Mantente en contacto

Internacional

Irlanda elevaría de 18 a 21 años la edad para comprar tabaco

Publicado el

DW.- El Gobierno irlandés anunció que elevará de los 18 a los 21 años la edad legal para comprar tabaco y otros productos relacionados en este país.

Stephen Donnelly, ministro de Sanidad, confirmó que presentará esta semana el proyecto de ley que, una vez que sea aprobado, debería entrar en vigor en marzo del próximo año.

“Realmente, la medida está pensada para los que tienen 15, 16, 17 años, los que con 18 ya pueden con relativa facilidad comprar cigarrillos. Pero si se eleva a 21 años, lo tendrán un poco más difícil”, sostuvo el titular del ramo.

Según este texto, el aumento de la edad legal para la venta de tabaco reduciría el número de adolescentes y jóvenes que se ‘enganchan’ a la nicotina, al tiempo que podría reducir las tasas de tabaquismo entre los adolescentes más jóvenes en un 25 por ciento.

Internacional

Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú

Publicado el

*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.

Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.

El impacto dejó al vehículo severamente dañado, mientras que un segundo automóvil que transitaba por la misma vía también resultó afectado al recibir parte del material en la parte frontal.

El incidente quedó registrado en video y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde muchos internautas compararon la escena con una de las secuencias más recordadas de la franquicia de suspenso, caracterizada por accidentes inesperados y de gran impacto.

Hasta el momento, las autoridades de Moscú investigan las circunstancias en las que la carga se desprendió del camión, con el objetivo de determinar si hubo negligencia en el aseguramiento del material o alguna otra causa que provocara el accidente.

Aunque las imágenes muestran la magnitud del siniestro, las autoridades no han informado de manera oficial si hubo personas lesionadas o víctimas fatales como consecuencia del percance.

Video:  RT en español
Continuar leyendo

Internacional

Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India

Publicado el

*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.

Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.

El hecho ocurrió la semana pasada y quedó registrado por una cámara de videovigilancia. En las imágenes se observa cómo el felino emerge repentinamente y se lanza contra el motociclista con un salto de varios metros, provocando que pierda el control de la unidad.

Tras el ataque, el repartidor abandonó la motocicleta y corrió para ponerse a salvo, mientras el leopardo se alejaba del lugar. De acuerdo con medios locales, el hombre resultó ileso, pese a la violencia del ataque.

Las autoridades del Departamento Forestal informaron que desplegaron brigadas de búsqueda para localizar al ejemplar, ya que el incidente ocurrió en una zona urbana cercana a áreas boscosas, donde ocasionalmente se reporta la presencia de fauna silvestre.

El video del ataque rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando preocupación entre los habitantes de Indore por la presencia del leopardo en zonas habitadas y reavivando el debate sobre la convivencia entre la expansión urbana y el hábitat natural de estos animales.

Continuar leyendo

Internacional

Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala

Publicado el

*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.

Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.

Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.

Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red