Internacional
Irán lanza ataque con drones y misiles contra Israel
Por primera vez en la historia Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, anunció este sábado el ejército israelí.
De acuerdo con agencias internacionales, se ha detectado más de 100 aviones no tripulados en camino hacia el territorio israelí.
Irak, jordania, Libia e Israel ya cerraron su espacio aéreo.
🚨|| Guardia Revolucionaria iraní lanzó ataque con misiles y drones a #Israel en respuesta al bombardeo contra su consulado en Siria. #Irán #Israel #Ataque #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Nz1A9Ni5WL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2024
“Las FDI están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa”, señaló.
Al tiempo que hizo un llamado a la población para que siga las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales de las FDI.
En paralelo, Estados Unidos anunció que apoyará al pueblo israelí en este ataque y ya trabaja junto a la defensa de Israel para interceptar los drones.
🇮🇷🇮🇱 | URGENTE: Se informa de la llegada de parte del primer lote de drones iraníes a Israel. pic.twitter.com/bCM3T37dt0
— UHN PLUS (@UHN_Plus) April 13, 2024
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.