Local
Joe Biden elimina el botón rojo que instaló Donald Trump en el Despacho Oval para pedir Coca-Cola
después de que el exmandatario Donald Trump abandonara la Casa Blanca, un misterioso botón rojo que había mandado instalar, no para emergencias, sino para avisar de que se había quedado sin su bebida favorita, la Coca-Cola light, desapareció del escritorio que ahora ocupa el nuevo presidente de EE. UU., Joe Biden, en el Despacho Oval.
El detalle hubiese pasado desapercibido de no ser por una publicación en Twitter del comentarista político y presentador Tom Newton Duun, en la que llamó la atención sobre el dispositivo, que bien podría parecerse al temido botón para activar los misiles nucleares que en más de una película aparece en el despacho presidencial.
“El presidente Biden ha quitado el botón de la Coca Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía.
Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está”, escribió Dunn.
El mensaje incluye una secuencia de fotos en la que se observa una caja de madera en la que sobresale un pequeño botón rojo y que está ubicada al lado de los teléfonos que Trump usaba, pero que en el primer día de Biden en la Casa Blanca ya no se observa.
La publicación se convirtió en viral este jueves e incluso medios locales se hicieron eco del comentario.
Trump y Biden, amantes de la Coca Cola
La afición de Trump a comer hamburguesas y el rumor de que es capaz de beber doce latas de Coca-Cola al día son parte de las historias que rodean al exgobernante, poco aficionado al ejercicio físico, aunque sí a practicar golf.
Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla
*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.
Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.
Local
Confirman 112 casos de sarampión en Puebla
*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.
Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.
Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.
Medidas recomendadas:
-
Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.
-
Lavarse las manos con frecuencia.
-
Practicar el estornudo de etiqueta.
-
Evitar la automedicación.
-
Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

