Entretenimiento
Jennifer López solicita [por fin] el divorcio de Ben Affleck
Los detalles del caso en Los Ángeles, luego de su primera boda en Las Vegas
Los Ángeles, E.U. 21 de agosto de 2024. – Jennifer López, la icónica cantante y actriz, ha dado un nuevo giro a su vida personal al presentar hoy una solicitud de divorcio en el Tribunal de Los Ángeles.

La pareja de estrellas
Esta acción marca el fin de su matrimonio con el actor Ben Affleck, con quien se casó en julio de 2022.

Estaban muy enamorados
La separación se oficializó el 29 de abril de 2024, según los documentos presentados por López, quien optó por representarse a sí misma en el proceso legal, sin recurrir a abogados.

Pareja icónica
A pesar de los rumores previos, esta noticia ha dejado atónitos a los seguidores de la pareja y al mundo del espectáculo en general, debido a que la pareja no firmó un acuerdo prenupcial antes de su boda, lo que añade un elemento de sorpresa a este proceso de divorcio.
Jennifer López ha solicitado específicamente que no se otorgue pensión alimenticia ni para ella ni para Affleck, mostrando así su intención de evitar cualquier conflicto financiero prolongado en los tribunales.
– Jennifer Lopez presentó el divorcio por derecho propio.
– La pareja se separó oficialmente el 29 de abril de 2024.
– No hubo acuerdo prenupcial en su matrimonio.
– Lopez pidió que no se otorgue pensión alimenticia.
Este divorcio promete ser uno de los más comentados del año, con el potencial de convertirse en un caso emblemático en la farándula debido a la falta de un acuerdo prenupcial.
Se espera que los detalles adicionales sobre la separación se revelen en las próximas semanas.
Entretenimiento
Egresado BUAP es nominado al Ariel por cortometraje “Techiq”
*El cortometraje “Techiq”, dirigido por el egresado de la BUAP Missael Sánchez Arce, competirá por el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción.
Puebla, Pue.- El talento universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vuelve a destacar en el cine mexicano. El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (FARPA), fue nominado al Premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
La nominación forma parte de la 68 edición de los Premios Ariel, el máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a las mejores producciones del cine nacional.
Este logro también reconoce el trabajo de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP que participaron en la realización del proyecto, consolidando el talento que se forma en esta institución.
“Techiq” competirá con otras producciones nacionales por la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, destacando por su propuesta narrativa y cinematográfica.
La nominación representa un importante reconocimiento para Missael Sánchez Arce y para la comunidad universitaria de la BUAP, al posicionar el trabajo de sus egresados en uno de los escenarios más relevantes del cine mexicano.
🎬🏆 || El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en la edición 68 de los Premios Ariel. #Puebla… https://t.co/0N7kwg61uc pic.twitter.com/BzKDVi6Qix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
