Mantente en contacto

Internacional

Joe Biden confunde al presidente de Egipto con el de México

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se confundió en una conferencia de prensa, al referirse al presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi, como el “presidente de México”.

Durante una conferencia de la tarde del jueves, Joe Biden abordaba el tema de la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y dijo que había platicado con el “mandatario de México” para que se permitiera el acceso de suministros.

“Como ustedes saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la entrada para llevar apoyo humanitario (a la Franja de Gaza)… Yo hablé con él, yo lo convencí”, dijo Biden.

Luego del error, Biden no reculó para especificar que se trataba del presidente de Egipto y continuó con su respuesta en torno al conflicto armado en Medio Oriente.

No es la primera vez que Joe Biden se equivoca con nombres y cargos, ya que Bloomberg recordó que en 2021 se equivocó con Emmanuel Macron, mandatario de Francia, y Angela Merkel, de Alemania, a quienes confundió con antecesores fallecidos.

Internacional

Mark Violet, identificado en Pensilvania, E.U.

Publicado el

El agresor de Donald Trump, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto 

Este sábado, en Pensilvania, EE.UU., Mark Violet fue identificado como el agresor que atentó contra Donald Trump. Se ha establecido que pudo utilizar un rifle de mira telescópica.

Aparentemente actuó sólo.

Trascendieron más videos del atentado y se confirmó por parte del Servicio Secreto que uno de sus elementos actuó como francotirador, abatiendo al agresor en el momento del ataque.w

Continuar leyendo

Internacional

“Debemos unirnos como una nación”, dice Biden

Publicado el

El tiroteo en mítin de Donald Trump en Pensilvania, no es aún un “intento de asesinato”

El expresidente Donald Trump fue víctima de un tiroteo durante un mitin en Pensilvania: “Aunque no se sabe si se trató de un intento de asesinato, todas las agencias pertinentes ya están trabajando en las investigaciones”.

Joe Biden, Presidente de E.U.

El presidente Joe Biden fue informado del incidente y expresó su alivio al saber que Trump está a salvo y bien. En un comunicado, Biden dijo:

“Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo”, aseveró.

“No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”

El mensaje del presidente Biden ha resonado en las redes sociales, acumulando 242.9 millones de visualizaciones, 11,000 republicaciones, 2,566 citas, 56,300 me gusta y 1,725 elementos guardados.

Continuar leyendo

Internacional

Mano en alto, Trump pide continuar

Publicado el

Sólo un balazo habría recibido el expresidente fortalecido en la carrera por la Casa Blanca 

El expresidente Donald Trump fue víctima de un intento de asesinato la tarde de este sábado, cuando recibió un “rozón” de bala en la oreja.

Joe Biden ya ha sido informado del incidente y expresó su alivio de que Trump esté bien, condenando enérgicamente los hechos desde Estados Unidos.

Personalidades políticas, incluyendo el expresidente Barack Obama, vicepresidentes y mandatarios de otras naciones, se manifestaron en redes sociales con mensajes de apoyo.

El ataque ocurrió durante un acto de campaña en el que Trump abordaba temas de migración, prometiendo un cierre de fronteras a la inmigración ilegal y criticando la gestión actual: “Tenemos un Presidente que no hizo nada al respecto y hoy tenemos 20 millones de inmigrantes en nuestro territorio, sin justificación alguna”.

Rostro ensangrentado

El caos se desató tras las primeras detonaciones, sumiendo a los asistentes en una total confusión. Elementos del Servicio Secreto, en su mayoría mujeres, rodearon de inmediato a Trump para protegerlo y lo retiraron del lugar.

Expertos consideran que este atentado podría generar un aumento de apoyo para la campaña republicana. Trump, desde los hombros de su seguridad personal, no dejó de arengar a sus seguidores, demostrando su buen estado de salud.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red