Internacional
Israel podría liberar hasta 800 presos palestinos

Delegaciones de Israel y del grupo islamista Hamás han mantenido durante el fin de semana conversaciones indirectas en Doha, con la mediación de Catar, Egipto y EE.UU. UU., en las que participaron los jefes del Mosad, David Barnea, y del Shin Bet, Ronen Bar, las agencias de inteligencia israelíes, que acudieron con más margen de negociación que en veces anteriores, y se han sentido avances.
De acuerdo con filtraciones a medios israelíes, los oficiales israelíes serían ahora más optimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo y situarían las probabilidades en “50/50”, después de que ambas partes hayan flexibilizado su posición.
Una nueva propuesta de acuerdo de alto al fuego presentada por Israel ha sido enviada a Hamás, que podría dar una respuesta en unos tres días, reportan medios israelíes como Haaretz .
Según las filtraciones, confirmadas a la agencia británica de noticias Reuters por un oficial israelí cercano a las negociaciones, el nuevo borrador duplica el número de presos palestinos que Israel estaría dispuesto a soltar, ya que ahora se hablaría de entre 700 y 800 prisioneros por 40. rehenes -luego de que semanas atrás se negociara sobre una base de 400 por 40-, durante la primera fase del acuerdo, que contempla además una tregua de 6 semanas.
Un punto crítico en las negociaciones es el perfil de presos palestinos a liberar, ya que Hamás exige unos 30 prisioneros de alta seguridad condenados a cadenas perpetuas por atentados terroristas por cada mujer soldado que entregue. La contraoferta de Israel es de cinco de estos presos por cada soldado mujer.
DW
Entretenimiento
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros

*El dispositivo grabó toda la caída y fue hallado intacto en un bosque gracias a la función de localización.
Internacional.-Una mujer en Alemania vivió una experiencia insólita cuando su iPhone 16 Pro cayó accidentalmente desde un avión ligero mientras realizaba un sobrevuelo turístico. El dispositivo, que estaba grabando en ese momento, se precipitó desde más de 800 metros de altura hasta un bosque.
La dueña del teléfono pensó que lo había perdido para siempre, pero decidió rastrearlo con la función Find My iPhone, ya que dentro guardaba también su tarjeta de crédito. Sorprendentemente, logró localizarlo y, al recuperarlo, descubrió que el dispositivo no solo estaba intacto, sino que seguía funcionando a la perfección.
El teléfono apenas presentaba unos rasguños en la carcasa, la cual habría amortiguado el impacto y evitado daños mayores. El video grabado durante la caída ya circula en redes sociales, generando asombro entre usuarios que destacan la resistencia del nuevo modelo de Apple.
Entretenimiento
VIDEO: Meteorito más antiguo que la Tierra impacta una casa en Georgia

*El objeto, con 4.560 millones de años, atravesó el techo y proviene del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Georgia, EE.UU..-Un suceso extraordinario sorprendió a los habitantes de Georgia, EE.UU., cuando un meteorito, más antiguo que la propia Tierra, se estrelló contra una vivienda el pasado 10 de agosto.
El objeto, que cruzó el cielo de varios estados del sureste del país, se formó hace unos 4.560 millones de años, es decir, 17 millones de años antes que nuestro planeta. Según especialistas, su origen está en el cinturón principal de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter.
El impacto fue tan potente que atravesó el techo de la casa, dejando daños visibles. Testigos aseguraron que el sonido y la vibración generados por su paso fueron comparables a un disparo a corta distancia.

El objeto, con 4.560 millones de años, atravesó el techo y proviene del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. (Imagen ilustrativa).
El fenómeno fue captado en video y rápidamente se volvió viral, despertando asombro entre científicos y curiosos que destacaron la rareza de encontrar fragmentos tan antiguos en la Tierra.
Internacional
Invasión de polillas gigantes sorprende a pueblos rusos

*Millones de polillas de seda de hasta 7,5 cm invaden regiones rusas. El fenómeno, aunque inofensivo, inquieta a residentes y causa impacto visual.
Internacional.– Millones de polillas gigantes han invadido diversas regiones de Rusia, sorprendiendo y alarmando a la población local. Los habitantes de Altái y Zabaikalie reportaron una auténtica marea gris formada por polillas de seda, cuya envergadura puede alcanzar hasta 7,5 centímetros, cubriendo calles, fachadas y espacios urbanos.
Las imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran la magnitud del fenómeno, con nubes de insectos sobrevolando pueblos y posándose en todo tipo de superficies.
A pesar de su aspecto impresionante, expertos señalan que estas polillas no representan un riesgo para las estructuras ni transmiten enfermedades. Sin embargo, su abundancia resulta incómoda y perturbadora, especialmente para quienes padecen entomofobia.
Autoridades locales y especialistas monitorean la situación, aunque por ahora no se han anunciado medidas de control masivo, dado que se espera que la población de polillas disminuya de forma natural en las próximas semanas.
-
InternacionalHace 2 días
Invasión de polillas gigantes sorprende a pueblos rusos
-
LocalHace 3 días
Video: Captan a sujeto robando cables en colonia Maestro Federal
-
EntretenimientoHace 3 horas
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
EntretenimientoHace 3 días
Puebla celebra “Noche de Museos” con 28 recintos este 16 de agosto