Mantente en contacto

Local

Jóvenes de Amozoc sí fueron asesinados en falso retén: FGE

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer más detalles sobre el asesinato de los tres jóvenes originarios de Amozoc y encontrados cos de ellos en Tecali de Herrera y otro en la federal a Tehuacán.

De acuerdo a lo revelado por esta institución, los jóvenes iban de regreso a Tepeaca el pasado fin de semana, pero sobre la Carretera Federal fueron interceptados por un falso retén.

Las victimas, Gabriela de 19 años, su hermana Guadalupe de 17 y Miguel Ángel de 14 años, eran estudiantes y no formaban parte de grupos delincuenciales, de acuerdo a lo revelado.

Además, se confirmó que una cuarta persona que acompañaba a los jóvenes logró escapar, y reveló que en su camino de regreso a Tehuacán encontraron dos vehículos con hombres armados, mismos que les negaron el paso. Al intentar escapar, fueron perseguidos por los sujetos.

La Fiscalía de Puebla continúa con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.

Local

Bombera de Atlixco destaca orgullo de servir en marco del 8M

Publicado el

*Susana Candia, una de las tres mujeres bombero en Atlixco, expresó que ayudar a los demás es gratificante y destacó el orgullo de ejercer una labor antes considerada imposible para mujeres.

 

Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), Susana Candia, una de las tres mujeres que forman parte del cuerpo de bomberos del municipio de Atlixco, destacó que ayudar a los demás es una labor profundamente gratificante.

La bombera expresó sentirse orgullosa de desempeñar un trabajo que durante muchos años fue considerado imposible para las mujeres, pero que hoy demuestra que la vocación de servicio no tiene género.

Candia señaló que ser parte del cuerpo de bomberos representa un compromiso constante con la ciudadanía, ya que implica atender emergencias, rescates y diversas situaciones de riesgo para proteger a la población.

Asimismo, reconoció que cada vez más mujeres se suman a profesiones que anteriormente estaban dominadas por hombres, lo que representa un avance importante en materia de igualdad y reconocimiento de capacidades.

Finalmente, reiteró que su mayor satisfacción es poder ayudar a quienes lo necesitan y contribuir a la seguridad de las familias de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en la 11 Sur rumbo al Periférico en Puebla

Publicado el

*Un vehículo volcó en la 11 Sur antes de llegar al Periférico, con dirección al sur de Puebla; autoridades abanderan la zona y piden precaución.

Puebla, Pue.- Un vehículo volcó sobre la 11 Sur, antes de llegar al Periférico Ecológico, con dirección al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de autoridades y afectaciones parciales al tránsito.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance ocurrió la mañana de este viernes, cuando la unidad terminó volcada sobre la vialidad, por causas que hasta el momento no han sido confirmadas.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona y coordinar la circulación vehicular, con el fin de evitar otro incidente mientras se realizaban las labores correspondientes.

Hasta ahora no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, automovilistas que circulan por la zona han sido exhortados a manejar con precaución ante posibles afectaciones viales.

Continuar leyendo

Local

Frustran robo de vehículo tras enfrentamiento en Felipe Ángeles

Publicado el

*Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en el municipio de General Felipe Ángeles dejó un detenido y un hombre sin vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Local.- Un intento de robo de vehículo terminó en un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos responsables en el municipio de General Felipe Ángeles, Puebla, dejando como saldo preliminar a un detenido y un hombre sin vida.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, los hechos ocurrieron la mañana del jueves 5 de marzo, cuando las autoridades atendieron un reporte relacionado con el robo de un automóvil.

Durante la intervención policial se registró un enfrentamiento con los presuntos delincuentes. Como resultado, uno de los implicados fue detenido, mientras que otro masculino perdió la vida en el lugar.

La zona fue asegurada por elementos de seguridad en espera de las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas involucradas ni mayores detalles sobre el operativo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red