proteger tanto a conductores como a peatones, y garantizar la tranquilidad de residentes y turistas durante las festividades religiosas y turísticas.

Continuar leyendo

Nacional

Mueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica

Publicado el

*Fiscalía de Sonora indaga la muerte de cuatro personas tras recibir sueros vitaminados en una clínica privada; apuntan a posible negligencia médica.

 

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga la muerte de cuatro personas en Hermosillo, presuntamente relacionada con la aplicación de sueros vitaminados en una clínica privada.

Las víctimas, dos hombres y dos mujeres, habrían recibido tratamientos intravenosos por parte de un mismo médico, lo que ha generado sospechas sobre un posible patrón de negligencia médica.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los pacientes presentaron complicaciones graves tras el procedimiento, derivando en fallas multiorgánicas que finalmente provocaron su fallecimiento.

Como parte de la investigación, autoridades realizaron un cateo en el establecimiento donde fueron asegurados expedientes clínicos, medicamentos, soluciones intravenosas e insumos médicos, los cuales están siendo analizados.

Asimismo, las sustancias fueron enviadas a laboratorios especializados para determinar su composición y detectar posibles irregularidades, mientras se revisa si se incumplieron normas sanitarias.

Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas; sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de un caso de mala praxis médica.

El caso ha encendido alertas en el sector salud, ante el uso cada vez más frecuente de este tipo de tratamientos intravenosos con fines vitamínicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red