Local
Joven habría asesinado a su propia madre y hermano en Nuevo Necaxa
Odilón Larios.- Una mujer y su hijo de 11 años de edad, quienes se encontraban desaparecidos desde el 1 de febrero del presente año, fueron localizados muertos en el interior de su propio domicilio en el municipio de Nuevo Necaxa.
El hijo mayor de la mujer, un hombre de 23 años de edad, se encuentra detenido como probable responsable de matar a su madre y su hermanito.
Desde el primero de febrero pasado se reportó la desaparición de Brenda Parras Barrios, quién contaba con 48 años de edad. La mujer desapareció junto con su pequeño hijo de nombre Irving Gael, de apenas 11 años de edad.
La desaparición de la mujer y el niño fue denunciada por el hijo mayor de la mujer, de nombre Erick Roberto, de 23 años de edad.
🔴 || Ya fue capturado Erick Roberto N, presunto asesino de su madre Brenda y hermano de 11 años de edad en Necaxa. Ambos habían sido reportados como desaparecidos desde febrero de este año, pero se sabe que el hoy detenido habría ocultado los cuerpos durante todos estos meses.… pic.twitter.com/MMTFAZ7koC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2024
Los actos de investigación de la Fiscalía General del Estado habrían permitido localizar dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, por las características se sabe corresponden a los cuerpos de Brenda y su hijo Irving Gael.
Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que el crimen habría sido cometido por Erick Roberto, el hijo mayor de Brenda.
Las mismas fuentes indicaron que Erick Roberto fue aprendido por la Fiscalía General del Estado, por lo que se espera se ha llevado en breve ante el Juez de Control para que inicie el proceso judicial en su contra por los delitos de feminicidio, en contra de su propia madre, y el asesinato de su hermanito.
Hasta el cierre de esta edición periodística se desconoce los motivos que pudo tener Erick Roberto para perpetrar tan horrendo crimen.
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo
*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.
El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.
Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.
Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Local
Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.
Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.
El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.
Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
NacionalHace 3 díasAICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre