Internacional
Japón lanza satélite espía para detectar misiles norcoreanos
Japón lanzó este viernes un satélite gubernamental de recopilación de inteligencia con la misión de observar movimientos en sitios militares de Corea del Norte, como parte del esfuerzo de Tokio para desarrollar rápidamente su capacidad militar, informó AP.
El satélite puede captar imágenes incluso en condiciones climáticas adversas y también mejorar las respuestas a desastres naturales.
El pasajero de un avión logra grabar el lanzamiento del cohete H2A que puso en órbita al último satélite espía de Japón. pic.twitter.com/yDKJGOzFAP
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 12, 2024
Japón dispone de un programa que pretende establecer una red de 10 satélites de recopilación de inteligencia para detectar y proporcionar alerta temprana sobre posibles lanzamientos de misiles.
La compañía Mitsubishi Heavy Industries Ltd. lanzó el cohete transportador H2A de combustible líquido desde el Centro Espacial Tanegashima, en el suroeste del país. El H2A, que dispone de dos subcohetes de combustible sólido, ostenta 41 éxitos consecutivos desde su fracaso en el 2003, con una tasa de éxito del 98%.
Japón lanzó un satélite gubernamental de recopilación de inteligencia con la misión de observar movimientos en sitios militares de Corea del Norte pic.twitter.com/Q9eU7aScid
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 12, 2024
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.