Mantente en contacto

Internacional

Israel abatió a Ali Qadi, comandante de Hamas; Esto se sabe

Publicado el

El Ejército israelí ha informado este sábado de la muerte de Alí Qadi, un comandante de la fuerza de incursión de Hamas conocida como Nukhba y considerada como la ejecutora principal del ataque por tierra del pasado sábado contra el sur de Israel que desencadenó el conflicto actual.

La Fuerza Aérea de Israel ha precisado que, el ataque fue efectuado por un avión no tripulado a partir de los datos de inteligencia proporcionados por el Shin Bet.

El Ejército israeli añade que Alí Qadi fue detenido en 2005 tras el secuestro y asesinato de civiles israelíes y fue liberado como parte del intercambio de prisioneros Gilad Shalit en 2011.

En estas últimas horas Israel también ha anunciado la muerte esta pasada noche en un ataque en la Franja de Gaza del jefe de las operaciones aéreas de movimiento islamista palestino Hamas, Murad Abu Murad, considerado también como uno de los organizadores del ataque del pasado sábado contra Israel.

“Durante el ataque ha muerto Murad abú Murad, el jefe de las operaciones aéreas en la ciudad de Gaza, que participó en gran medida y dirigió a los terroristas en el ataque asesino del sábado”, han hecho saber las FDI en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, en un mensaje acompañado de un vídeo en el que se puede ver cómo destruyen un edificio con un misil.

También afirmaron que los “aviones de combate atacaron el cuartel general operativo” de la organización terrorista “desde donde se gestionaban las actividades aéreas de la agrupación”.

Internacional

Cierran para siempre el único Museo de Lenin en Finlandia

Publicado el

RT.- Un museo dedicado a la personalidad histórica Vladímir Uliánov (Lenin) en la ciudad finlandesa de Tampere cerrará este año sus puertas para siempre.

El establecimiento cultural ha estado abierto al público desde 1946 y vivió varias renovaciones de su exposición, en función de las tendencias políticas, pero nunca dejó de funcionar hasta la presente decisión.

Después de la disolución de la URSS y el cierre de varias exposiciones en las repúblicas exsoviéticas, fue un espacio magistral e incluso llegó a ser, durante algún tiempo, el único museo dedicado a Lenin que seguía funcionando en el mundo, recuerda el portal informativo finlandés Yle.

En un inicio en el recinto se mostraba a los finlandeses los postulados del leninismo y luego se convirtió en un escenario de manifestación de las buenas relaciones que Helsinki mantenía con el vecino del este.

La figura de Lenin también ha tenido cierto significado para la población local como el garante de la independencia de Finlandia. Fue precisamente el líder bolchevique el que concedió —semanas después de la Revolución de Octubre de 1917— la independencia al hasta entonces Gran Principado perteneciente al Imperio ruso.

Continuar leyendo

Internacional

Polvo de Sahara tiñe de naranja el cielo en Grecia

Publicado el

Atenas y partes del sur de Grecia han vivido este martes la llegada de una fuerte tormenta de arena, que atravesó el Mediterráneo trayendo consigo polvo sahariano en suspensión.

La Acrópolis y otros lugares icónicos quedaron envueltos en partículas de arena del desierto africano, que tiñeron el cielo de naranja y tonos amarillentos.

Se espera que el firmamento griego quede despejado el miércoles, cuando los vientos cambien y se lleven el polvo sahariano.

Continuar leyendo

Internacional

Condenan a hombre a 1 año y 2 meses de prisión por matar a 76 gatos

Publicado el

Un hombre de Corea del Sur fue condenado a 1 año y 2 meses de prisión por matar a 76 gatos por “arañar su vehículo”.

El hombre fue condenado la semana pasada por incumplir la ley surcoreana de protección animal, según indicó el martes la corte de distrito de Changwon, en el sureste del país.

El reo se dedicó a matar gatos entre diciembre de 2022 y septiembre de 2023 debido a una profunda aversión por el animal que comenzó cuando otros gatos arañaron su auto.

Algunos gatos eran animales callejeros que atrapó, mientras que otros los adoptó a través de sitios web antes de estrangularlos o matarlos con tijeras, según el fallo.

“La sentencia refleja la creciente preocupación de la sociedad coreana sobre el bienestar animal y la intolerancia por la crueldad sin sentido como esta”, dijo Borami Seo, director de la oficina surcoreana de Humane Society International.

Continuar leyendo

Tendencias