Nacional
Joven residente de EEUU desapareció en Nuevo León
Bionce Amaya Cortez, una joven que reside en Estados Unidos, fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril en el municipio China, en el estado de Nuevo León, México.
Fue la hermana de la joven, Ethna AC, quien a través de su cuenta de Facebook publicó la foto de Amaya, pidiendo apoyo para encontrarla.
La familiar de la desaparecida explicó que la última vez que se comunicó con su mamá fue el domingo, pues el lunes siguiente tenía planeado volver a Misson, Texas, lugar en donde residía.
En la publicación, la hermana de la joven desaparecida relata que las últimas personas que vieron a Amaya fueron sus “amigos”, quienes al ser cuestionados indicaron que la habrían dejado en una calle “oscura” en la entrada de China, Nuevo León.
Sin embargo, y a pesar de haber estado con sus amigos, los jóvenes no pudieron recordar detalles sobre su vestimenta o si tenía pensado encontrarse con alguien más en el lugar.
Amigos y conocidos de Amaya Cortez y familiares comenzaron a circular la publicación de su hermana, donde destacaron que la joven desaparecida es mamá de un bebé de 4 meses de edad.
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro