Internacional
Irán despide al fallecido presidente Ebrahim Raisi
DW.- Miles de iraníes se congregaron este martesen la ciudad de Tabriz, en el noroeste de Irán, para la procesión funeraria de despedida al presidente Ebrahim Raisi, fallecido el domingo a los 63 años en un accidente de helicóptero junto a su ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y otras seis personas.
Al inicio de la ceremonia, el ministro de Interior, Ahmad Vahidi, rindió homenaje a los fallecidos, considerados como “mártires”.
“El pueblo iraní ha demostrado que transforma cada calamidad en una escalera para elevar a la nación a nuevas glorias”, afirmó.
Las autoridades confían en que la muerte de Raisi no supondrá una crisis política en el país y han convocado ya elecciones para elegir a su sucesor.
Una multitud con banderas iraníes y retratos del presidente fallecido y de las otras víctimas del accidente llenó la principal plaza del centro de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, según imágenes de AFP TV. Los ocho féretros cubiertos con la bandera iraní fueron colocados en la parte trasera de un camión.
#Irán: despiden a presidente fallecido
Miles de iraníes se congregaron en la ciudad de Tabriz para despedir al presidente Ebrahim Raisi, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero.
El vicepresidente Mohammad Mokhber fue designado como presidente interino. /ag pic.twitter.com/e8zIE7KTLk— DW Español (@dw_espanol) May 21, 2024
El helicóptero iba de vuelta a Tabriz después de que Raisi viajara a la frontera con Azerbaiyán para la inauguración de una presa con su homólogo Ilham Aliyev cuando se estrelló.
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, decretó el lunes cinco días de luto nacional y los funerales del presidente incluirán una peregrinación a ciudad santa de Qom en la tarde del martes y una gran procesión de despedida en Teherán el miércoles.
Internacional
Mueren dos niños atrapados en nevera mientras jugaban
*Dos hermanos murieron en Colombia al quedar atrapados en una nevera mientras jugaban. Autoridades investigan las causas del trágico hecho.
Vista Hermosa, Colombia.– Dos hermanos de ocho y cinco años fueron hallados sin vida al interior de una nevera en su vivienda, en un hecho ocurrido el pasado 4 de abril en el municipio de Vista Hermosa, que ya es investigado por las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, los menores se encontraban solos en casa. Al notar su ausencia, sus familiares iniciaron su búsqueda y los encontraron dentro del electrodoméstico.
Ambos niños fueron trasladados a un centro médico; sin embargo, ya no contaban con signos vitales.
Según el testimonio del padre, se había ausentado por unos minutos para buscar alimentos y ropa. También señaló que la nevera se encontraba desconectada al momento del incidente.
Las primeras indagatorias apuntan a que los menores habrían ingresado al electrodoméstico mientras jugaban a las escondidas, pero la puerta se cerró accidentalmente, provocando que quedaran atrapados y sufrieran asfixia.
Autoridades informaron que el caso continúa bajo investigación y que peritos forenses trabajan para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido
Entretenimiento
Hijo de Escobar revela plan contra Michael Jackson
*Sebastián Marroquín asegura que Pablo Escobar consideró secuestrar a Michael Jackson tras contratarlo para un evento en los años 80.
Ciudad de México.– Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, reveló que su padre habría considerado secuestrar al cantante Michael Jackson tras intentar contratarlo para un evento privado en la década de 1980.

La declaración forma parte de la serie documental Dear Killer Nannies, estrenada recientemente en Disney+, donde Marroquín relata que el hecho habría ocurrido en 1988, cuando siendo niño deseaba que el artista se presentara en su fiesta de cumpleaños.
Según su testimonio, Escobar estaba dispuesto a pagar hasta tres millones de dólares por la presentación; sin embargo, detrás de la propuesta existía una supuesta intención de secuestrar al cantante al llegar a Colombia para recuperar el dinero.

Marroquín explicó que esta situación tuvo un impacto profundo en su infancia, al crecer en un entorno marcado por la violencia y las decisiones del líder del Cartel de Medellín.
El supuesto plan nunca se concretó. De acuerdo con su relato, él mismo optó por dejar de admirar a Jackson como una forma de evitar que la idea avanzara, en un contexto donde incluso sus gustos personales podían tener consecuencias.
Deportes
Isaac del Toro abandona carrera y preocupa su estado
*El ciclista mexicano Isaac del Toro abandonó la competencia por problemas físicos; se espera un informe oficial sobre su estado de salud.
Internacional.- El ciclista mexicano Isaac del Toro causó sorpresa este fin de semana tras abandonar de manera inesperada la competencia en la que participaba, encendiendo alertas entre aficionados y especialistas del deporte.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven corredor no pudo continuar debido a complicaciones físicas durante la carrera, aunque hasta el momento no se ha detallado oficialmente la gravedad de su estado ni las causas exactas de su retiro.
Isaac del Toro, considerado una de las promesas más importantes del ciclismo mexicano a nivel internacional, había destacado por su desempeño reciente en competencias de alto nivel, por lo que su abandono representa un golpe tanto deportivo como anímico para su equipo.
Tras lo ocurrido, se espera que en las próximas horas su equipo emita un comunicado oficial para esclarecer la situación médica del atleta y definir su proceso de recuperación.
Aficionados han mostrado su apoyo en redes sociales, deseándole pronta recuperación y confiando en su regreso a las pistas.