Internacional
Japón lanza satélite espía para detectar misiles norcoreanos
Japón lanzó este viernes un satélite gubernamental de recopilación de inteligencia con la misión de observar movimientos en sitios militares de Corea del Norte, como parte del esfuerzo de Tokio para desarrollar rápidamente su capacidad militar, informó AP.
El satélite puede captar imágenes incluso en condiciones climáticas adversas y también mejorar las respuestas a desastres naturales.
El pasajero de un avión logra grabar el lanzamiento del cohete H2A que puso en órbita al último satélite espía de Japón. pic.twitter.com/yDKJGOzFAP
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 12, 2024
Japón dispone de un programa que pretende establecer una red de 10 satélites de recopilación de inteligencia para detectar y proporcionar alerta temprana sobre posibles lanzamientos de misiles.
La compañía Mitsubishi Heavy Industries Ltd. lanzó el cohete transportador H2A de combustible líquido desde el Centro Espacial Tanegashima, en el suroeste del país. El H2A, que dispone de dos subcohetes de combustible sólido, ostenta 41 éxitos consecutivos desde su fracaso en el 2003, con una tasa de éxito del 98%.
Japón lanzó un satélite gubernamental de recopilación de inteligencia con la misión de observar movimientos en sitios militares de Corea del Norte pic.twitter.com/Q9eU7aScid
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 12, 2024
Entretenimiento
Francia prohibirá redes sociales a menores de 15 años
*Francia aprobó prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años; la medida se aplicará desde septiembre para cuentas existentes.
Internacional.-El Parlamento de Francia aprobó una ley que impedirá a los menores de 15 años utilizar redes sociales, como parte de una estrategia para reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes en el entorno digital.
#INTERNACIONAL📱|| Legisladores de Francia aprobaron prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre para cuentas existentes y el 1 de enero de 2027 para nuevos usuarios. pic.twitter.com/a7LHP5oFdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2026
Internacional
El Mayo Zambada conocerá hoy la sentencia que definirá su futuro
Internacional
VIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
*El hombre habría intentado agredir sexualmente a dos mujeres en un parque de Melbourne; los perros lo obligaron a huir.
Internacional.-Un hombre fue perseguido por una jauría de perros luego de que presuntamente intentara agredir sexualmente a dos mujeres que paseaban con sus mascotas en un parque de Melbourne, Australia.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el martes, cuando el sujeto salió de entre unos arbustos y trató de atacar a las dos mujeres. Sin embargo, ambas lograron defenderse y evitar que la agresión se consumara.
Tras el intento de ataque, los perros que acompañaban a las víctimas comenzaron a perseguir al presunto agresor, quien huyó del lugar mientras la escena era captada en video.
Las imágenes del momento se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la reacción de las mascotas y la valentía de las mujeres al enfrentar al atacante.
Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes sobre el caso y el video se ha convertido en uno de los más comentados en plataformas digitales.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
