Nacional
Joven residente de EEUU desapareció en Nuevo León
Bionce Amaya Cortez, una joven que reside en Estados Unidos, fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril en el municipio China, en el estado de Nuevo León, México.
Fue la hermana de la joven, Ethna AC, quien a través de su cuenta de Facebook publicó la foto de Amaya, pidiendo apoyo para encontrarla.
La familiar de la desaparecida explicó que la última vez que se comunicó con su mamá fue el domingo, pues el lunes siguiente tenía planeado volver a Misson, Texas, lugar en donde residía.
En la publicación, la hermana de la joven desaparecida relata que las últimas personas que vieron a Amaya fueron sus “amigos”, quienes al ser cuestionados indicaron que la habrían dejado en una calle “oscura” en la entrada de China, Nuevo León.
Sin embargo, y a pesar de haber estado con sus amigos, los jóvenes no pudieron recordar detalles sobre su vestimenta o si tenía pensado encontrarse con alguien más en el lugar.
Amigos y conocidos de Amaya Cortez y familiares comenzaron a circular la publicación de su hermana, donde destacaron que la joven desaparecida es mamá de un bebé de 4 meses de edad.
Nacional
Tráiler daña iglesia de San José en el Centro de Tlaxcala
*Un tráiler golpeó la estructura de la iglesia de San José, en el Centro de Tlaxcala, durante una maniobra; INAH evaluará los daños.
Tlaxcala, Tlax.– Un tráiler provocó afectaciones en la estructura de la iglesia de San José, ubicada en el Centro Histórico de Tlaxcala, luego de realizar una maniobra en una calle de dimensiones reducidas.
El incidente ocurrió cuando la unidad de carga circulaba por la zona y, al intentar avanzar por una vialidad estrecha, impactó parte de la estructura del inmueble religioso, considerado uno de los edificios históricos de la capital tlaxcalteca.
Tras el percance, autoridades aseguraron el tráiler para deslindar responsabilidades y evitar mayores riesgos en el sitio.
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará una valoración especializada para determinar el tipo y alcance de los daños ocasionados a la iglesia, así como las acciones necesarias para su reparación.
Hasta el momento, no se ha informado de personas lesionadas por este hecho. Las autoridades mantienen las diligencias correspondientes para establecer cómo ocurrió el incidente y determinar las responsabilidades.
🚛|| Un tráiler causó afectaciones a la estructura de la iglesia de San José, en el Centro de Tlaxcala, al realizar una maniobra en una calle estrecha. La unidad fue asegurada y el INAH evaluará los daños. pic.twitter.com/jxl9UQajSh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Nacional
Percance en Tren Maya deja ilesos a 123 pasajeros en Campeche
*Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía cerca de la estación San Francisco de Campeche. Los 123 pasajeros resultaron ilesos.
ampeche, Camp.– Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía la tarde del lunes, cerca de la estación San Francisco de Campeche, cuando el convoy cubría la ruta Cancún-Palenque.
De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, aproximadamente 50 metros después de que el tren saliera de la estación. La afectación se registró en el último vagón de la unidad.
A bordo viajaban 123 pasajeros, quienes resultaron ilesos. Tras detenerse el convoy, se realizó el descenso ordenado de los usuarios, quienes recibieron agua y alimentos mientras se atendía la situación.
Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados en autobuses hasta la estación Edzná, donde continuaron su viaje a bordo de otro tren.
La Comisión Dictaminadora de Accidentes Ferroviarios inició una investigación técnica para determinar las causas del percance. Hasta el momento, las autoridades no han establecido oficialmente qué provocó la afectación en la vía.
El servicio ferroviario continuó con sus operaciones, aunque las labores de revisión podrían generar modificaciones en algunos horarios.

Nacional
Asaltan mueblería en Xiloxoxtla; atan a empleado y huyen
*Tres hombres armados asaltaron una mueblería en Xiloxoxtla, Tlaxcala; sometieron y ataron a un empleado y escaparon en un automóvil.
🚔|| Un empleado fue sometido y atado durante el asalto a una mueblería ubicada sobre la Vía Corta Santa Ana-Puebla, en Xiloxoxtla. Los responsables huyeron en un automóvil del negocio y, hasta el momento, no se reportan detenidos. pic.twitter.com/pPNJ50mAEG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 23 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla