Mantente en contacto

Local

Investigan probable homicidio en anexo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga homicidio en el caso de la muerte de Alan Jafer, el joven que se encontraba anexado en el centro de rehabilitación La Piedad ubicado en Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Se confirmó que el hombre presentaba diversas huellas de violencia, incluso algunos indicios que sugerían que sufrió lesiones internas. 

Alan Jafer, de 21 años, fue internado en dicho lugar por su adicción a las drogas, su familia esperaba que lo ayudaran a superar esa difícil enfermedad. Sin embargo, el pasado martes por la tarde les llamaron para decirles que el joven estaba mal. 

Al ir a recogerlo, su familia lo encontró prácticamente muerto, lo llevaron al Hospital General del Norte donde al llegar los médicos indicaron que estaba muerto. La familia informó que el joven presentaba golpes en el pecho, en la cabeza y huellas de amarres, todo ello, señalaron, fue a causa de la tortura a la que presumiblemente sometieron al joven en el anexo. 

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cadáver y trasladó el cadáver al anfiteatro donde se le practicó la necropsia de ley, aunque se desconocen los resultados de la necrocirugía. 

Fuentes extraoficiales indicaron que el cadáver efectivamente presenta huellas de violencia, en el cuerpo incluso se apreciaron indicios de probables lesiones internas.  

Local

Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco

Publicado el

*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.

Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.

Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.

Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor

Publicado el

*Un agricultor en España fue detenido tras utilizar su tractor para destrozar y volcar el vehículo de un cobrador de morosos en plena vía pública.

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Internacional.- Un agricultor fue detenido por las autoridades españolas luego de protagonizar un violento incidente en el municipio de El Burgo Ranero, donde utilizó su tractor para embestir y destrozar el vehículo de un cobrador de morosos.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en esta localidad de la provincia de León. De acuerdo con los reportes, el hombre atacó el automóvil con la maquinaria agrícola hasta dejarlo volcado sobre el techo y con cuantiosos daños materiales.

A pesar de la espectacularidad del incidente, no se registraron personas lesionadas, ya que el vehículo se encontraba vacío al momento de la agresión.

Videos y fotografías del hecho comenzaron a circular en redes sociales, mostrando el estado en que quedó el automóvil tras ser golpeado por el tractor.

La Guardia Civil informó que el responsable fue detenido este martes y deberá enfrentar un proceso judicial por los daños ocasionados. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que derivaron en el ataque.

El caso ha generado sorpresa en España debido a la inusual forma en que se produjo la agresión y por la magnitud de los daños causados al vehículo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

*Familias poblanas podrán disfrutar de la Vía Recreativa Metropolitana el 28 de junio, con actividades al aire libre y espacios para la convivencia.

Puebla, Pue.- Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa Metropolitana, una actividad diseñada para fomentar la convivencia familiar, la movilidad activa y el aprovechamiento de los espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo el próximo 28 de junio, en un horario de 07:00 a 13:00 horas, a lo largo del trayecto que conecta La Paz con el Distribuidor Cholula.

Durante el evento, las personas podrán recorrer la ruta caminando, corriendo, en bicicleta, patines o cualquier medio de movilidad no motorizado, en un ambiente seguro y pensado para el esparcimiento de familias, amigos y deportistas.

La Vía Recreativa Metropolitana busca promover hábitos saludables, incentivar la actividad física y ofrecer una alternativa para disfrutar la ciudad de una manera diferente, alejándose por unas horas de la rutina diaria.

Los organizadores exhortaron a los asistentes a respetar las indicaciones de seguridad, mantenerse hidratados y aprovechar esta oportunidad para compartir una mañana de convivencia, movimiento y diversión al aire libre. 🚴‍♂️🏃‍♀️☀️

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red