Mantente en contacto

Local

Investigan probable homicidio en anexo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga homicidio en el caso de la muerte de Alan Jafer, el joven que se encontraba anexado en el centro de rehabilitación La Piedad ubicado en Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Se confirmó que el hombre presentaba diversas huellas de violencia, incluso algunos indicios que sugerían que sufrió lesiones internas. 

Alan Jafer, de 21 años, fue internado en dicho lugar por su adicción a las drogas, su familia esperaba que lo ayudaran a superar esa difícil enfermedad. Sin embargo, el pasado martes por la tarde les llamaron para decirles que el joven estaba mal. 

Al ir a recogerlo, su familia lo encontró prácticamente muerto, lo llevaron al Hospital General del Norte donde al llegar los médicos indicaron que estaba muerto. La familia informó que el joven presentaba golpes en el pecho, en la cabeza y huellas de amarres, todo ello, señalaron, fue a causa de la tortura a la que presumiblemente sometieron al joven en el anexo. 

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cadáver y trasladó el cadáver al anfiteatro donde se le practicó la necropsia de ley, aunque se desconocen los resultados de la necrocirugía. 

Fuentes extraoficiales indicaron que el cadáver efectivamente presenta huellas de violencia, en el cuerpo incluso se apreciaron indicios de probables lesiones internas.  

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red