Local
Investigan un probable homicidio en el caso de la muerte de Ana Laura
Odilón Larios Nava. – Se investiga un probable homicidio en el caso de la muerte de Ana Laura C., de 44 años de edad, quien fue hallada sin vida el jueves por la mañana en su domicilio de la colonia Rincón de Arboledas. Inicialmente se indicó que probablemente se trataba de una muerte por causas naturales, pero posteriormente trascendió que en el cadáver y en el inmueble se hallaron indicios que hacen presumir un crimen.
El tío de la mujer dejó de tener comunicación con ella, lo cual lo preocupó, pues sabía que Ana Laura vivía sola y padecía algunas enfermedades, además estaba pasando por algunos problemas personales.
Es por ello que el tío, al no tener respuesta por medio de comunicación telefónica, acudió a buscarla a la casa de la mujer, en donde tocó y no le respondió. La puerta del domicilio marcado con el número 42 de la calle Jacarandas, estaba abierta, por lo que ingresó.
Dentro de la casa el hombre encontró todo revuelto, pues al parecer se había cometido un robo. Lamentablemente Ana Laura se encontraba en la sala del lugar, tendida en el suelo y sin signos de vida.
El varón llamó al 911 y cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, confirmaron que la mujer estaba muerta. Policías municipales de Puebla procedieron a asegurar el inmueble.
La fémina tenía antecedentes de hipertensión, problemas del corazón. Y, como no presentaba lesiones sangrantes, se pensó en un primer momento que podría tratarse de un deceso por causas naturales.
Sin embargo, cuando los agentes ministeriales y peritos llegaron al lugar, inspeccionaron el cadáver y encontraron algunas marcas en el cuello de la mujer; se investiga si pudo ser estrangulada. Lo anterior, además de que se apreciaban indicios de robo, hizo presumir que se trata de un asesinato.
Por lo anterior se solicitó la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios, para que se realicen las investigaciones. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de la necropsia.
Local
San Andrés refuerza atención ante emergencias
*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.
San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.
La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.
Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.
Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.
En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.
El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.
Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.
Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 16 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico