Mantente en contacto

Nacional

Israel bombardea la Franja de Gaza

Publicado el

Israel bombardeó la Franja de Gaza, matando a por lo menos 10 personas, incluida una niña de 5 años y un líder miliciano, además de causar heridas a otras 55 gentes, informó el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Israel aclaró que lanzó el ataque este viernes contra la milicia Yihad Islámica debido a una “amenaza inminente” luego del arresto de un comandante en la Cisjordania ocupada días atrás.

Horas después, combatientes palestinos lanzaron una andanada de cohetes, lo que hizo sonar las sirenas de ataque aéreo en el centro y el sur de Israel. La Yihad Islámica afirmó haber lanzado 100 proyectiles.

Israel y el grupo Hamas (que gobierna Gaza) han librado cuatro guerras y varias batallas menores en los últimos 15 años, con un costo asombroso para los 2 millones de palestinos que viven en el territorio.

En un discurso televisado, el primer ministro interino, Yair Lapid, afirmó que Israel había lanzado los ataques con base en “amenazas concretas”.

Añadió que “Israel no está interesado en un conflicto más amplio en Gaza, pero tampoco rehuirá de uno”.

AP

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red