Mantente en contacto

Nacional

¿Recibiste una llamada de Citibanamex? Cuidado, podría ser una estafa

Publicado el

Si recibiste una llamada por parte del banco “Citibanamex”, mucho cuidado, pues se podría tratar de una estafa para robarte todos tus fondos. Aquí te explicamos el nuevo modus para defraudarte.

De acuerdo a los relatos en las redes sociales, supuestos trabajadores de este banco realizan llamadas a nombre de la empresa para hacer creer a los usuarios que sus cuentas bancarias fueron vulneradas.

Una joven que se hace llamar Mosquitín en esta red social, denunció ese tipo de fraude del cual fue víctima y pidió a los clientes de este banco no caer y proporcionar datos personales.

“Ayer a las 4:31 pm me llamaron del número de @Citibanamex, el que viene en el reverso de las tarjetas. Me indicaron que alguien había intentado entrar en mi banca en línea desde un dispositivo desconocido y que no me preocupara”, mencionó.

Al entrar a su banca, inmediatamente le llegó una notificación, en donde le habían hecho un cargo de 110 mil pesos en una tarjeta de crédito. Posteriormente, el dinero se lo pasaron a su cuenta corriente.

“Me dio su nombre completo y un folio. Quedó de llamarme hoy a las 9:00 am e insistió en que, por seguridad, no hablara con nadie, ya no entrara a mi cuenta y esperara a que se comunicara conmigo. En cuanto colgué llamé a @ContactoCitibmx y me dijeron que ellos no habían llamado”, relató.

La usuaria pidió que cancelaran todo lo que tenía que ver con tarjetas, cuenta bancaria, pero el proceso duró horas. Además, la supuesta empleada volvió a hablarle a la usuaria, pero enseguida colgó la llamada.

Posteriormente, fue a una sucursal de Citibanamex y le dijeron que, en efecto, pidieron el dinero a nombre suyo y que, si ya lo tenía, “lo podía usar”.

“Por lo pronto, el ejecutivo de @Citibanamex ya me dijo que «no me preocupe», sólo voy a pagar como $1200 de intereses este mes. Que estas prácticas son muy normales y qué bueno que no pasó a mayores. Yo SÍ ME PREOCUPO porque me llamaron desde su número corporativo y por eso caí”, explicó.

Ante los casos que se han dado por las denuncias, el banco hace un llamado a la población para desconfiar de las llamadas y colgar cuando ocurran este tipo de situaciones.

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala

Publicado el

*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.

 

Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.

De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista tras ser impactado por un automóvil en carretera San Martín–Tlaxcala

Publicado el

*Muere Lucio N., motociclista impactado por un automóvil en la carretera San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, Panotla.

 

Panotla, Tlax.- Un motociclista identificado como Lucio N. perdió la vida tras ser impactado por un vehículo gris tipo Atlantic sobre la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, en el municipio de Panotla, los hechos ocurrieron el domingo 18 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el percance, el conductor del automóvil presuntamente intentó darse a la fuga; sin embargo, fue retenido por pobladores de la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con más información sobre las circunstancias del accidente ni sobre la situación legal del conductor involucrado.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red