Mantente en contacto

Local

Joao Maleck pasa la noche en el penal de Puente Grande por dos muertes

Publicado el

Joao Maleck, presunto responsable de la muerte de dos personas en un accidente vial ocurrido en Zapopan, Jalisco, fue trasladado al reclusorio preventivo de Puente Grande: allí donde se efectuará la audiencia de control de detención; así lo informó la Fiscalía del Estado.

Cabe mencionar que el Ministerio Público está todavía en la búsqueda de datos que ayuden a corroborar la responsabilidad de Maleck en el fallecimiento de las personas que se encontraban en el carro que chocó.

La Fiscalía señaló que solicitó al juez de control y oralidad la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño en contra del canterano de Chivas.

Hasta el momento, los datos recabados por los peritos establecen que Joao circulaba a una velocidad no menor a los 70.73 km por hora; mientras que el auto de la pareja lo hacía a 35 Km/h. Respecto al examen de etanol (para ubicar alcohol etílico) el registro fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, por lo contrario, el resultado de sangre fue negativo.

Entretenimiento

Fátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025

Publicado el

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su quinto título en la historia del certamen.

*Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su quinto título en la historia del certamen.

 

Internacional.-La representante de México, Fátima Bosch, obtuvo la corona de Miss Universo 2025, convirtiéndose en la cuarta mexicana en alcanzar este título. La ceremonia se llevó a cabo esta noche,  donde la joven se destacó desde las primeras etapas por su desempeño, carisma y seguridad, aunque al principio del certamen, fuera expuesta por una polémica.

Durante la competencia, Bosch brilló tanto en las rondas preliminares como en la entrevista con el jurado, posicionándose rápidamente entre las favoritas. Su respuesta en la fase final —donde abordó temas de liderazgo y responsabilidad social— fue determinante para que el jurado la eligiera como la nueva soberana de la belleza universal.

Con este triunfo, México suma un nuevo logro en su historial dentro del certamen, siguiendo los pasos de Andrea Meza (2020), Ximena Navarrete (2010), Lupita Jones (1991).

Las autoridades mexicanas, así como celebridades y seguidores del concurso, celebraron en redes sociales el triunfo de Bosch, destacando el orgullo que representa para el país.

La nueva Miss Universo iniciará una gira internacional en los próximos meses, donde participará en actividades humanitarias, campañas de conciencia social y eventos oficiales del certamen.

Continuar leyendo

Local

Cholula convoca a jóvenes al Sorteo del Servicio Militar 2025

Publicado el

El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.

*El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.

 

San Pedro Cholula, Pue. – El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, convocó a los jóvenes nacidos en 2007 a participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 09:00 horas en el Complejo Cultural del municipio.

Miguel Luna, secretario del Ayuntamiento, detalló que se realizaron las gestiones correspondientes con la 25 Zona Militar para asegurar una atención adecuada tanto a los jóvenes de la clase 2007 como a los remisos que acudirán al proceso.

En total, 166 jóvenes fueron citados para este sorteo, donde mediante la extracción de bolas blancas o negras se definirá quiénes deberán cumplir con el servicio activo para obtener la cartilla militar liberada, documento indispensable para diversos trámites oficiales.

El funcionario recordó que el periodo de recepción de documentos ya concluyó, por lo que aquellos que no realizaron el trámite deberán esperar al siguiente sorteo y participar bajo la modalidad de remisos.

 

Continuar leyendo

Local

Transportistas confirman megabloqueo nacional el 24 de noviembre

Publicado el

El paro iniciará a las 8:00 horas y contempla cierres en rutas estratégicas del país, incluidas las autopistas de acceso a la CDMX.

*El paro iniciará a las 8:00 h y afectará autopistas clave del país, incluidos accesos a la CDMX; organizaciones exigen mayor seguridad y atención a sus demandas.

Puebla, Pue.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y diversas organizaciones del sector confirmaron la realización de un megabloqueo nacional el próximo lunes 24 de noviembre de 2025, una movilización que afectará carreteras y autopistas federales en distintos puntos del país.

De acuerdo con los convocantes, la protesta dará inicio a las 08:00 horas, aunque algunas agrupaciones estiman que las afectaciones podrían comenzar desde las primeras horas de la mañana, entre las 06:00 y 08:00 horas.

Los transportistas anunciaron que las acciones se llevarán a cabo en vías estratégicas para el transporte de mercancías y el acceso a grandes ciudades. Entre las rutas señaladas se encuentran las autopistas México–Toluca, México–Puebla, México–Querétaro, así como diversos puntos carreteros en estados del norte, centro y sur del país.

Las organizaciones han señalado que el megabloqueo responde a inconformidades por temas de seguridad en carreteras, cobros excesivos, presuntos abusos de autoridad y la falta de atención gubernamental a sus demandas.

Autoridades federales y estatales indicaron que preparan operativos de vigilancia y movilidad para mitigar las afectaciones, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante los posibles cierres y retrasos viales.

Se espera que en las próximas horas los transportistas definan los puntos exactos donde se instalarán los bloqueos y la duración estimada del paro nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red