Mantente en contacto

Nacional

Joao Maleck es hallado culpable de doble homicidio

Publicado el

El canterano de Santos Laguna, Joao Maleck, fue declarado culpable del homicidio culposo agravado de María “N” y Alejandro “N”, quienes estaban recién casados y murieron en un accidente vehicular en el que se vio involucrado el exjugador de clubes como Sevilla y Porto. La situación del futbolista quedará definida este viernes 30 de octubre.

Fue el 23 de junio de 2019 cuando Joao Maleck protagonizó un accidente automovilístico esa madrugada. Los hechos sucedieron en Zapopan, Jalisco y de acuerdo con los reportes, el futbolista impactó su vehículo deportivo contra otro en el que viajaba una pareja de recién casados que se dirigía a su tornaboda. Según afirmaron los testigos, el deportista presentaba aliento alcohólico al momento de su detención.

A más de un año del fatal accidente, y tras tres días de juicio, las autoridades correspondientes determinaron que Joao Maleck es culpable por lo que únicamente queda pendiente por determinar la sentencia que recibirá el delantero y será el 30 de octubre cuando el tribunal estipule el tiempo que Maleck pasará en la prisión.

En el proceso que enfrenta el delantero, los jueces determinaron las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad en el accidente, por lo que Joao Maleck no podrá obtener su libertad bajo fianza luego de que le dicten sentencia. Cabe recordar que desde su detención, Maleck cumple su pena en el penal de Puente Grande, por lo que a su sentencia final se le va a restar el año y medio que ya pasó en la prisión.

Internacional

Sorprende a jarochos y turistas, tremendo tornado

Publicado el

Imágenes surrealistas de "no acercarse"

Fenómeno capturado por Sky Alert Storm, en Playa Salinas, Alvarado. No hay lesionados ni decesos

Veracruz, México – Éste 21 de julio de 2024, la plataforma de alertas meteorológicas “Sky Alert Storm” ha compartido en su cuenta de X (anteriormente Twitter) impactantes vídeos y fotos del reciente tornado que azotó Playa Salinas, en Alvarado, Veracruz.

Impresionante imagen en Veracruz

El fenómeno natural, captado por varios usuarios, mostró una impresionante y a la vez terrorífica imagen de nubes negras y lluvias intensas sobre el popular puerto mexicano.

Imágenes surrealistas de "no acercarse"

Imágenes surrealistas de “no acercarse”

Las imágenes han sido compartidas ampliamente, proyectando la belleza y el poder destructivo de la naturaleza a nivel mundial.

Las autoridades locales han recomendado a los residentes y turistas mantenerse informados y seguir las indicaciones de protección civil ante posibles eventos meteorológicos similares.

Continuar leyendo

Local

Se consolida Plan Estratégico de Movilidad en Puebla

Publicado el

La CETRAM [“CAPU Sur”], Línea Metropolitana de Chachapa a la VW y más carreteras, lo conforman

El Gobernador Sergio Salomón anunció, a través de sus redes sociales, algunos de los más importantes avances en el Plan Estratégico de Movilidad.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran la rehabilitación de 556 kilómetros de la red carretera estatal, la construcción de la Línea Metropolitana con conectividad a 6 municipios, y la inauguración de la CETRAM del Sur este domingo.

Carreteras rehabilitadas y construidas por la Administración "Sergio Salomón"

Carreteras rehabilitadas y construidas por la Administración “Sergio Salomón”

Este plan refuerza el compromiso del gobierno con el bienestar de los poblanos, consolidando el “sello del mayor beneficio para los poblanos”.

Infraestructura carretera de primera

Infraestructura carretera de primera

Además, se mencionó la relevancia del CU2 y el plantel del IPN en Ciudad Modelo de San José Chiapa como partes fundamentales de este proyecto de movilidad integral.

 

Continuar leyendo

Internacional

Reprueba Sheinbaum lenguaje soez de Trump hacia Ebrard, su futuro Secretario de Economía

Publicado el

El mandatario estadounidense acusó un “IQ” de 50, en el ex SRE, a quien recuerda renegociando el T-MEC

Este sábado, la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, expresó su pesar por el lenguaje ofensivo del expresidente Donald Trump. En un post publicado en su cuenta de “X” (antes Twitter).

Será un gran Secretario de Economía

Sheinbaum destacó: “Discrepo sobre Marcelo Ebrard, quien dijo es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran Secretario de Economía para nuestro país”.

Sheinbaum Pardo no dudó en señalar a Marcelo Ebrard Casaubón como uno de los mejores funcionarios que ha tenido México.

Trump está en campaña

Esta declaración se da en un contexto de críticas vertidas por Trump durante un discurso en Michigan, donde descalificó la política exterior de Ebrard y lo calificó de tener un “IQ de 50”.

Además, el candidato presidencial republicano adelantó que el T-MEC no debe renegociarse y reiteró su promesa de una deportación masiva.

Portada, ClaudiaSheinbaum, DonaldTrump, Marcelo Ebrard, SecretariaEconomia, PolíticaExterior, T-MEC, DeportaciónMasiva

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red