Nacional
Israel bombardea la Franja de Gaza
Israel bombardeó la Franja de Gaza, matando a por lo menos 10 personas, incluida una niña de 5 años y un líder miliciano, además de causar heridas a otras 55 gentes, informó el Ministerio de Salud del territorio palestino.
Israel aclaró que lanzó el ataque este viernes contra la milicia Yihad Islámica debido a una “amenaza inminente” luego del arresto de un comandante en la Cisjordania ocupada días atrás.
Horas después, combatientes palestinos lanzaron una andanada de cohetes, lo que hizo sonar las sirenas de ataque aéreo en el centro y el sur de Israel. La Yihad Islámica afirmó haber lanzado 100 proyectiles.
🇮🇱🇵🇸 | El sistema Iron Dome interceptó cohetes sobre la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel.
pic.twitter.com/qOVbTrIq9I— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 5, 2022
Israel y el grupo Hamas (que gobierna Gaza) han librado cuatro guerras y varias batallas menores en los últimos 15 años, con un costo asombroso para los 2 millones de palestinos que viven en el territorio.
En un discurso televisado, el primer ministro interino, Yair Lapid, afirmó que Israel había lanzado los ataques con base en “amenazas concretas”.
Añadió que “Israel no está interesado en un conflicto más amplio en Gaza, pero tampoco rehuirá de uno”.
🇮🇱🇵🇸 | URGENTE: Israel publicó un video del ataque que mató a Tayseer al-Jaabari, un alto comandante de la Yihad Islámica.
pic.twitter.com/dJz0G4PAXc— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 5, 2022
AP
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 23 horasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro