Local
José Chedraui Budib entra al Top 10 de alcaldes mejor evaluados en México
El ranking de Grandes Urbes realizado por CE Research, considera desempeño en seguridad, servicios y obra pública. Consolida su liderazgo entre los poblanos
Puebla, Puebla – 17 de diciembre de 2024. El Alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, se posicionó entre los 10 mejores alcaldes del país en el reciente ranking de Grandes Urbes realizado por CE Research.
Este reconocimiento llega apenas a unos meses de su entrada al Gobierno Municipal, destacando su brillante desempeño en materia de seguridad, servicios y obra pública.

Alcaldes mejor evaluados
El estudio, enfocado en ciudades de más de 600 mil habitantes, evaluó el trabajo de diversos ediles en aspectos clave como el bienestar ciudadano, la mejora de infraestructura y la percepción de seguridad pública.
Entre los 5 alcaldes mejor evaluados del país destacan:
– Cecilia Patrón, de Mérida.
– Felifer Macías, de Querétaro.
– Adrián de la Garza, de Monterrey.
– Ismael Burgueño, de Tijuana.
– Pedro Rodríguez, de Atizapán.
Completando el Top 10, junto a José Chedraui Budib de Puebla, se encuentran los ediles de León, Ciudad Juárez, Zapopan y Aguascalientes.

José Chjedraui Budib
Por otro lado, los peores evaluados en el estudio fueron los alcaldes de Culiacán, Tlalnepantla y Centro, quienes registraron las calificaciones más bajas según la opinión de sus ciudadanos.
Con esta distinción, José Chedraui consolida su liderazgo en Puebla, resaltando su compromiso por ofrecer servicios de calidad y fortalecer la seguridad en la capital. Esta evaluación positiva también refleja el apoyo ciudadano a su gestión.
Local
BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.
La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.
Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.
Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.
La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.
La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.
Local
Rectora de la BUAP; Lilia Cedillo lamenta muerte de Hugo Alejandro y ofrece apoyo a su familia
*La rectora expresó sus condolencias a la familia y aseguró que la institución colaborará con las autoridades tras la confirmación de la identidad del joven.
Puebla, Pue.- Tras la confirmación de la Fiscalía de Puebla de que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro Hernández Tello, la rectora de su universidad expresó públicamente su pesar y solidaridad con la familia del joven.

A través de sus redes sociales, la rectora señaló que recibió “con profundo dolor” la noticia y aseguró que en este momento se dirige a los familiares no solo como autoridad universitaria, sino también como madre.
“Hoy les hablo como madre antes que como rectora”, expresó en su mensaje, en el que manifestó sus condolencias a la familia y señaló que la institución permanecerá cerca de ellos.
La rectora también puso a disposición de los familiares el acompañamiento y apoyo que requieran ante la situación.
Asimismo, informó que la universidad colaborará con las autoridades competentes y dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso, luego de que la Fiscalía confirmara la identidad de Hugo Alejandro.
“Hoy nuestra comunidad está de luto”, manifestó, al recordar que el joven formaba parte de la comunidad universitaria.
Finalmente, aseguró que permanecerán cerca de quienes lo conocieron, lo amaron y compartieron con él su vida universitaria, y concluyó su mensaje con un “Descanse en paz”.

Local
Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal durante seis cateos en CDMX
*Autoridades federales y capitalinas aseguraron 13 toneladas de tabaco ilegal, droga, mercancía apócrifa y cartuchos durante seis cateos en CDMX.
Nacional.- Autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
De acuerdo con la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los operativos también permitieron asegurar dosis de droga, mercancía apócrifa y cartuchos de distintos calibres.
Las acciones fueron resultado de un operativo conjunto entre autoridades federales y capitalinas, como parte de las investigaciones relacionadas con actividades ilícitas en distintos puntos de la capital.
El aseguramiento del tabaco representa uno de los principales resultados de los seis cateos, debido al volumen de mercancía localizada. Las aproximadamente 13 toneladas equivaldrían a 650 mil cajetillas de cigarros, de acuerdo con la estimación difundida por las autoridades.
Los indicios y productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que continuarán con las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las responsabilidades que correspondan.
#Nacional 🚨 || Autoridades aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías #VenustianoCarranza y #Cuauhtémoc, en Ciudad de México. El operativo fue encabezado por… pic.twitter.com/54F2wYu1Z8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 23 horasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 22 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet