Local
“Jornada DIFerente” llega hasta la junta auxiliar La Resurrección
La “Jornada DIFerente” llegó hasta la junta auxiliar La Resurrección, que tiene como propósito acercar los servicios que ofrece el Gobierno de Puebla en sus distintas áreas.
Durante este evento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, realizó la entrega de 100 aparatos auditivos y 21 mil 360 beneficios alimentarios.
👷 || Se evaluará con @InfraGobPue la posibilidad de ampliar las entradas de las carretera Galaxia a la Técnica 35, dijo el Gobernador @SergioSalomonC ante la petición de los presidentes auxiliares de La Resurrección y San Sebastián de Aparicio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/epkKPl3fRr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2023
“A diferencia del pasado, hoy las y los poblanos cuentan con autoridades estatales presentes y cercanas”, destacó el mandatario estatal.
Agregó que el gobierno estatal busca cambiar vidas y abre las puertas a todos los sectores sociales, porque uno de los objetivos es “crear puentes de solidaridad con la gente”.
En representación de la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, el director general del SEDIF, Francisco Álvarez Arizpe manifestó que la “Jornada DIFerente” es una iniciativa única y que evidencia que la administración estatal se ocupa por generar mejores condiciones de vida, así como empoderar y atender a los sectores vulnerables como lo son las personas del sexo femenino.
📢 || @Segob_Puebla llegó con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Derechos Humanos, Registro Civil, Comisión de Búsqueda, Atención Jurídica, Atención al Migrante, Asesoría Psicológica para familiares en un perenal, a la Jornada DIFerente en La Resurrección. pic.twitter.com/0asd2CCoER
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2023
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la México–Puebla
*Una camioneta blanca volcó frente al Estadio Cuauhtémoc, a la altura de Villa Frontera; se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta blanca volcó tras impactarse contra el muro de contención sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Villa Frontera, frente al Estadio Cuauhtémoc.
De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió de manera repentina, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas involucradas. De forma preliminar, se reportan personas lesionadas, sin que hasta el momento se precise su estado de salud.
El percance generó afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras se realizan las maniobras de atención y retiro de la unidad siniestrada.
La información continúa en proceso, en espera de un reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes.
#Actualización 🚨🚗 || Fuerte accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de Villa Frontera, donde una camioneta blanca se impactó contra el muro de contención. Se reportan personas lesionadas. Tome sus precauciones. https://t.co/xEw5pJao2Q pic.twitter.com/CBsmZaahxl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Investigan como feminicidio ataque armado en Amozoc
*Una mujer fue baleada por dos sujetos en motocicleta; recibió impactos de escopeta en el abdomen y fue trasladada de urgencia a un hospital.
Amozoc, Pue.- Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atacada con arma de fuego por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, en hechos ocurridos en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió impactos de escopeta en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar, mientras que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar indicios. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
La autoridad ministerial informó que el caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio en grado de tentativa, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan.
Local
Hallan a hombre sin vida en la Puebla-Orizaba
*El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado en la carretera Puebla-Orizaba, esquina con la Federal a Oriental.
Puebla-Orizaba.- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado sobre la carretera Puebla-Orizaba la tarde del lunes 29 de diciembre, en el cruce con la carretera Federal a Oriental, lo que generó un despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Genaro Pérez Huerta. Autoridades confirmaron que el hombre contaba con antecedentes penales, entre ellos delitos relacionados con ejecución contra funcionarios públicos, daño a propiedad ajena y tentativa de homicidio.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, quienes acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han precisado el móvil del fallecimiento. El caso permanece bajo investigación.
-
DeportesHace 2 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 21 horasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
EntretenimientoHace 2 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México