Mantente en contacto

Nacional

Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: Hallan posible cuerpo calcinado

Publicado el

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer el hallazgo de un vehículo calcinado, mismo que en su interior había posiblemente restos humanos, esto tras la investigación sobre el caso de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno.
La Fiscalía Regional tuvo conocimiento de un reporte de un vehículo que se estaba incendiando en las inmediaciones del tramo carretero de Encarnación de Díaz- Lagos de Moreno.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia quienes sofocaron el incendio y dieron parte al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses respecto a los hallazgos dentro del vehículo.

“Actualizarles que este vehículo que se localiza en la madrugada de hoy, reúne las características de otro de los vehículos de una de las víctimas. De hecho, en el lugar se localiza una laminilla o placa que coincide con la serie que tenemos identificada y previamente reportada por los familiares que obra ese dato en la carpeta y que coincide con los datos y características del vehículo. Abundarles que dentro del vehículo se localizaron algunos restos humanos que, se presume, son humanos”, apuntó el fiscal Méndez Ruiz.

Por ello, explicó que serán los estudios correspondientes sociológicos que determinarán el número mínimo de individuos o víctimas sobre los restos hallados en el vehículo.

Además se buscará obtener los perfiles genéticos de los restos y de los familiares para hacer una comparativa e identificación plena de los jóvenes.

Nacional

Pemex rebasa el millón de barriles diarios con ocho refinerías

Publicado el

*Sheinbaum supervisó la modernización de la refinería de Tula, clave para producir combustibles más limpios y avanzar en la soberanía energética del país.

 

Atitalaquia, Hidalgo.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en la modernización de la refinería de Tula, una de las instalaciones estratégicas con las que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado recuperar una producción superior al millón de barriles diarios de petrolíferos a nivel nacional.

Durante el recorrido, la mandataria destacó que el Sistema Nacional de Refinación opera actualmente con ocho refinerías: las seis históricas, la Refinería Olmeca en Dos Bocas y Deer Park, esta última ya bajo control total del Estado mexicano. En conjunto, estas plantas alcanzan niveles de producción que no se registraban desde hace más de 20 años.

Sheinbaum subrayó que la modernización de la refinería de Tula permitirá producir gasolinas y diésel con menor contenido de azufre, lo que reducirá impactos a la salud y al medio ambiente, además de disminuir la dependencia de combustibles importados y fortalecer la soberanía energética del país.

Continuar leyendo

Nacional

Monoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos

Publicado el

Una monoboya de casi 2 toneladas llegó a la playa de Coatzacoalcos por los vientos; curiosidad y visitantes la convirtieron en atracción local.

*Fuertes vientos arrastran una monoboya hasta la costa veracruzana; habitantes y turistas la adoptan como nuevo atractivo.

Coatzacoalcos, Veracruz.- Los fuertes vientos registrados en la zona costera de Veracruz arrastraron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas, sorprendiendo a habitantes y visitantes.

Lejos de generar alarma, la pieza flotante fue adoptada como un nuevo atractivo turístico, llamando la atención por su tamaño imponente y la manera curiosa en que llegó a la orilla. Los visitantes aprovecharon para tomar fotografías y explorar la estructura, que ahora se ha convertido en un punto de interés local.

Autoridades locales revisaron la zona para asegurar que la monoboya no representara un riesgo para bañistas y se mantiene bajo vigilancia mientras se determina su origen y procedencia.

El hecho ha generado expectación y curiosidad, transformando lo que pudo ser un incidente en un fenómeno que atrae a la comunidad y turistas a la playa.

Continuar leyendo

Nacional

Hombre muere tras caer en su domicilio por alerta sísmica

Publicado el

Hombre fallece tras caer de las escaleras durante alerta sísmica en Álamos, Benito Juárez

*Un hombre de 67 años falleció al caer de las escaleras durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, Benito Juárez.

Ciudad de México. – Un hombre de aproximadamente 67 años perdió la vida tras caer por las escaleras de su domicilio durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

El incidente ocurrió esta mañana, luego de que un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudiera la Ciudad de México. Según reportes de paramédicos y autoridades locales, la víctima intentaba evacuar su vivienda al escucharse la alerta sísmica cuando sufrió la caída.

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar. Autoridades señalaron que no se registraron daños estructurales graves en el edificio ni en la zona circundante.

La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y documentar la causa del fallecimiento.

Este lamentable hecho ocurre en el marco de una evacuación preventiva generalizada en varios puntos de la capital, donde se activaron protocolos de seguridad ante el sismo, aunque la mayoría de la población y edificaciones no reportaron afectaciones graves.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red