Mantente en contacto

Local

Joe Biden elimina el botón rojo que instaló Donald Trump en el Despacho Oval para pedir Coca-Cola

Publicado el

después de que el exmandatario Donald Trump abandonara la Casa Blanca, un misterioso botón rojo que había mandado instalar, no para emergencias, sino para avisar de que se había quedado sin su bebida favorita, la Coca-Cola light, desapareció del escritorio que ahora ocupa el nuevo presidente de EE. UU., Joe Biden, en el Despacho Oval.

El detalle hubiese pasado desapercibido de no ser por una publicación en Twitter del comentarista político y presentador Tom Newton Duun, en la que llamó la atención sobre el dispositivo, que bien podría parecerse al temido botón para activar los misiles nucleares que en más de una película aparece en el despacho presidencial.

“El presidente Biden ha quitado el botón de la Coca Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía.

Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está”, escribió Dunn.

El mensaje incluye una secuencia de fotos en la que se observa una caja de madera en la que sobresale un pequeño botón rojo y que está ubicada al lado de los teléfonos que Trump usaba, pero que en el primer día de Biden en la Casa Blanca ya no se observa.

La publicación se convirtió en viral este jueves e incluso medios locales se hicieron eco del comentario.

Trump y Biden, amantes de la Coca Cola
La afición de Trump a comer hamburguesas y el rumor de que es capaz de beber doce latas de Coca-Cola al día son parte de las historias que rodean al exgobernante, poco aficionado al ejercicio físico, aunque sí a practicar golf.

Local

Coronango acerca servicios y atención ciudadana a Mihuacán

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en San Antonio Mihuacán, con consultas médicas, vacunación, asesoría jurídica y orientación digital.

 

Coronango, Pue.- El gobierno de Coronango llevó servicios municipales y atención especializada a los habitantes de San Antonio Mihuacán, como parte de la novena jornada del año del programa Martes Ciudadano, encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre.

La actividad se realizó el 20 de octubre de 2026, con la participación de distintas áreas del Ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF, con el propósito de facilitar a las familias el acceso a trámites, consultas y orientación sin salir de su comunidad.

Durante el encuentro, el alcalde destacó la importancia de mantener una comunicación directa con la ciudadanía para conocer sus solicitudes y canalizarlas a las áreas correspondientes.

Entre los servicios ofrecidos estuvieron las consultas médicas, aplicación de vacunas, toma de signos vitales y sesiones de fisioterapia, proporcionados por la Dirección de Salud municipal.

Además, personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública estatal brindó información sobre seguridad en internet y prevención de riesgos digitales.

La jornada también contó con representantes del Instituto Especializado de la Defensoría Pública del Poder Judicial de Puebla, quienes proporcionaron asesoría jurídica a las personas interesadas.

Armando Aguirre estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl, integrantes del Cabildo y responsables de las distintas áreas del gobierno local, quienes recibieron las peticiones de los asistentes.

Con estas acciones, la administración municipal busca acercar la atención gubernamental a las juntas auxiliares y generar espacios en los que las familias puedan expresar sus necesidades y recibir orientación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Andrés Cholula alista la sexta edición del Festival Sendero al Mictlán

Publicado el

*San Andrés Cholula realizará el Festival Sendero al Mictlán del 27 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Intermunicipal.

 

San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula se prepara para celebrar la sexta edición del Festival “Sendero al Mictlán”, del 27 de octubre al 2 de noviembre, en el Parque Intermunicipal, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de Muertos.

La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, y la secretaria de Turismo municipal, Eva María Toxqui, presentaron los detalles de este evento, que busca reunir a familias y visitantes en torno a las tradiciones mexicanas dedicadas a recordar a quienes ya fallecieron.

Durante siete días, el festival ofrecerá un espacio para disfrutar de las expresiones culturales relacionadas con el Día de Muertos y fortalecer las costumbres que forman parte de la identidad de San Andrés Cholula.

Las autoridades municipales prevén la llegada de cientos de visitantes, por lo que esta celebración también representa una oportunidad para impulsar la actividad turística y económica del municipio durante una de las temporadas más representativas de México.

El Parque Intermunicipal será la sede de esta edición, que se suma a las actividades programadas en Puebla y su zona metropolitana para celebrar el Día de Muertos.

Con el Festival Sendero al Mictlán, San Andrés Cholula busca mantener vivas las tradiciones y ofrecer a habitantes y turistas un espacio de encuentro con la cultura mexicana.

 

 

Continuar leyendo

Local

Agreden a tres agentes ministeriales y vuelcan unidad oficial en Zacapoaxtla

Publicado el

*Tres agentes ministeriales fueron agredidos en Texocoyohuac, Zacapoaxtla, al recuperar un vehículo robado. Su estado de salud no ha sido confirmado.

Zacapoaxtla, Pue.- Tres agentes ministeriales fueron agredidos por pobladores de la comunidad de Texocoyohuac, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, cuando intentaban recuperar un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con los primeros reportes, la intervención de los elementos provocó un enfrentamiento con habitantes de la localidad. Durante los hechos, la unidad oficial en la que se trasladaban los agentes resultó dañada y terminó volcada.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial que permita conocer el estado de salud de los tres policías ni si hubo personas detenidas por estos hechos.

Tampoco se han precisado las circunstancias en las que comenzó la agresión o si otras corporaciones de seguridad acudieron para controlar la situación.

Se espera que las autoridades correspondientes informen sobre lo ocurrido y las posibles acciones legales derivadas del incidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red