Local
Investigan un probable homicidio en el caso de la muerte de Ana Laura
Odilón Larios Nava. – Se investiga un probable homicidio en el caso de la muerte de Ana Laura C., de 44 años de edad, quien fue hallada sin vida el jueves por la mañana en su domicilio de la colonia Rincón de Arboledas. Inicialmente se indicó que probablemente se trataba de una muerte por causas naturales, pero posteriormente trascendió que en el cadáver y en el inmueble se hallaron indicios que hacen presumir un crimen.
El tío de la mujer dejó de tener comunicación con ella, lo cual lo preocupó, pues sabía que Ana Laura vivía sola y padecía algunas enfermedades, además estaba pasando por algunos problemas personales.
Es por ello que el tío, al no tener respuesta por medio de comunicación telefónica, acudió a buscarla a la casa de la mujer, en donde tocó y no le respondió. La puerta del domicilio marcado con el número 42 de la calle Jacarandas, estaba abierta, por lo que ingresó.
Dentro de la casa el hombre encontró todo revuelto, pues al parecer se había cometido un robo. Lamentablemente Ana Laura se encontraba en la sala del lugar, tendida en el suelo y sin signos de vida.
El varón llamó al 911 y cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, confirmaron que la mujer estaba muerta. Policías municipales de Puebla procedieron a asegurar el inmueble.
La fémina tenía antecedentes de hipertensión, problemas del corazón. Y, como no presentaba lesiones sangrantes, se pensó en un primer momento que podría tratarse de un deceso por causas naturales.
Sin embargo, cuando los agentes ministeriales y peritos llegaron al lugar, inspeccionaron el cadáver y encontraron algunas marcas en el cuello de la mujer; se investiga si pudo ser estrangulada. Lo anterior, además de que se apreciaban indicios de robo, hizo presumir que se trata de un asesinato.
Por lo anterior se solicitó la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios, para que se realicen las investigaciones. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de la necropsia.
Local
Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana
*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.
Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.
El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.
Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.
🥶🧥 || Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27 obligan a habitantes de la capital poblana a salir abrigados con chamarras, bufandas y guantes para realizar sus actividades diarias. pic.twitter.com/3efeIFg0zJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026