Local
Investigan un probable homicidio en el caso de la muerte de Ana Laura
Odilón Larios Nava. – Se investiga un probable homicidio en el caso de la muerte de Ana Laura C., de 44 años de edad, quien fue hallada sin vida el jueves por la mañana en su domicilio de la colonia Rincón de Arboledas. Inicialmente se indicó que probablemente se trataba de una muerte por causas naturales, pero posteriormente trascendió que en el cadáver y en el inmueble se hallaron indicios que hacen presumir un crimen.
El tío de la mujer dejó de tener comunicación con ella, lo cual lo preocupó, pues sabía que Ana Laura vivía sola y padecía algunas enfermedades, además estaba pasando por algunos problemas personales.
Es por ello que el tío, al no tener respuesta por medio de comunicación telefónica, acudió a buscarla a la casa de la mujer, en donde tocó y no le respondió. La puerta del domicilio marcado con el número 42 de la calle Jacarandas, estaba abierta, por lo que ingresó.
Dentro de la casa el hombre encontró todo revuelto, pues al parecer se había cometido un robo. Lamentablemente Ana Laura se encontraba en la sala del lugar, tendida en el suelo y sin signos de vida.
El varón llamó al 911 y cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, confirmaron que la mujer estaba muerta. Policías municipales de Puebla procedieron a asegurar el inmueble.
La fémina tenía antecedentes de hipertensión, problemas del corazón. Y, como no presentaba lesiones sangrantes, se pensó en un primer momento que podría tratarse de un deceso por causas naturales.
Sin embargo, cuando los agentes ministeriales y peritos llegaron al lugar, inspeccionaron el cadáver y encontraron algunas marcas en el cuello de la mujer; se investiga si pudo ser estrangulada. Lo anterior, además de que se apreciaban indicios de robo, hizo presumir que se trata de un asesinato.
Por lo anterior se solicitó la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios, para que se realicen las investigaciones. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de la necropsia.
Local
Balacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
*Una pelea dentro del establecimiento derivó en detonaciones de arma de fuego; autoridades municipales, estatales y la Fiscalía resguardaron la zona.
Puebla, Pue.- Una riña al interior del establecimiento “Micheladas El Chopo”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, derivó en detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con los primeros reportes, el altercado ocurrió cuando varios sujetos comenzaron a discutir, situación que escaló hasta que se realizaron disparos dentro del negocio, generando pánico entre clientes y transeúntes de la zona.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio, donde procedieron a acordonar y abanderar el área para evitar riesgos a la población, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.
Trascendió que al menos dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica; además, una persona habría sido asegurada para deslindar responsabilidades. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica de los involucrados.
🚨 || Reportan detonaciones de arma de fuego en “Micheladas El Chopo” durante una riña. Policía municipal, estatal y Fiscalía abanderan la zona. pic.twitter.com/bd2Av7w2JL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca
*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.
La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.
Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.
Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.
Local
SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7
*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.
La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 13 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec
-
InternacionalHace 2 díasMusk dice que bloqueó a Epstein tras insistentes invitaciones