Nacional
Joven residente de EEUU desapareció en Nuevo León
Bionce Amaya Cortez, una joven que reside en Estados Unidos, fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril en el municipio China, en el estado de Nuevo León, México.
Fue la hermana de la joven, Ethna AC, quien a través de su cuenta de Facebook publicó la foto de Amaya, pidiendo apoyo para encontrarla.
La familiar de la desaparecida explicó que la última vez que se comunicó con su mamá fue el domingo, pues el lunes siguiente tenía planeado volver a Misson, Texas, lugar en donde residía.
En la publicación, la hermana de la joven desaparecida relata que las últimas personas que vieron a Amaya fueron sus “amigos”, quienes al ser cuestionados indicaron que la habrían dejado en una calle “oscura” en la entrada de China, Nuevo León.
Sin embargo, y a pesar de haber estado con sus amigos, los jóvenes no pudieron recordar detalles sobre su vestimenta o si tenía pensado encontrarse con alguien más en el lugar.
Amigos y conocidos de Amaya Cortez y familiares comenzaron a circular la publicación de su hermana, donde destacaron que la joven desaparecida es mamá de un bebé de 4 meses de edad.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.