Mantente en contacto

Local

Joven habría asesinado a su propia madre y hermano en Nuevo Necaxa

Publicado el

Odilón Larios.- Una mujer y su hijo de 11 años de edad, quienes se encontraban desaparecidos desde el 1 de febrero del presente año, fueron localizados muertos en el interior de su propio domicilio en el municipio de Nuevo Necaxa.

El hijo mayor de la mujer, un hombre de 23 años de edad, se encuentra detenido como probable responsable de matar a su madre y su hermanito.

Desde el primero de febrero pasado se reportó la desaparición de Brenda Parras Barrios, quién contaba con 48 años de edad. La mujer desapareció junto con su pequeño hijo de nombre Irving Gael, de apenas 11 años de edad.

La desaparición de la mujer y el niño fue denunciada por el hijo mayor de la mujer, de nombre Erick Roberto, de 23 años de edad.

Los actos de investigación de la Fiscalía General del Estado habrían permitido localizar dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, por las características se sabe corresponden a los cuerpos de Brenda y su hijo Irving Gael.

Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que el crimen habría sido cometido por Erick Roberto, el hijo mayor de Brenda.

Las mismas fuentes indicaron que Erick Roberto fue aprendido por la Fiscalía General del Estado, por lo que se espera se ha llevado en breve ante el Juez de Control para que inicie el proceso judicial en su contra por los delitos de feminicidio, en contra de su propia madre, y el asesinato de su hermanito.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconoce los motivos que pudo tener Erick Roberto para perpetrar tan horrendo crimen.

Local

Sheinbaum anuncia atención directa del Gabinete en Sinaloa

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció que el Gabinete federal brindará atención directa en Sinaloa y presentó nuevas acciones en seguridad, educación, campo y bienestar.

 

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir de la próxima semana el Gabinete del Gobierno de México acudirá a Sinaloa para brindar atención directa a la población y dar seguimiento a las necesidades del estado.

Entre las medidas destacó apoyos para productores agrícolas, la ampliación por un mes del subsidio eléctrico y la construcción de 20 nuevas preparatorias. También informó que se coordinarán acciones para fortalecer al sector camaronero.

En seguridad, señaló que permanecerán en Sinaloa elementos de las Fuerzas Armadasdurante el tiempo que sea necesario. Además, se incorporarán 5 mil jóvenes al programa Jóvenes Unen al Barrio y se construirán 10 Centros Comunitarios “México Imparable”.

Sheinbaum informó que un millón 128 mil personas reciben algún Programa para el Bienestar en Sinaloa y destacó proyectos de vivienda, carreteras, infraestructura hidráulica y hospitales.

Durante su mensaje, también reiteró que México defenderá su soberanía y que los problemas del país deben atenderse mediante cooperación y no injerencia extranjera.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula realiza 83 acciones de mantenimiento y alumbrado

Publicado el

*Las labores incluyeron cambio de luminarias, reconexiones eléctricas y mantenimiento de infraestructura para mejorar la iluminación del municipio.

 

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó 83 intervenciones de mantenimiento y alumbrado público en distintos barrios y juntas auxiliares del municipio.

A través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Generales, se llevaron a cabo 66 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, entre ellas cambio de fotoceldas, reconexión de líneas eléctricas y sustitución de luminarias.

Además, se realizaron seis trabajos de supervisión e instalación de luminarias LED de 40 watts, así como la colocación de nuevos brazos para mejorar el funcionamiento de la red de iluminación urbana.

Como parte de estas labores, también se brindaron dos apoyos técnicos a dependencias municipales y se realizaron nueve intervenciones relacionadas con actividades de temporada.

Estos últimos trabajos incluyeron la revisión, balanceo y mantenimiento de centros de carga de 100 amperes, con el objetivo de garantizar la infraestructura eléctrica necesaria durante las actividades de la Gran Feria de Cholula.

Las cuadrillas municipales recorrieron distintos puntos de la demarcación, incluidos los barrios de San Miguel Tianguisnáhuatl, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, Jesús Tlatempa y La Magdalena,  además de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santa Bárbara Almoloya.

El Ayuntamiento señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para mantener vialidades iluminadas y espacios públicos en mejores condiciones, con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y bienestar de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Inicia pavimentación de calle 20 de Noviembre en Tomatlán

Publicado el

 *La obra contempla 215 metros de pavimento, banquetas, guarniciones y luminarias solares para mejorar la movilidad y seguridad de más de 2 mil habitantes.

Zacatlán, Pue.- Una de las obras que habitantes de Tomatlán esperaban comenzó este domingo, con el banderazo para la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en esta Junta Auxiliar de Zacatlán.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos, que contemplan una inversión de 3 millones 18 mil 898 pesos con 21 centavos.

El proyecto incluye la construcción de 215 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, además de 425.36 metros lineales de guarniciones y 485.89 metros cuadrados de banquetas.

Como parte de los trabajos también se colocarán ocho luminarias solares, así como señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para quienes utilizan diariamente esta vialidad.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra beneficiará a más de 2 mil habitantes de Tomatlán, quienes contarán con una vialidad en mejores condiciones para sus traslados.

Durante el arranque, Bety Sánchez destacó que la administración municipal continuará impulsando obras en las comunidades para atender las necesidades de sus habitantes y mejorar la infraestructura de Zacatlán.

Con el inicio de esta pavimentación, el gobierno municipal señaló que busca avanzar en acciones que tengan un impacto directo en la movilidad y las condiciones de vida de las familias de Tomatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red