Mantente en contacto

Internacional

Sismo de 5.6 sacude a Colombia

Publicado el

El Servicio Geológico Colombiano informó este viernes sobre un sismo con epicentro en el municipio de Ansermanuevo, en el departamento del Valle del Cauca.

El epicentro del movimiento telúrico, de magnitud 5,6, se localizó a 33 kilómetros de profundidad.

Según medios locales, el temblor se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Medellín, Tunja y también en la capital, Bogotá.

En redes sociales circulan videos, grabados por la ciudadanía, del momento del temblor en distintas zonas del país.

RT

Internacional

Sentencian a 15 años de prisión al ex diplomático Manuel Rocha

Publicado el

Victor Manuel Rocha, ex embajador de Estados Unidos en Bolivia, fue condenado este viernes a 15 años de prisión por actuar como agente encubierto de Cuba durante cuatro décadas.

Rocha, de 73 años, compareció por la tarde ante la magistrada en una audiencia que duró tres horas y media y se celebró en un tribunal federal de Miami, Florida.

Además de la sentencia, se le sumó el pago de 500.000 dólares de multa.

La policía estadounidense detuvo a Rocha en Miami en diciembre y lo acusó de actuar como agente de un gobierno extranjero sin el consentimiento previo de su administración.

Continuar leyendo

Internacional

Advierten que Irán atacará a Israel con misiles en cuestión de horas

Publicado el

RT.- Un ataque masivo iraní contra Israel podría materializarse en cuestión de horas, probablemente incluyendo más de 100 drones y decenas de misiles dirigidos contra objetivos militares dentro del país, informó este viernes CBS.

Según el medio, la represalia de Irán por el reciente ataque a su Consulado en la capital de Siria es inminente, aunque Teherán podría optar también por un ataque a menor escala para evitar una escalada dramática.

El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió el jueves a sus ciudadanos en Israel que estuvieran atentos a su entorno y evitaran todas las manifestaciones y grandes concentraciones de gente.

Mientras, de tener lugar un ataque directo iraní contra Israel, hay temores de que la actual guerra de Israel contra Hamás se convierta en un conflicto regional mucho más amplio.

El ataque aéreo de Israel del 1 de abril contra la misión diplomática de Teherán en Damasco se saldó con la muerte de 16 personas, entre ellas dos altos comandantes y cinco militares iraníes. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que “los sionistas” se arrepentirán del ataque.

 

Continuar leyendo

Internacional

Nueva masacre en Ecuador deja 5 muertos, entre ellos un menor de edad

Publicado el

Una nueva masacre acabó con la vida de cinco personas, entre ellas un menor de edad, en el barrio Cristo del Consuelo de la ciudad de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas.

El hecho se registró la noche del jueves, cuando al menos 10 sujetos armados llegaron a un parque de la zona y sorprendieron con los disparos a varios hombres que se encontraban en ese lugar, reseña Primicias.

Tres personas murieron al instante en el sitio, mientras que el deceso de los otros dos se confirmó en el hospital.

Entre las víctimas está un menor de edad que vendía zapatos en el parque cuando se llevó a cabo el ataque armado.

Continuar leyendo

Tendencias