Nacional
Israel bombardea la Franja de Gaza
Israel bombardeó la Franja de Gaza, matando a por lo menos 10 personas, incluida una niña de 5 años y un líder miliciano, además de causar heridas a otras 55 gentes, informó el Ministerio de Salud del territorio palestino.
Israel aclaró que lanzó el ataque este viernes contra la milicia Yihad Islámica debido a una “amenaza inminente” luego del arresto de un comandante en la Cisjordania ocupada días atrás.
Horas después, combatientes palestinos lanzaron una andanada de cohetes, lo que hizo sonar las sirenas de ataque aéreo en el centro y el sur de Israel. La Yihad Islámica afirmó haber lanzado 100 proyectiles.
🇮🇱🇵🇸 | El sistema Iron Dome interceptó cohetes sobre la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel.
pic.twitter.com/qOVbTrIq9I— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 5, 2022
Israel y el grupo Hamas (que gobierna Gaza) han librado cuatro guerras y varias batallas menores en los últimos 15 años, con un costo asombroso para los 2 millones de palestinos que viven en el territorio.
En un discurso televisado, el primer ministro interino, Yair Lapid, afirmó que Israel había lanzado los ataques con base en “amenazas concretas”.
Añadió que “Israel no está interesado en un conflicto más amplio en Gaza, pero tampoco rehuirá de uno”.
🇮🇱🇵🇸 | URGENTE: Israel publicó un video del ataque que mató a Tayseer al-Jaabari, un alto comandante de la Yihad Islámica.
pic.twitter.com/dJz0G4PAXc— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 5, 2022
AP
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.