Mantente en contacto

Local

José Chedraui Budib entra al Top 10 de alcaldes mejor evaluados en México

Publicado el

José Chjedraui Budib

El ranking de Grandes Urbes realizado por CE Research, considera desempeño en seguridad, servicios y obra pública. Consolida su liderazgo entre los poblanos

Puebla, Puebla – 17 de diciembre de 2024. El Alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, se posicionó entre los 10 mejores alcaldes del país en el reciente ranking de Grandes Urbes realizado por CE Research.

Este reconocimiento llega apenas a unos meses de su entrada al Gobierno Municipal, destacando su brillante desempeño en materia de seguridad, servicios y obra pública.

Alcaldes mejor evaluados

Alcaldes mejor evaluados

El estudio, enfocado en ciudades de más de 600 mil habitantes, evaluó el trabajo de diversos ediles en aspectos clave como el bienestar ciudadano, la mejora de infraestructura y la percepción de seguridad pública.

Entre los 5 alcaldes mejor evaluados del país destacan:

– Cecilia Patrón, de Mérida.
– Felifer Macías, de Querétaro.
– Adrián de la Garza, de Monterrey.
– Ismael Burgueño, de Tijuana.
– Pedro Rodríguez, de Atizapán.

Completando el Top 10, junto a José Chedraui Budib de Puebla, se encuentran los ediles de León, Ciudad Juárez, Zapopan y Aguascalientes.

José Chjedraui Budib

José Chjedraui Budib

Por otro lado, los peores evaluados en el estudio fueron los alcaldes de Culiacán, Tlalnepantla y Centro, quienes registraron las calificaciones más bajas según la opinión de sus ciudadanos.

Con esta distinción, José Chedraui consolida su liderazgo en Puebla, resaltando su compromiso por ofrecer servicios de calidad y fortalecer la seguridad en la capital. Esta evaluación positiva también refleja el apoyo ciudadano a su gestión.

Local

Hombre resulta herido por arma de fuego en Mayorazgo

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 30 años fue lesionado por arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla.

Puebla, Pue.-

La tarde del domingo, un hombre de aproximadamente 30 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron afuera del fraccionamiento Eclipse, donde, de acuerdo con reportes iniciales, la víctima presentó una herida en el brazo, lo que le provocó un sangrado considerable. A pesar de la lesión, el hombre permanecía consciente al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria, mientras la zona fue resguardada para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas del ataque.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo de mujer en San Aparicio, Puebla

Publicado el

*Localizan a una mujer sin vida junto al panteón de San Aparicio, en Puebla; autoridades resguardan la zona y esperan diligencias.

 

Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de San Aparicio, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron el domingo 29 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de una persona aparentemente inconsciente. Al arribar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área.

El sitio quedó bajo resguardo en espera de la llegada de peritos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se han dado a conocer las causas de la muerte, por lo que será la Fiscalía General del Estado la encargada de llevar a cabo las investigaciones.

Cabe señalar que en casos similares en la zona, las autoridades han iniciado indagatorias para determinar si se trata de hechos violentos o posibles feminicidios, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Reordenan zona comercial en ecoparques de Zacatlán

Publicado el

*Ayuntamiento de Zacatlán inicia reordenamiento en ecoparques turísticos para mejorar seguridad, movilidad e imagen urbana en la zona.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán inició la primera etapa del reordenamiento de la zona comercial en los ecoparques turísticos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad, movilidad y la imagen urbana en puntos clave como Tulimán, Quetzalapan y Las Brisas.

Como parte de estas acciones, distintas áreas del gobierno municipal realizaron recorridos para delimitar espacios peatonales y carriles vehiculares, además de colocar señalización vial, establecer zonas de estacionamiento y marcar cruces peatonales. También se instalaron reductores de velocidad para reforzar la seguridad de visitantes y habitantes.

Dentro de este proceso, autoridades dialogaron con comerciantes que ocupaban la vía pública, logrando acuerdos para liberar espacios y priorizar el tránsito peatonal, en beneficio de la actividad turística y la convivencia familiar.

El Ayuntamiento destacó la participación de los propios comerciantes, quienes colaboraron en las acciones de ordenamiento, contribuyendo a mejorar el funcionamiento y la imagen de estos espacios naturales.

En estas labores interinstitucionales participaron áreas como Desarrollo Urbano, Normatividad, Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Turística.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener espacios turísticos más seguros, limpios y ordenados para el disfrute de visitantes y habitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red