Local
Investigan un probable homicidio en el caso de la muerte de Ana Laura
Odilón Larios Nava. – Se investiga un probable homicidio en el caso de la muerte de Ana Laura C., de 44 años de edad, quien fue hallada sin vida el jueves por la mañana en su domicilio de la colonia Rincón de Arboledas. Inicialmente se indicó que probablemente se trataba de una muerte por causas naturales, pero posteriormente trascendió que en el cadáver y en el inmueble se hallaron indicios que hacen presumir un crimen.
El tío de la mujer dejó de tener comunicación con ella, lo cual lo preocupó, pues sabía que Ana Laura vivía sola y padecía algunas enfermedades, además estaba pasando por algunos problemas personales.
Es por ello que el tío, al no tener respuesta por medio de comunicación telefónica, acudió a buscarla a la casa de la mujer, en donde tocó y no le respondió. La puerta del domicilio marcado con el número 42 de la calle Jacarandas, estaba abierta, por lo que ingresó.
Dentro de la casa el hombre encontró todo revuelto, pues al parecer se había cometido un robo. Lamentablemente Ana Laura se encontraba en la sala del lugar, tendida en el suelo y sin signos de vida.
El varón llamó al 911 y cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, confirmaron que la mujer estaba muerta. Policías municipales de Puebla procedieron a asegurar el inmueble.
La fémina tenía antecedentes de hipertensión, problemas del corazón. Y, como no presentaba lesiones sangrantes, se pensó en un primer momento que podría tratarse de un deceso por causas naturales.
Sin embargo, cuando los agentes ministeriales y peritos llegaron al lugar, inspeccionaron el cadáver y encontraron algunas marcas en el cuello de la mujer; se investiga si pudo ser estrangulada. Lo anterior, además de que se apreciaban indicios de robo, hizo presumir que se trata de un asesinato.
Por lo anterior se solicitó la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios, para que se realicen las investigaciones. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de la necropsia.
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas