Internacional
Irlanda elevaría de 18 a 21 años la edad para comprar tabaco
DW.- El Gobierno irlandés anunció que elevará de los 18 a los 21 años la edad legal para comprar tabaco y otros productos relacionados en este país.
Stephen Donnelly, ministro de Sanidad, confirmó que presentará esta semana el proyecto de ley que, una vez que sea aprobado, debería entrar en vigor en marzo del próximo año.
“Realmente, la medida está pensada para los que tienen 15, 16, 17 años, los que con 18 ya pueden con relativa facilidad comprar cigarrillos. Pero si se eleva a 21 años, lo tendrán un poco más difícil”, sostuvo el titular del ramo.
Según este texto, el aumento de la edad legal para la venta de tabaco reduciría el número de adolescentes y jóvenes que se ‘enganchan’ a la nicotina, al tiempo que podría reducir las tasas de tabaquismo entre los adolescentes más jóvenes en un 25 por ciento.
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
Internacional
Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia
*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.
Entretenimiento
Tarot para mascotas crece ante baja natalidad en Corea del Sur
*El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento de animales de compañía y la baja natalidad.
Internacional.-El tarot para mascotas se ha convertido en una tendencia en Corea del Sur, donde cada vez más personas recurren a lecturas esotéricas para conocer el estado emocional, el bienestar e incluso el futuro de sus animales de compañía.
#Internacional 🔮🐶 || El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento en la tenencia de animales de compañía, mientras cada vez menos personas deciden tener hijos en el país con la tasa de natalidad más baja del mundo.…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 3 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 3 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada